5ta. FECHA DEL TORNEO SOCIAL DE TIRO A LA HELICE – 15.7.2017 – 71 TIRADORES

Los pronósticos no aventuraban buen tiempo con atípicas temperaturas, lluvia, humedad, y luego frio. Bueno, esta vez todo eso se cumplió, pero no amedrentó a los 71 tiradores asociados y de clubes vecinos que nos visitaron dando un clima inmejorable a la jornada. 
Llegue al club pasado el mediodía, los muchachos ya me habían precedido armando mesa de inscripciones,  y se disponían a regular canchas acorde a las variantes del viento, chaparrones intermitentes, dando fin a las practicas. Esto siempre cuesta pues las prácticas nos van templando para el inicio del torneo y es habitual realizarlas en las tres pedanas. Fui tomando imágenes de los tiradores y en cancha tres pude observar a Diego Aguirre y José Gattuso en plena regulación y puesta a punto. Esta se les complicaba por la intensidad del viento que se presentaba un poco arremolinado, en ráfagas y luego se detenía. Finalizada esta labor nos dirigimos a mesa de inscripciones y se procedió al inicio de las mismas. Gonzalo Señaris en Computos y yo en labores de caja mientras Esteban Ibarra & Oscar Santini coordinaban la entrega de planillas y demás detalles, José Gattuso juzgaba en Pedana 3, Sebastian Colomer en pedana 2, Gustavo Camiño en Pedana 1, y Diego Aguirre, quien luego oficiaría de Comisario General de Tiro daba inicio al torneo siendo el tirador nro.1.
Durante todo el torneo,  las hélices “desde la tribuna” se mostraban pegables, cazables, y cuanto adjetivo quisiéramos agregar, pero estando ahí en pedana apuntando a hipotéticos 20 centímetros por debajo de trampa tres, la situación cambia radicalmente. No es nada nuevo lo que estoy aseverando, pues nuestro golpe de vista nos hace juzgar la trayectoria ni bien es despedida por las lanzadoras en fracciones de segundo tratando de que el viento no modifique su trayectoria y nos juegue una mala pasada. Avezados cultores de esta disciplina, cuando el viento arremete, aconsejan poner los “caños” por arriba de trampa tres y lanzar un disparo de estocada para no dejar nuestro tiro por detrás…. Todo es hipotético y uno dispara como mejor lo sabe hacer.
Lo expresado hace que las estadísticas nos digan que el desempeño de los 71 tiradores que participaron del evento fue el siguiente: 21 Tiradores quedaron a 1 hélice de meter la serie (30%), 12 tiradores (17% ) quedaron a 2 hélices de meter la serie y 9 Tiradores hicieron “muy bien los deberes” (12,68%) logrando este primer objetivo de “meter”  la serie de 9 aciertos. El resto de los inscriptos 29 tiradores (40,32 %)  estuvimos en los 6,5,4, y 3 aciertos. Aquí se venía el barrage y éste nos prometía emoción, algo de betting, e hinchada propia de cada participante.
Comienza la primer pasada y la mala fortuna hace que deban dejar el mismo los tiradores José Gattuso y Matias Sinatra errando la primer hélice, luego Gustavo Agustín Fernández, Andrés Gattuso, Nicolás Raúl, Mariano Canepa,  errando la segunda hélice de la primer pasada y el “Junior” Emiliano Frisch quien esta vez se prendió con los grandes y erra la hélice nro. 12 Felicitaciones Emiliano!
Quedan enteros y definen en segunda pasada Gustavo Thurman y Gabriel Pauluka quien resultaría ganador con quince hélices acertadas. 
Felicitaciones a todos no fue fácil tirar en un día tan atípico. Finalmente las posiciones quedaron como sigue:

CATEGORIA SENIORS: 
1° SR. GABRIEL PAULUKA 15 HELICES ACERTADAS
2° SR. GUSTAVO THURMAN 12 HELICES ACERTADAS
3° SR. EMILIANO FRISCH 11 HELICES ACERTADAS

CATEGORIA PRINCIPIANTES: 
1° SR. FERNANDO TEJAS 7 HELICES ACERTADAS
2° SR. EZEQUIEL STREGER 6 HELICES ACERTADAS
3° SR. GABRIEL OLARAN 6 HELICES ACERTADAS

CATEGORIA VETERANOS:  
1° SR. JORGE MISCIULO 8 HELICES ACERTADAS
2° SR. RODRIGUEZ MARIANO 8 HELICES ACERTADAS

CATEGORIA SUPER VETERANOS
1° SR. NICOLAS RAUL 9 HELICES ACERTADAS

CATEGORIA JUNIORS: 
1° SR. EMILIANO FRISCH 9 HELICES ACERTADAS
2° SR. AGUSTIN CATTANEO 8 HELICES ACERTADAS

CATEGORIA DAMAS: 
1° SRTA. MARIA EMILIA ZOCCHIO 8 HELICES ACERTADAS

Sonrisas, aplausos, fotos mientras se realiza la entrega de premios haciendo propicia la oportunidad para comentarles a los tiradores que no se pudo realizar un torneo “despedida” a 6 hélices por cuanto las inclemencias del tiempo hizo que los heliceros tuvieran que correr bajo el agua y se encontraran muy humedecidos al final del torneo. Aquí nos cuenta el tirador Jorge Misciulo que se acaba de incorporar a nuestra institución como nuevo asociado, hecho que nos alegra y le damos la Bienvenida ¡!
Nos dirigimos al buffet a fin de reponer energías y en la mesa el Sr. Fernando Piñero nos muestra una serie de fotos que nos estuvo tomando durante el torneo además de las que siempre nos hace en la entrega de premios. Gracias Fernando por tantas gentilezas y esas fotos que muestran no solo calidad, sino esa sensibilidad de autor que caracteriza a todos  tus trabajos y nos dejan imborrables recuerdos de nuestros evento. Para esta sub comisión cada proyecto, cada torneo es como un hijo, le ponemos todo el esfuerzo y expectativas mientras lo vamos viendo crecer, por eso amigos nuevamente les agradecemos vuestra fidelidad y nos vemos en la próxima edición.
Miguel A. Larotonda