Arranco el Torneo Social de Moreno

PRIMER SOCIAL ANUAL

Como todos los arranques de temporada, se renuevan las ilusiones y se arranca con muchas ganas. Fuimos poniendo a punto éste nuevo ciclo, ya que, además cambió parcialmente la Comisión de tiro, había también un nuevo desafío
Desde temprano fuimos mirando los pronósticos y no parecía que nos fuese a ayudar mucho, por lo que intentamos empezar lo antes posible para ganarle a esas nubes negras que cargaba el cielo. Se completaron las primeras planillas y se comenzó con la tan ansiada PRIMERA FECHA
Se tiraría en cancha 1 y 2 ya que se dispuso la 3 cancha para pooles de tripleta
Pasadas 17 hs. se terminó la primera vuelta de 6 y el viento hizo 2 cosas:
-1 la primera fue despejar las nubes
- la 2 fue poner la cancha algo rápida, muchas veces, dejando a segundos tiros lentos los testigos fuera de la valla y eso ayudó a que sólo 8 tiradores de 54 tengan la posibilidad de meter la serie de 9.
Fueron sólo 5 quienes pudieron meter la dichosa serie 1 Pablo Lenzi 2 Walter Tenca 3 Gustavo Camiño 4 Aldo Clementoni 5 Alberto Quijano
Con un barrage de 24 hélices las posiciones quedaron así:

CATEGORÍA A
1° puesto Pablo Lenzi
2° puesto Walter Tenca
3° puesto Camiño Gustavo
4° puesto Alberto Nicolas Quijano
5° puesto Aldo Jose Clementoni

CATEGORÍA B
1° puesto Navas

CATEGORÍA VETERANO
1° puesto Micchiulo

CATEGORÍA MENORES
Frisch Emiliano (que futuro este muchacho)

Se repartieron casi 9000 PUNTOS!
Muchas gracias a todos por acompañarnos una vez más y gracias a la familia de Lomas Helice y los muchachos de Luján que siempre nos acompañan.
También se realizó la nueva modalidad por equipos quedando empatados Leandro Bova-Lenzi Pablo y Aldo Clementoni- Luzzi Roberto.

Hasta la segunda fecha

Nota escrita por el Sr. Pablo Lenzi

Copa Homenaje a Juan Cruz y 1° fecha del Campeonato Argentino FETCAP

Homenaje a Juan Cruz, el SinceroSábado 7 de marzo

Hoy fue día muy especial para toda la gente del tiro, nos convocamos en Villa María para el día previo a la 1ª Fecha de Argentino 28 Gramos de la FE.T.CA.P., se tiró un torneo muy especial y claro debo hacer un informe muy particular, espero poder transmitir los ocurrido y los sentimientos de quienes estábamos en el club..………tiramos un torneo en homenaje a "Juan Cruz, el SINCERO", como le llamaban sus amigos, para mí un niño simplemente maravilloso...!!!!, callado, sumiso, buen hijo, bonita persona, responsable, destacado deportista, etc. y un millón más de etc. pero la vida tiene estas cosas (inexplicables pero reales), que no se pueden describir, ni prevenir, ni, ni ni,……...solo que ocurren y duelen y en donde hay que sacar fuerzas desde casi o existen. Por eso muchos tiradores, pero por sobre todo amigos de la familia participamos de este torneo, creo que con los dientes apretados y el corazón acongojado, pero queriéndonos llevar es bonito homenaje, disfrazado de copa de cristal en donde seguramente viene grabado a fuego el cariño del corazón de Judith y Napa, unos grandes que hoy que le ponen a la vida lo mejor de cada uno, para seguir adelante y educar a dos hermosos proyectos de hombres que se vienen, de mi parte un abrazo interminable, quiero decirle de parte de todos los tiradores que son Uds. una familia muy fuerte a la cual queremos mucho y esperamos las cosa mejoren con el tiempo, otro abrazo a Eduardo Bonaldi, quien gana un torneo por primera vez y es el portador de este homenaje lleno de cariño y respeto a Juan Cruz……………mañana será otro día y el sol seguro alumbrara aunque no todos vean el brillo con la misma intensidad.
Esto fue lo ocurrido:
91 Inscriptos
42 Tiradores con 6 aciertos

Estos resultados:
1º Eduardo Bonaldi, Villa del Rosario.
2º Viano Diego, Luque.
3º Nicolino Ricardo, Silvio Pélico
4º Gabetta Osvaldo, General Cabrera.

1° fecha del Campeonato Argentino 28 gramos FETCAPDomingo 8 de marzo


Este domingo 08 de marzo, siguiendo con la programación luego de un lindo torneo de día sábado, llegó el ansiado domingo 08, para poner en marcha la 1° fecha del Argentino 28 Gramos de la FE.T.CA.P., indudablemente la humedad siguió haciendo lo suyo y se demoró el inicio de la competencia, debido a que los equipos cargados de humedad en sus cableados y en general demoraran un rato en rendir a pleno y dar la seguridad necesaria para el desarrollo de tan importante evento. Tal como estaba anunciado y programado, pasadas 180 inscripciones, el torneo se reduciría a 6 hélices disparando dos por cancha y reservando chance en caso que fuere necesario, con 262 tiradores presentes se pasó el valor del costo de la hélices al 1° pozo de 15.000 puntos llegando a sumar un premio de 20.000 puntos para las inscripciones simples, DE ESTA MANERA QUEDA ESTIPULADO QUE PARA LA SUMATORIA DE PUNTOS EN LOS PARCIALES, SOLO SE COMPUTARÁN LAS 6 PRIMERAS HÉLICES AUNQUE EN ALGÚN PARCIAL SE TIREN 12, LA EXCEPCIÓN SERÁ LA FINAL DONDE SE TIRARAN Y COMPUTARÁN LAS 12 HÉLICES. Un párrafo aparte se merecen todas las instituciones y ciudadanos de Villa María que trabajaron a destajo para frenar el avance del río sobre el Club y los barrios vecinos, fue increíble ver la altura y la extensión del mamelón construido con bolsas de arena y mucho esfuerzo a lo largo de la costa del río, esto con la presencia constante de gente de la comisión del Club y con todos los controles de quienes estaban a cargo del operativo, así se logró esta titánica obra de contención, FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD DE VILLA MARÍA, A LA COMISIÓN DEL CLUB Y DEMÁS INSTITUCIONES A CARGO DEL OPERATIVO, si creo que quien se merece una mención especial, es el Sr. Walter Caler, que durante todo la semana abandono prácticamente su vida de trabajo y de familia pasando demasiado tiempo en el Club, solo para asegurarse que este torneo se pudiera realizar de la mejor manera posible. Un aplauso con abrazo incluido a todos los deportistas que hicieron de esta 1° fecha una gran tirada, de corazón muchas gracias y no vemos en la 2° en RANCUL.
Inscriptos: 268
Asistieron: 262
Equipos: 24
Tiradores en serie: 62

RESULTADOS

Sénior
1º Amero Javier de Justiniano Posse
2º Boero Jose, de Villa María
3° Muller Diego de San Jerónimo Norte
4° Verolo Daniel de Pozo del Molle
5° Agostinelli Nicolás, María Susana

Cebollitas:
1° Penna Mirco de Rosario
2° Alvarez Gabirel de Laboulaye
3° Garibaldi Juliana de Carlos Paz

Damas:
Carignano Judith de Laborde

Menores:
1° Depetris Diego de Freyre

Cadetes:
1º Sépola Joaquin de Carlos Paz

Capacidades Diferentes:
1º Amero Javier de Justiniano Posse

Veteranos:
1º Brezzo Agustín de Freyre

Súper Veteranos:
1º Diftéfano Abel de Pujato

Equipos
1ºJustiniano Posse, con Amero J., Theiler P. Jaquelin Oscar, con 18 aciertos.
2º Luque, Rosario, San Jerónimo y Río IV. Con 17 aciertos.
Nota escrita por el Sr. Alberto Fichetti

Campeonato Argentino de Tiro a la Hélice 2015 - FATAV

Nota publicada en el Facebook oficial de FATAV

¡¡¡ Y SEGUIMOS SUMANDO!!!
Tenemos el agrado de informar la creación de un nuevo Zonal del Cto. Argentino de Hélice 2015, el Zonal SUR 3 "Región COMAHUE" (Rio Negro y Neuquén).
Con esta nueva incorporación se eleva a seis el número de Zonales distribuidos en todo el país, dándole la posibilidad a nuevos tiradores argentinos de participar en este campeonato, lo que seguramente augura una Gran Final con la presencia de tiradores de todo el país.
Como Uds. saben es nuestra intención que este torneo sea lo más federal posible y que tengan la oportunidad de poder representar a la Argentina la mayor cantidad de tiradores. Por eso, invitamos a todos los clubes y tiradores que deseen participar del mismo a sumarse a esta nueva experiencia.
Desde ya, queremos agradecer a todos los que de una forma u otra creen y apoyan este proyecto que "ES DE TODOS" y esperamos sepan disculpar y nos ayuden a corregir los errores involuntarios que seguramente a lo largo del año se cometan, porque estamos convencidos que con la participación de todos ustedes podemos hacer grandes cosas.

"CAMPEONATO ARGENTINO DE TIRO A LA HÉLICE 2015"
REGLAMENTO
El Campeonato Argentino de Tiro a la Hélice 2015, estará dividido en 5 (cinco) zonales: SUR 1, SUR 2, CENTRO 1, CENTRO 2 y NORTE, constará de seis (6) Parciales por zonal más una (1) Final a nivel nacional, de la que podrán participar todos los tiradores clasificados en cada uno de los zonales. Podrán participar del Campeonato Argentino todos los tiradores federados (argentinos nativos o naturalizados). El Campeonato Argentino se disputará de la siguiente manera:
# PARCIALES: Se tiraran un total de seis (6) parciales por Zonal a 12 hélices sin límites cada uno, (tres hélices por pedana).
# FINAL: Se disputará a 20 hélices sin límites.
# DISTANCIA: La distancia de tiro para los PARCIALES y la FINAL será de 25 metros fijos. El desempate será shooting out limitado a 28 metros.
# MUNICIÓN: La carga máxima de plomo autorizada será de hasta 32 gramos, con una tolerancia de 0,5 gramos. La munición autorizada no puede tener un diámetro superior a 2,70 mm. (N° 6).
# HANDICAP: Se ha acordado para este año 2015 otorgar a los tiradores que participen del Cto. Argentino en los Clubes integrantes del Zonal SUR 1 (Bahía Blanca) y Sur 2 (Quemu–Quemu, Jovita, Tres Arroyos, Huinca Renanco y Campo de Tiro La 85) un Hándicap de una Hélice por Parcial, con un Total de seis (6) hélices para todo el Campeonato. Quedando excluido de dicho beneficio el tirador que abatiera sus doce (12) blancos. Ejemplo: si rompe 12 se computan 12 (no hay hándicap), si rompe 11 se computan 12; si rompe 10….11; 9…10; 8…9 y así sucesivamente. El Hándicap “No es acumulable” solo se aplica a una hélice por parcial y no al total de hélices abatidas en los seis parciales. Todo tirador participante del Campeonato Argentino de Hélice, podrá optar por concurrir a Parciales fuera de su zona (MÁXIMO DOS), debiendo acreditarse en la mesa de inscripciones con su carnet de tirador federado y hacer constar en la planilla (N° de Carnet y zonal al que pertenece). Los clubes deberán enviar a la Federación junto con la planilla de cómputos, la nómina de tiradores que pertenezcan a otros zonales. Esta normativa se implementa para que los tiradores que por algún motivo se encuentren fuera de su zona, tengan la posibilidad de asistir al parcial y no perder esa fecha.-
# MAYORANZA: TOTAL 68 HÉLICES, (48 de Parciales más 20 de la Final). Para la mayoranza del Campeonato Argentino se computarán 4 de los 6 parciales (48 hélices), más 20 de la Final, permitiéndose al tirador descartar los dos parciales de menor puntuación o faltar a los mismos, por los que deberá abonar la TASA FATAV más lo establecido como FONDO FINAL de los dos parciales para poder participar de la Final. En caso de empate entre dos o más tiradores, cualquiera sea el número de hélices abatidas (máximo 68 hélices), el desempate se efectuará a 8 (ocho) hélices sin límite. En caso de persistir el empate se continuará shooting out limitado a 28 metros.
# FONDO FINAL: Podrán participar del Fondo Final todos los tiradores que hayan asistido a 4 de los 6 parciales del Campeonato Argentino, pudiendo el tirador faltar a dos, los que deberá abonar (TASA FATAV más FONDO FINAL) el día de la final para poder participar de la misma.
# HORARIO DE INICIO: 10,00 hs. ( A partir de las 11,00 hs. Se aplicará una multa de $100.- que pasará a formar parte del premio del día).
# CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 12,00 hs. (o a criterio de la Dirección de Tiro).
# INSCRIPCIÓN: El costo de la inscripción para la categoría Sénior se ha estipulado en $600.-
$ 200.- Retención Club Organizador.-
$ 50.- Fondo Final.-
$ 350.- Premio del Día.-
-Categorías Junior y Veteranos: (50%)
-Categorías Damas, Menores y Súper Veteranos: $100.-
-Tasa FATAV para todas las Categorías: $50.-
-Equipos: $150.- (por equipo). La inscripción por equipo es sin límite; pudiendo anotarse más de un equipo por Club federado.
NUEVA REGLAMENTACIÓN: TODO TIRADOR QUE DESEE PARTICIPAR DE LA MAYORANZA DEL CTO. ARGENTINO (SIN PARTICIPAR DEL PREMIO DEL DÍA) PODRÁ HACERLO ABONANDO SOLAMENTE LA TASA FATAV MÁS LO ESTIPULADO COMO FONDO FINAL, LO QUE LE PERMITIRÁ PARTICIPAR POR LA “PREMIACIÓN DE LA MAYORANZA”, “EL FONDO FINAL” Y “LAS COPAS DEL DÍA”, (NO PARTICIPARÁ POR EL PREMIO EN PUNTOS).
(PARA ESTOS CASOS, SE DEJA A CRITERIO DE LOS CLUBES ORGANIZADORES EL COBRO DE UN DERECHO DE PEDANA).-
# PREMIACIÓN:
• Para los parciales de los Zonales SUR 1 y 2, CENTRO 2 y NORTE los premios serán a porcentaje si así lo decidieran sus delegados.
• Para los parciales del Zonal CENTRO 1, la FATAV y el Club organizador garantizan la suma de $25.000.- para el premio del día (71 inscripciones Sénior), más adicionales ($350.- por cada tirador Sénior) dividido en ocho puestos, (creándose un puesto cada nueve inscripciones pagas).
Ej. Menos de 71 inscripciones: $25.000.- (Garantizados)
1° Puesto 30%......$7.500.-
2° “ 20%......$5.000.-
3° “ 15%......$3.750.-
4° “ 10%......$2.500.-
5° “ 8%......$2.000.-
6° “ 7%......$1.750.-
7° y 8° 5%......$1.250.-
Más de 71 Inscripciones: (con 100 inscripciones pagas $35.000.- a premio, con 150 Inscripciones pagas $52.500.- a premio, etc.).
• Para la FINAL del Campeonato Argentino se pondrá a premio, todo lo recaudado en concepto de Fondo Final de los seis parciales de cada Zonal más el Premio del Día. “Solo podrán participar del Fondo Final los tiradores clasificados”, los demás tiradores (no clasificados) que quieran participar de la Final, lo harán solamente por el Premio del Día.
# PREMIACIÓN DE LA MAYORANZA:

Los ganadores, 1°, 2° y 3° del CAMPEONATO ARGENTINO DE TIRO A LA HÉLICE 2015, serán los integrantes del “EQUIPO NACIONAL ARGENTINO” que nos representará en el CAMPEONATO DEL MUNDO 2016, a los cuales la Federación abonará el pasaje y el abono para dicho Campeonato. Se deja constancia que el premio no se puede canjear por dinero en efectivo; si alguno de los integrantes del equipo seleccionado se viera imposibilitado de viajar, dejará su lugar al que le suceda en la lista por orden de mérito.

Posible juicio contra FITASC

El CSD (Consejo Superior de Deporte) apoya a la RFEC (Real Federación Española de Caza) en su lucha con la FITASC

Nota publicada en el diario www.marca.com de España.jueves, 12 marzo 2015, 18:38

La Real Federación Española de Caza emitió hoy un comunicado en su página web, que ha trasladado en una nota de prensa a los medios de comunicación y que CUADERNO DE CAZA remite en su totalidad, en la que la RFEC muestra su postura frente al contencioso que mantiene con la federación internacional, FITASC.
La RFEC manifiesta en esta nota que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y así se lo transcribe a todos los cazadores y cazadoras adscritos a la entidad deportiva.

NOTA INFORMATIVA A TODOS LOS FEDERADOS Y FEDERADAS QUE PRACTICAN LAS MODALIDADES DE RECORRIDOS DE CAZA Y COMPAK SPORTING
La Real Federación Española de Caza (RFEC), como ya avanzó en nota informativa hace unos días, ha mantenido reunión en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con la Subdirección General del Deporte, en relación a la decisión unilateral de FITASC de suspender la participación de los federados de la RFEC en los campeonatos internacionales de recorridos de caza y compak sporting hasta la próxima Asamblea General que tendrá lugar en Estados Unidos en el mes de Julio de 2015.
Además, FITASC pretende cometer una grave injerencia queriendo anular los campeonatos nacionales programados por la RFEC para este 2015 mediante envío de una misiva a todos los federados que tienen registrados sus datos y al CSD. En esta reunión, el Consejo ha manifestado su total apoyo a la RFEC y ha dejado patente que no permite ni acepta ninguna imposición ni injerencia de ninguna entidad extranjera en las competiciones nacionales que tutela y controla.
La actuación de FITASC respecto a la RFEC y a sus federados es una decisión unilateral, basada en suposiciones, en la que no puede demostrar que el comportamiento de la Federación no se ajuste a sus normas y de la que ésta es absolutamente contraria. La RFEC ha solicitado a FITASC una reunión para clarificar la situación pero hasta la fecha no la han querido recibir.
La RFEC se diferencia de otras federaciones nacionales e internacionales porque aglutina diferentes disciplinas deportivas. Por ello, para sus actividades a nivel internacional, tal y como se recoge en sus estatutos, está afiliada a FITASC y a FEDECAT.
La pertenencia de la RFEC a FITASC desde hace más de medio siglo, es debido a que ésta amparaba y aglutinaba las diferentes modalidades con blancos vivos y artificiales. Sin embargo, a raíz de la llegada del Sr. Palinkas a la presidencia de FITASC, en el año 2004,  deciden eliminar las modalidades con blancos vivos, dejando únicamente los artificiales, por lo que se hace necesario crear un ente que ampare internacionalmente las modalidades con blancos vivos y así nace FEDECAT (entidad reconocida por el CSD), a la que la RFEC se afilia desde su creación para amparar internacionalmente su modalidades de blanco vivo: San Huberto,  palomas a brazo, codorniz a vuelo, caza menor con perro, cetrería y caza lanzada.
Aun así, para las modalidades deportivas  de recorridos de caza y compak sporting (blancos artificiales) la RFEC, como ha reiterado en diferentes ocasiones, mantiene su adhesión a FITASC.
Por este motivo, la RFEC entiende que su adhesión a FITASC y FEDECAT es compartible y compatible y por lo tanto, no puede renunciar a sus derechos y el de todos los federados que practican las diferentes disciplinas.
Otras federaciones deportivas españolas que tutelan modalidades de FITASC (tiro a hélices, foso universal y tiro combinado de caza) que no pertenecen a la RFEC, han puesto en conocimiento de la  Federación de Caza,  que ya se han salido de FITASC.
Además, hay que resaltar el trato discriminatorio recibido respecto a otros países que practican las mismas modalidades que la  RFEC y que están adscritas tanto a FEDECAT  como a FITASC y que no han sido suspendidas. Estos países son: ANDORRA, BRASIL, EGIPTO, ITALIA, MARRUECOS, FRANCIA y MEXICO. La RFEC se pregunta ¿Por qué no han sido suspendidas, qué méritos presentan? En la actualidad están inhabilitadas Argentina, Portugal y España.
La RFEC quiere dejar patente, porque lo considera muy importante, que sus federados que practican las disciplinas de recorridos de caza y compak sporting conozcan que la cantidad abonada a FITASC a fecha 31/12/2014 referente a 2011/2012/2013 Y 2014  asciende a  la cantidad de 101.607 €. (Ciento un mil seiscientos siete euros), en concepto de:
-            Cuotas anuales
-            Forfaits por Gran Prix
-            Forfaits por Cto. Europa y Cto. Mundo
-            Tasas tiradores
-            Gastos de trazadores oficiales designados por FITASC
-            Gastos estancia presidente comité técnico de RRCC
-            Otros gastos administrativos personal de FITASC.

Por todo esto, la RFEC considera que como mínimo merece un respeto y una explicación coherente a la decisión tomada, basada en suposiciones que no se han dignado a verificar. La Federación está a la espera de recibir contestación de FITASC a la cual se le ha solicitado habilitar la inscripción de los federados españoles de manera urgente en los campeonatos internacionales.

De no recibir contestación en breve, la RFEC procederá a trasladar toda la documentación a sus asesores jurídicos para que presenten una demanda contra FITASC en los tribunales franceses, ya que al ser una entidad privada radicada en Francia e inscrita únicamente en una gendarmería francesa y que no posee reconocimiento como entidad deportiva por ningún organismo deportivo de carácter estatal o internacional, no se puede actuar de otra forma.