Otro fin de semana para disfrutar


Como viene sucediendo los tiradores tenemos la suerte de poder optar entre múltiples tiradas, sin ir más lejos miremos los números de este domingo:
Gran Prix de dorada 188 tiradores en Marcos Juarez
Buenafe 146 tiradores en Villa Cañas
Social Pigeon blanco grande 130 tiradores en Ing. Maschwitz
464 tiradores no tan lejos los unos de los otros y todos optando libremente.

Hoy TODOS los torneos están pasando por un momento excepcional, Buenafe y Gran Prix de hélice promediando los 160 tiradores por fecha, sociales del Pigeon con 130 tiradores, el Gran Prix de dorada que asombra con promedios de 200 tiradores, el amistad cordobés que evidentemente es del gusto de los tiradores ya que responden fecha tras fecha con no menos de 150 inscriptos, otros torneos que andan bárbaros como el Santafesino, el Pampeano, Interprovincial, en fin, torneo y tiradores para hacer dulce.
Pero todo esto peligra, y por qué? Por no saber ponernos de acuerdo, es increíble que se repita la misma historia en todas las actividades que llevamos adelante los argentinos, no sabemos crecer como sociedad en general y en particular la que nos gusta a nosotros “el tiro al vuelo” tampoco.
Se dice un deporte de caballeros, pero evidentemente problemas mayormente personales no nos dejan avanzar como nos merecemos TODOS los que practicamos esta actividad, y eso no parece mucho de caballeros. Hoy los problemas del tiro al vuelo en la argentina se arreglarían en una mesa que no supera las 4 o 5 personas, pero eso no parece posible… y en el medio qué?... los tiradores, los que nos juntamos a tomar unos mates a charlar largas horas sobre tiro, los que hacemos una punta de kilómetros para ir con todas las esperanzas a disfrutar de una jornada de tiro, los que fecha tras fecha hacen posible que estos torneos (TODOS) resulten un éxito.

Es responsabilidad de los dirigentes pensar en los tiradores (en TODOS), pensar en que situaciones los pondrán.

Cuidemos a los clubes, nada más bajo que denunciar anónimamente, pero eso sí, los clubes deben hacer las cosas bien ya no hay lugar para improvisar, las cosas no pinta fáciles y si no están TODOS los clubes unidos se las ponemos más fácil para los que quieren eliminar la actividad que tanto nos gusta.

Por favor no manejemos hacia el abismo, que imagen damos al exterior? Si ya no nos tienen demasiado en cuenta ya que ni nos consultan sobre cómo nos parece se debe tirar, nos ponen cupo, nos cambian drásticamente la modalidad de tiro, con que peso discutiremos todos estos temas… por separado?

Creo que ya es hora de ponernos de acuerdo, donde se entienda y se acepte temas y razones de ambas partes. No podemos seguir arrastrando problemas de hace tanto tiempo. Sres. Dirigentes ACUERDEN, eso es lo que más les conviene a los tiradores. Si esto no ocurre perdemos TODOS.

Todo lo escrito es opinión personal.

Diego Aguirre

Tercera del Buenafe en Villa Cañas

El domingo pasado se disputó la tercera fecha del Buenafe en el Club de Tiro El Jabalí de Villa Cañas, pero para algunos de los de Lomas todo arrancó el sábado, los señores Carmelo Di Maria y Nicolás Raúl  pusieron rumbo a Villa Cañas cerca del mediodía y llegaron por la tarde justito para tirarse algunas hélices de práctica, más tarde nos encontraríamos en el Hotel “La Portuguesa” donde nos atendieron de diez (vale la pena pasar el dato), los muchachos del hotel nos recomendaron la parrilla “Los Vasquitos” donde junto con los amigos Echaire y Aizpurua disfrutamos de una rica cena. (otro buen dato, cenamos muy bien)
El domingo todo arranó bien temprano, la jornada no se podía presentar mejor, un día soleado con muy poco viento y con los tiradores llegando temprano. Se regulo máquinas y se largo con el primer tirador en pedana a las 10:30hs puntuales, todo según lo planeado, pero parece que la el destino dice que estas primeras fechas por una cosa o por otra no se puede tirar sin retrasos.
Eran cerca de las 12:30hs y se cortó la luz… ufff parece a propósito!!!, los muchachos de Cañas estuvieron rápidos de reflejos y se fueron a buscar un grupo electrógeno que pudiera tirar las 3 canchas juntas, esto genero un impás de por lo menos 1 hora, donde la vedette fue la pool de plato, dado que esta máquina funcionaba a batería de 12 volts quedó funcionando y muchos tiradores aprovecharon para ir despuntando el vicio en el fondo.
Como ya les dije, una hora después nos venían a avisar que ya se restituyo la energía eléctrica y que se continuaba con la serie así que nos fuimos preparando para seguir con las hélices; con el grupo la tirada continuó por lo menos una hora y una vez que regreso la energía eléctrica se paró 2 minutos para desenganchar el grupo y volver todo como estaba. Creo que vale la pena destacar la ligereza con que se desenvolvió la gente del club con este tema.
A los de Lomas en esta oportunidad no nos resulto fácil, solo Jorge Ferre logro meter la serie, de los 146 inscriptos 30 supieron meter la serie de 9 hélices y sin mucha demora fueron llamados a pedana para tirar una primer serie de barrage de 6 hélices más y de estos tiradores 14 quedarían enteros con 15 hélices pegadas. De estos tiradores Giglioni, Aba y Ferre errarían la hélice n°16; Lima y Canciani errarían la hélice n°17, tanto Calandri como Favila erraron la hélice n°18, Berguez erró la n°19, Lazaro y Bourilli erraron la n°20. A la cancha n°3 pasaron enteros con 21 hélices pegadas solo 4 tiradores, Carrizo, Brahim, Aguila y Ripoll, de estos tiradores Cristian Carrizo erró la hélice n°24, quedando Ripoll, Aguila y Brahim como los únicos tiradores enteros con 24 hélices pegadas. La decisión fue que estos 3 tiradores desempataran en la pedana central, la primer pasada de 3 hélices la pasaron los 3, pero en la hélice n°28 sedería Roberto Aguila quedando ubicado en el 3° puesto del podio, Brahim y Ripoll seguirían tirando tandas de 3 hélices y ninguno aflojaba, Ripoll era el primero en entrar a pedan y se mostraba implacable, en tanto Brahim que lo sucedía venia pegando muchas hélices de 2° tiro y más de una hizo suspirar a la hinchada ya que picaban cerca de las rejas. En definitiva la última entrada la realizaría Ezequiel Ripoll  pegando 36 hélices, luego Ariel Brahim entraría a pedana para errar la hélice n°35 quedando con este resultado en el 2° puesto y Ezequiel Ripoll como ganador de esta fecha.
Acá les dejo los resultados por categoría:
Senior
1° puesto Ripoll Ezequiel
2° puesto Brahim Ariel
3° puesto Aguila Roberto
4° puesto Carrizo Cristian
Veteranos
1° puesto Aguila Roberto
Súper Veterano
1° puesto Canciani José (tirador en serie)
Cadete
1° puesto Godoy Facundo (tirador en serie)
Menor
1° puesto Daglio Agustín

La fecha tubo un muy buen nivel de tiro, fue muy lindo ver el mano a mano de Cachola y Ripoll, el club estaba muy lindo, el servicio de buffet muy bueno y bien atendido, la pool muy entretenida y una excelente camaradería, pasamos un fin de semana muy lindo.
Felicitaciones a los amigos de Villa Cañas

Después del premio del día se tiro el despedida donde me contaron que los tiradores de Lomas tuvieron mejor suerte, Daniel Alvarez quedo en 2° puesto y Matías Sinatra 4°.

Para ver las fotos de la tirada hacer click “aquí”

Las planillas con los resultados las publico ni bien me las pase el amigo Bruga.

7° edición de la Copa Integración de Lomas


Muy pero muy contento con la 7° edición de la Copa Challenger Integración de Lomas, con una linda concurrencia de amigos y unos cuantos nuevos tiradores que se acercaron al club para pasar una grata tarde tirando unos tiritos en las instalaciones del Tiro Federal de Lomas de Zamora.
Desde ya agradecerles a los 44 concursantes y en especial a todos esos amigos que colaboraron para que esta edición (Javier Tr
inchieri - Rubén Oscar Viappiani - Enzo Galzerano - Rubén Gonzalez - Ginno Osso - Jorge Luis Colomer - David Ambrosino - Diego Aguirre y como siempre digo, los pibes de la pedana) gracias a todos los representantes de los clubes amigos por el apoyo, nunca se olviden que estos eventos lo hacemos posibles “todos”.
Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Seniors

1° puesto Rubén Gonzalez con 25/29
2° puesto Matías Sinatra con 24/29
3° puesto Thurmann Gustavo con 23/29
4° puesto Colomer Jorge Sebastian con 23/29
5° puesto Gustavo Dussling con 23/29

Categoría Veteranos
1° puesto Cordal Roberto con 23/29

Categoría Junior
1° puesto Fresco Federico con 17/29
2° puesto Alejo Colomer con 14/29

Categoría Dama
1° puesto Florencia Morcadi 
2° puesto Ana Martinez

FELICITACIONES A TODOS...
(Texto realizado por Gustavo Franco)

Si quieren ver algunas fotos hacer "click AQUÍ"