Sana envidia

La semana pasada se realizo en 35° Campeonato del Mundo de Recorrido de Caza en el Castillejo de Robledo, España. El mismo fue organizado por Fistac y la Real Federación Española de Caza, el ganador del mundial fue el Ingles George Digweed rompiendo 194 de un total de 200 objetivos, un fenómeno el “loco” y si además te cuento que es el campeonato n°21 que gana!!! Asusta!!!
Pero donde está la envidia? (por fuera del record de George!!!)
De dicho campeonato participaron más de 800!!! Tiradores DE TODO EL MUNDO!!!, en el linck que pongo al final de la nota podrán ver algunas fotos tanto de los diferentes podios, tiradores, autoridades, stands de fabricantes, etc.
Desde ya que la Fitasc tuvo súper aceitado el tema resultados en su página web oficial, donde uno hoy puede encontrar todo el detalle, también contaron con la presencia del presidente de Fitasc no solo en la premiación sino también en el certamen (parece que no podía tirar… pero si es así creo que es una regla absurda… o sea, si sos dirigente no podes tirar? mmm).
Cantidad INNUMERABLE se sponsors y stands de fabricantes artículos de tiro, cartuchos, chalecos, escopetas, bolsos, etc., etc. (creo que vi a todos los fabricantes de escopeta).
Sana envidia…
Hace apenas 15 días se realizo su par de tiro a la hélice… 180 tiradores, sin sponsor, en la web de la fitasc hoy no están los resultados, no vi al presidente en la entrega de premios, y por lo que pude ver por fotos ni el pasto a las canchas le cortaron… SANA ENVIDIA.

Para ver, y aprender…

Para ver las fotos hacer click “aquí”

Para ver los resultados recomiendo ver la web de la fitasc www.fitasc.com, pero de todas formas les dejo aquí los resultados del Campeonato de Mundo de Recorrido de Caza 2013 categoría “Open”, para ver los resultados hacer click “aquí”

Diego Aguirre

Copa Challenger Daniel Teijeira – Bahía Blanca

Esta nota la escribe el Sr. Leo Severini y la quiere compartir con ustedes, espero les guste, acá va la nota:

Fue un fin de semana a todo tiro en Bahía Blanca, dos días bien diferentes, un sábado que llovió, hubo viento, hizo frío, después más lluvia, más viento y más frío, y al día siguiente, un domingo soleado casi de primavera y sin viento.
El sábado en un día climaticamente horrible, fueron unos cuantos los que se animaron a tirar, uno solo metió la serie, y solo dos con una sola errada, el ganador del premio Bienvenida fue Carlitos Varela de Coronel Suarez, después por el segundo puesto tiraron un lindo barrage, ya sin lluvia, Leo Etman y Rodolfo Centeno quienes terminaron segundo y tercero respectivamente (en el medio hubo repartija).
Después cuando el viento y la lluvia nos dieron respiro se tiró una poule y otra vez gano Carlitos Varela pero ya repartiéndola con Mariano Piccirili, quedó claro que el sábado Carlos Varela era imbatible.
El domingo llegamos temprano con el viejo, y mientras se armaba todo y tiraban hélices de práctica, José fue máquina por máquina regulando, para que estén los dos tiros dentro de las canchas ya que el día era bien diferente al sábado.
Arrancamos casi a horario, porque los muchachos estaban con las prácticas... vientito de atrás y tarjetas, y luego de las 12 hélices resultó que solo un tirador metió las 12... sí sí… fue mi viejo, Ruben Severini!!! (acá va la parte que me sale el alegrón de adentro), logrando su segundo triunfo en tres años en esta Copa Chalenger que lleva 8 ediciones.
Luego 7 tiradores llegaron con 1 errada, ellos eran: Diego Baliño, Leonardo Etman, Valerio Vassolo, José Cazotti, Gastón Annibali, "Gato" Fidelibus y Jorge Piccirili. En ese barrage José Cazotti, no erró mas y salió segundo (6/6), Tercero termino Gastón Annibali (6/5), Cuarto José María Fidelibus (5/4) de La Colina, y 5to Valerio Vassolo (4/3) de Tres Arroyos.
Paralelo al premio individual, se tiraba por equipos, y allí Gastòn Annibali, Dieguito Baliño y Adrian Agnello se llevaron la "GLORIA" y algunos "PUNTOS".
Por categorías, los resultados fueron los siguientes:
Categoría Senior
1° puesto Ruben Severini
2° puesto José Cazotti
3° puesto Gastón Annibali
4° puesto José María Fidelibus
5° puesto Valerio Vassolo

Categoría Veteranos
1° puesto Rubén Severini
2° puesto José Azcueta de Necochea,
Categoría Súper Veteranos
1° puesto Roberto Senesi de Bahia Blanca.
En resumen, un domingo hermoso, sin problemas, las máquinas bien, y un alegrón de ver ganar mi viejo. Me entienden los que algunas vez, vieron ganar un padre...

Como resumen les paso la historia de esta Challenger ya que hay varios amigos que la han ganado.
2002 Rodolfo Centeno (Bahía Blanca)
2003 Adrian Agnello  (Bahía Blanca)
2004 Daniel Perez (Cnel. Dorrego)
2005 Leandro Severini  (Bahía Blanca)
2007 Juan Calvari  (Bahía Blanca)
2011 Rubén Severini  (Bahía Blanca)
2012 Iván Portarrieu (Gral. Lamadrid)
2013 Rubén Severini  (Bahía Blanca)
Por último felicitar a Alejandro Lebed, a Dieguito Baliño, a Leo Etman, a los Piccirilli, a Guille Themtham (lo escribí bien otra vez el apellido de Guillermo), al Tula, a Gastón, a Adrián, a Maxi (creo que no me olvido de nadie y si me olvide mil perdones) por el laburo que metimos para que todo salga bien!!!!
UN ABRAZO GRANDE DESDE BAHIA BLANCA.

Para ver las fotos de la tirada hacer click “aquí”

Felicitaciones Leo, ya sos todo un cronista!!!