Resultados del Social de Lomas y otras yerbas

Para vos Oscar, que me lo pediste tantas veces, acá están los resultados del Torneo Social de Lomas de paso te felicito por el 4° puesto en Moreno, que de paso les cuento pueden ver la nota en Helicemaniacos.
Che menos mal que el social lo gano Frisch si no el 2°, 3° y 4° eran de Lomas jajajaja. Muy bueno lo del Pollo y Lalo !!! aaaa y también el Junior jajaja. Saludos para los amigos de Moreno.


Sigue la nota.... hable hoy a la mañana con Oscar y me retó porque no estaban los resultados del amistad... bueno Oscar acá los tenes: Resultados del torneo Amistad de Lomas ( hacer clic aquí )

Cosas lindas que deja el tiro

El domingo tuve la oportunidad de conocer a Martín Nasani y pudimos cruzar algunas palabras, acá les relato el encuentro.

Ya te había cruzado en alguna pedana, te molesta si te hago una pregunta?
-Ningún problema me dijo.
Martín es un tirador más pero con una característica especial, él tira en silla de ruedas.
Veo que te colocas un cinturón que te sujeta a la silla antes de tirar, por qué?
-En las piernas no tengo fuerza y la escopeta me hace contrapeso y me tira para adelante.
Yo pensaba solo en el retroceso y no entendía el por qué sujetarse a la silla, la charla dio para rato y Martín me conto que él es aficionado a la caza desde siempre que tuvo un accidente hace 14 años y que lo obliga a utilizar la silla para desplazarse.
Martín tiene 39 años y es de Bella Vista Corrientes, amante de la casería no se quería resignar a no tirar con la escopeta, por eso un amigo ( Sánchez Hugo ) que tiraba en pedana lo motivo a iniciarse en este deporte, me cuenta que tira pedana desde hace 9 años, tiro recorrido, hélice lo que venga.
Con unos amigos se compraron un juego de máquinas y en el campo de uno de ellos despuntan el vicio ya que por Corrientes no hay muchos lugares donde practicar este deporte.
Para poder tirar en San Gerónimo hicimos 500km., seguimos salpicado los torneos, pero somos muy amigos de los Muller que son de acá y no les podíamos fallar.
Te pregunto Martín, que te gusta más el 28 o el 36?
-El 28, porque me gusta el cartucho y además porque es lo que marca el reglamento.
Algo más que me quieras contar?
-Si, el tiro a la hélice es un deporte que me gusta mucho, pero se está poniendo un poco caro.
Martín pega y erra como cualquiera, en la pedana es uno más y se lo ve muy contento con su escopeta. No puedo dejar de contarles que también le encontró la vuelta para seguir cazando pero creo que eso da para otra nota…

Con que tiramos el año que viene... con 28gr. o con 36gr.???

Parece que se asoma una respuesta, como ya comenté en la nota del Gran Prix, parece que ya los dos torneos mas importantes del país, el Buenafe y el Gran Prix están definiendo como se tirará el próximo año. Hablando con los amigos de Rosario surgió la idea de ir armando una lista de los clubes y torneos que el próximo año tiraran con 28gr., para lo cual les propongo publicar esta lista en el blog, les pido me envíen un mail ( lomashelice@hotmail.com ) con el nombre del club y los gr. con los que tirarán el año próximo.
En lo personal creo que con estos dos torneos tirando 28gr. no hay mucho para seguir discutiendo.

Gran Prix – San Gerónimo Norte – Santa Fé

Para hacer más entretenida la lectura les cuento como fue mi fin de semana dedicado a visitar San Carlos Norte y luego a tirar unos tiros en el Gran Prix.

Arranque el viernes a la noche rumbo a Franck, un pueblo muy cercano a San Carlos Norte, llegue medio tarde tipo 3 de la madrugada así que me fui derechito para la cama. El sábado a levantarse temprano ya que el amigo Ricardo Isler cronista habitual del blog me esperaba en la entrada de San Carlos para llevarme hasta la cristalería. En la cristalería nos recibió el Sr. Carlos Mendez con quien solo me conocía por teléfono, Ricardo marcho rumbo al club a trabajar y yo me quede con Carlos para conocer el proceso de fabricación de los trofeos. Contarles que me sorprendió el tamaño de la fábrica, realmente esperaba algo mucho más chico y para mi sorpresa me encontré con un establecimiento realmente importante, el proceso de fabricación de la cristalería es muy lindo de ver, todos se tomaron su tiempo para mostrarnos los diferentes procesos ( que son muchos!!! ) por los que pasa un trofeo antes de estar listo. También visitamos el salón de exhibiciones donde pude ver trabajos de diferente índole todos ellos realmente hermosos.



Acá pueden hacer clic y ver todas las fotos de la fábrica.

Ya cerca del mediodía arranque para San Gerónimo Norte, los muchachos me mostraron las instalaciones y como ya me habían anticipado me esperaban con un asadito. Ya tipo 14hs. los muchachos se dispusieron a regular las canchas, tarea difícil ya que soplaba un viento bien de fondo que dificultaba mucho poder lograr tener los dos tiros dentro de la cancha.

Al rato arrancó el premio bienvenida y si no recuerdo mal fuimos como 80 y pico los inscriptos, los primeros dentro de los que me incluyo tiramos con un fuerte viento de fondo pero ya promediando la tirada el viento aflojo bastante hasta casi desaparecer, lo que permitió que unos cuantos pudieran meter la serie. En este premio quedaron 4 o 5 tiradores en la última instancia del barrage y correctamente decidieron dividir todo para dar comienzo ya con luz artificial a una pool para que todos pudiéramos seguir tirando. Después de todo esto los organizadores nos agasajaron con cerveza tirada y choripan. Todo muy rico… pero a dormir que mañana será otro día y además la fresca nos espanto.

El domingo el día estuvo muy lindo, con sol, sin viento y muchos tiradores, que más se puede pedir. Llegamos tipo 10:30hs. y ya eran unos cuantos en el club, por concejo de Angel Celaya nos fuimos a anotar ni bien llegamos “mira que acá después de las 11hs. tenes que pagar multa” me dijo, y estaba en lo correcto, la mesa de inscripción se lleno de tiradores y 11hs. en punto a todo aquel que se anotaba tarde se le cobraba la multa correspondiente, la verdad no lo veo mal, eso permitió que el torneo arrancara temprano cosa fundamental para los que viajamos muchos kilómetros. Tanto Angel, Nano como yo erramos en la serie así que nos quedamos al margen del torneo, en mi caso me quede charlando con amigos, me presentaron a Martín de quien ya van a ver una nota aparte y pudimos hablar con algunos de los organizadores para tener algún adelanto del tema cartuchos para el año próximo.

No es oficial pero seguramente el año próximo el Gran Prix se tire con cartuchos de 28gr., si me dijeron que el 12 de agosto, siguiente fecha del Gran Prix en Rio IV van a definir el tema, pero muchachos… a prepararse para el 28gr. el años que viene. Creo que si los dos torneos más importante ( Gran Prix y Buenafe ) tiran con 28gr. queda poco por pensar que es los que vamos a hacer el año que viene.
Sin mucho más que contarles les dejo los resultados:
Libres:
1° puesto Carassai German
2° puesto Giustina Lisandro
3° puesto Francisco Cocuccio
Damas:
1° puesto Spedaletti Graciela
Veteranos:
1° puesto Gioino Jorge
Super Veterano:
1° puesto Manin R.
Cadete:
1° puesto Humeler Leonardo
Menor:
1° puesto Agustín Spedaletti
Cebollita:
1° puesto Visconti Joaquín



Felicitaciones para los organizadores, salió todo muy lindo!!!
Gracia Ricardo, estuviste siempre pendiente de hacernos sentir muy cómodos.

Acá les dejo las fotos de la tirada ( hacer clic aquí )

Foto un tanto ... Rara?

La foto habla por si sola... Como la vas a explicar Carlos???