3er parcial TORNEO SOCIAL TFLZ - HELICES

Aun frescos los recuerdos del torneo Multidisciplina (Recorrido&Fosa&Helices) llevado a cabo en nuestras pedanas el pasado miércoles por la noche y con la premisa "al mal tiempo, buena cara!" 81 tiradores nos dimos cita este sábado 20 de mayo 2017 para llevar a cabo la tercera fecha de nuestro torneo social. Algunas de las imágenes las adelantamos en el Facebook y ahora se vienen los demás pormenores de la jornada.
Como dijimos el mal tiempo parecía querernos jugar una mala pasada pero tanto el miércoles como el sábado, las gestiones ante esos “duendes” que nos cuidan desde “arriba”, dieron su fruto y solo tuvimos un poco de “fresca” pero sin lluvia que nos incomodara.
Realmente es muy gratificante agradecer a los 156 tiradores amigos y de los clubes vecinos que nos acompañaron en las dos jornadas. Llegue al club, estacione y ahí comienza esa magia con los primeros disparos de práctica, por lo que siempre voy a ser un agradecido a mis “pares” que llegan un poco más temprano y comienzan a delinear el preámbulo de una exitosa jornada. Para algunos tal vez no, pero para mí entrar a pedana, acertar las tres primeras hélices de práctica y luego al salir encontrarte con un amigo que estrena escopeta y te invita a probarla “no tiene precio”.
Armada la mesa de inscripciones Esteban Ibarra salió a hacer las primeras fotos y a Gonzalo Señaris no se le escapo detalle (incripciones, resultados, planilla barrage, puntos a premio) en términos coloquiales hablando “dormí con frazada”. Diego Aguirre y Jose Gattuso invitaron a dar inicio al torneo y junto a Sebastián Colomer y Gustavo Camiño conformaron una terna de jueces & comisarios de tiro de labor impecable. A esto se sumaron dos colaboradores de lujo como Fortunato Rotiroti y D’Iorio chico quien alimento el hogar y no me abandono en toda la tarde. Pero que fue lo que más nos agrado de toda la jornada? Las sonrisas, las anécdotas, las charlas, los comentarios, los juniors, el desempeño de los nuevos principiantes que nos visitaron sumado a la presencia de las familias del Dr. Plotz & Colomer que siempre agregan la pincelada de armonía que caracterizan nuestros sociales.
Transitando las pedanas apreciamos buenos aciertos y como siempre digo, impensados yerros. La hélices tienen ese sabor especial, que al juzgarlas en unas fracciones de segundos te den un acierto pleno, o caigan fuera de la valla cuando la brisa o el viento te juegan en contra. Sagacidad del tirador, fortuna, adrenalina pura. Una vez alguien me dijo…”con un buen cartucho eso no te pasaba”, pero esta vez el cartucho Factory era de “prima” pero ella se coló en ese hueco y fue un repetir con los dos disparos pero el primero iba a tierra. Fue buena, seguido de una amplia satisfacción.
La crónica nos dice que en esta jornada solo un 20 % de los tiradores (16) lograron meter la serie de 9 aciertos y que un 31% (25) se quedaron en la puerta con 8 aciertos, mientras que un 26% (21) lograron 7 aciertos y finalmente el 23% restante (19) oscilamos entre los 6,5, y 4 aciertos y se venía el barrage que como es habitual arranca con suspenso, tiradores eligiendo los cartuchos que van a utilizar para el primer y segundo disparo, concentración en su mayor expresión y exclamaciones de aprobación ante los aciertos y un sinfín de explicaciones ante los yerros. Se cita a los tiradores y los primeros en abandonar son los tiradores Diego Ibarra, Horacio Lago, Ángel Celaya, Cristian Badaro, Edaurdo Baldoni, Federico Carias, Andres Gattuso, Alberto Nicolas Quijano quienes no logran pasar la serie. En la segunda vuelta deben abandonar la partida los tiradores Mariano Canepa con 15 aciertos y Luis Alberto Cañal con 14.
Se continúa desempatando y finalmente los resultados quedaron conformados como se detalla a continuación:
CATEGORÍA SENIORS
1° SR. VASILE, FERNANDO 27 HELICES PEGADAS
2° SR. ALVAREZ, DANIEL 27 HELICES PEGADAS
3° SR. ZOCCHIO, CARLOS V. 26 HELICES PEGADAS
4° SR. VIRZI, ARMANDO M. 18 HELICES PEGADAS
5° SR. PEREZ, AGUSTIN 17 HELICES PEGADAS
6° SR. REDONDI, EZEQUIEL 16 HELICES PEGADAS
CATEGORÍA PRINCIPIANTES
1° SR. ROMERO LEO
2° SR. DI TANO MAURICIO
3° SR. GAITA, DIEGO
CATEGORÍA VETERANOS
1° SR.DE FEO
CATEGORÍA SUPER VETERANOS
1° SR. REDONDI, EZEQUIEL
CATEGORÍA CAP. DIFERENTES
1° SR. DI TANO, FRANCISCO
CATEGORÍA JUNIORS
1° SR. EMILIANO FRISCH
2° Puesto SR. TOMAS GANDINI (TOTITO)
CATEGORÍA DAMAS
1° SRTA. MARIA EMILIA ZOCCHIO
Se anotaron 8 duplas de tiradores para competir en equipos resultando ganadores los equipos conformados por los tiradores Agustín Pérez & Ángel Celaya y Armando M. Virzi & Cristian Badaro. No hubo desempate. Nuestras Felicitaciones a todos los ganadores pues tuvieron u n desempeño brillante superando los más variados ángulos y velocidades de trayectorias.
Finalizamos temprano y coincidimos en el buffet para ver la finalización de los partidos mientras reponíamos energías mediante tostados y cafecitos calientes. Siguieron las anécdotas, las risas, y los comentarios sobre las obras que se emprendieron para mejorar las instalaciones. Finalmente regresamos a casa. Los invitamos a seguir las prácticas y los esperamos para una nueva edición a realizarse el próximo mes.
Miguel A. Larotonda
------------------------------------------------------------------------------------------------------