Campeonato Nacional 2013 de tiro a la hélice T.F.L.Z



Gracias a Julieta y Gustavo Franco... el video quedo buenísimo!!!

Fede es mundial

Federico Marengo  representante de nuestra ciudad, se consagró campeón Nacional de tiro a la hélice logrando el pasaporte directo al Campeonato del Mundo que se realizará el año próximo en Italia.
De San Francisco al mundo; Federico Marengo no para de acertar y sigue cosechando títulos. El deportista local se consagró campeón Nacional de tiro a la hélice adjudicándose automáticamente el pasaporte a la Copa del Mundo. Este Campeonato Nacional se realizó en las pedanas de Tiro Federal de Lomas de Zamora y organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Tiro al vuelo (FATAV).
Fede, ¿Cómo fue el fin de semana?
El fin de semana comenzó el sábado muy temprano saliendo junto a mi amigo Carlos Accossato rumbo a Rafaela, donde nos estaba esperando René Pandolfi, juntos viajamos directo a Lomas de Zamora, al llegar al club nos sorprendió como estaba preparado, la cantidad de tiradores, estaban todos, gracias a la mano experta de Diego Aguirre un tirador y trabajador de esta institución. Las canchas estaban perfectamente con sus medidas reglamentarias y con una velocidad de vuelo de las hélices accesible, lo que hizo que el nivel de competencia se elevara considerablemente.
¿Cómo te preparaste para esta competencia?
Para esta competencia siempre me preparo de una forma un poco distinta, ya que considero a los nacionales como una competencia de la más importante del año, así que la última semana practique el doble de lo que hago normalmente todos los días.
¿Pensabas que podías lograr este importante titulo?
Yo siempre voy a las competencias con la idea de triunfar, en el tiro no da margen de error, no es como en otros deportes, por eso pienso siempre en la exigencia máxima que es ganar.
¿Cómo se presentó el desempate luego de la serie?
Luego de completar la serie, el desempate fue durísimo, cuando miré de reojo y vi la cantidad de  tiradores me mentalicé para un largo desempate, en la primera ronda de los 24 tiradores quedamos 14, luego en la segunda 6, en la cuarta ronda quedamos mano a mano con Cristian Badaro, un gran tirador y amigo de Buenos Aires, este erró la hélice número 50 y yo las completé, así me consagré Campeón Nacional
¿Cómo viviste este triunfo?
El triunfo lo viví de una forma muy intensa, se jugaban demasiadas cosas en un mismo torneo, primero ser campeón Nacional, segundo la primera plaza para el equipo Nacional al mundial, que para mí es lo máximo que le puede pasar a un deportista en representar a su País defendiendo los colores celeste y blanco, esta es la segunda vez que lo voy a hacer, ya lo hice en el año 2007.
¿Cuál es tu próximo objetivo?
Mi objetivo es terminar el año de la mejor manera en todos los torneos zonales y nacionales, para comenzar el año próximo con los campeonatos argentinos fiscalizado por FATAV  y así llegar de la mejor manera al Mundial.
Agradecimiento…
Quisiera agradecer a mi familia a los amigos que siempre están, al intendente municipal el Dr. Martín Llaryora, al secretario de deporte Gerardo Secrestat que han hecho mucho por el deporte en la ciudad, especialmente en el tiro deportivo y a ustedes por difundir siempre este deporte de tiro deportivo.

NOTA REALIZADA Y PUBLICADA POR www.diariosports.com.ar