Final del Gran Prix Cordobés en Rio IV



El sábado y domingo se realizo la final de este importante Torneo, desde Lomas fueron unos cuantos tiradores y algunos de ellos ya fueron despuntando el vicio el día viernes por la tarde noche con unas pooles de bienvenida. El sábado bien temprano arrancaron tirando los clasificados del Gran Prix que eran alrededor de 100 tiradores, seguido a estos tiraríamos los demás, entre unos y otros fueron 192 los tiradores inscriptos. El día arranco espectacular si bien el viernes por la noche llovió y fuerte el sábado arranco con el cielo despejado y una brisa suave que pegaba de frente en las canchas de hélice, esto permitió un arranque más que optimo para muchos tiradores, pero a medida que avanzaban las horas, el calor y sobre todo la brisa ya transformada en viento se empezó a cruzar a derecha cosa que resultaba más notoria en la padana n°5. De todas formas la correcta regulación de las maquinas permitió que esto no se transformara  en un inconveniente mayor.
La serie de 24 hélices se realizo en 3 vueltas de 8 hélices a cuatro canchas a 2 hélices por cancha, quedando una 5ta. cancha abierta todo el día para pooles, que creo interesante aclarar que se realizaba a serie de 10 hélices, pero en promedio había que pegar 20 o 30 hélices para estar entre los que cobran, acá estuvieron prendidos en unas cuantas Angel Celaya y Daniel Alvarez.
De los 192 inscriptos fueron 29 los que metieron las primeras 16 hélices dejando las restantes 8 hélices para la mañana del domingo, dentro de estos 29 tiradores teníamos a 2 representantes de Lomas el Sr. Matías Sinatra y Alberto Maihle. Tal cual lo programado por la tarde arranco un premio a 9 hélices del cual participaron cerca de 100 tiradores y acá también Lomas contó con algunos tiradores en serie, el Sr. Matías Sinatra, Angel Celaya y quien les escribe (Diego Aguirre). Como a todo esto nos agarro el cambio de luz, en la cancha n°1 por un efecto luz+fondo en esta pedana se dificultaba mucho poder ver las hélices, pero ya con luz artificial se tiro con normalidad, con 21 hélices pegadas quedaron 4 tiradores que se dividieron los premios, en mi caso erré la n°20 por lo que quede en el 5° puesto, Matías erraría la n° 17 quedando en el 8° puesto. A todo esto ya eran cerca de las 21hs. y arrancamos para el hotel que creo se merece un comentario, algunos elegimos el Hotel Plaza Mayor, un muy bonito hotel, con instalaciones nuevas y a un valor más que accesible, cochera, pileta, restaurant y amplias habitaciones.
El sábado a la noche se confirmo el pronóstico del tiempo, se largo a llover con todo!!!
El domingo amaneció muy nublado y vaticinaba una mañana complicada por el clima. Cuando llegamos al club se estaban regulando las canchas según las condiciones del viento que a esa altura era con un viento cruzadísimo de izquierda a derecha. A las 10hs. en punto arranco la última serie de 8 hélices con condiciones más que difíciles, de repente el día se transformó en noche a no más de media hora de arrancada la tirada, se largo a llover y en instantes en granizo, que gracias a Dios fue poco y nos dio tiempo a los tiradores a poner los coches a resguardo bajo los árboles. La tirada se suspendió por un rato y luego con mejores condiciones climáticas se retomo con normalidad, al final de las 24 hélices de la serie eran 15 los tiradores en serie dentro de los que se encontraban Alberto y Matías. Después de algunas hélices de barrage eran 6 los tiradores que seguían enteros, Zorzo, Giustina, Migliore, Beltramo, Gilardone y Etchever, quedando en la recta final un mano a mano entre Migliore y 
Gilardone , 28gr. contra 36gr. respectivamente. Los dos tirando todos centros, las hélices estallaban por igual, Migliore tiraría la hélice n°50 afuera de la cancha y Gilardone la pegaría quedándose con lo más alto del podio. La verdad dio gusto verlos tirar, fue una definición digna del torneo. Mis Felicitaciones para los dos.
Definido el premio del día se desempato el mayoranza que quedo en poder de Giustina.
Por equipos uno de los equipos de Lomas, el compuesto por Celaya y Maihle, quedo empatado junto a otros tres equipos más, pero barrage mediante ganaría el equipo compuesto por Centurion y Giustina.
La verdad la pasamos bárbaro, el club estaba en impecables condiciones y nos atendieron muy bien a todos.
Tan importante torneo quedo coronado con un muy lindo fin de semana de tiro, solo cabe felicitar a los organizadores.
Cuando tengo los resultados finales los publicaremos.

"Haciendo clic aquí podes ver todas las fotos"