Séptima fecha del Torneo Social de Lomas

Nota escrita por el Sr. Miguel Larotonda

Ya en las prácticas del miércoles previo al Torneo podíamos predecir que tendríamos un buen caudal de asistentes en esta nueva fecha de nuestro Social.  Y así fue que,  en una soleada tarde, 100 tiradores nos dimos cita en el Tiro Federal de Lomas de Zamora a tirar la séptima fecha del Torneo Social de Tiro a la Hélices. Realmente es muy gratificante comprobar y agradecer  la fidelidad de los clubes  amigos, pues en esta séptima edición del social nos acompañaron, tiradores de Quilmes, Moreno, Lujan, La Plata, Tiro Federal Argentino, y del Tiro Federal de  Mar del Plata.
Temprano Oscar, José, Gonzalo, Esteban tenían todo listo para iniciar la jornada sin demoras, así que ni bien llegue al club me sume a ellos comprobando que las lanzadoras habían sido eficazmente reguladas pues si bien no había fuertes vientos en Lomas siempre nos acompaña una suave brisa. Esta vez de los 100  tiradores inscriptos 21 supieron meter la serie de 9 hélices y una importante cantidad de tiradores quedo  con 8 hélices acertadas, lo que habla de que se viene manteniendo una alta competitividad entre los tiradores. Diego Aguirre por compromisos previos llego casi sobre el final pero alcanzo a tirar y luego se metió de lleno con José y Gonzalo a preparar el Barrage.
Se dio inicio a éste y se vieron aciertos que arrancaron aplausos & comentarios de admiración en todos los tiradores, siendo el resultado final del certamen el siguiente:

Categoría Senior
1° puesto Sr. Alberto Quijano      con 31 hélices acertadas
2° puesto Sr. Daniel Alvarez       con 30 hélices acertadas
3° puesto Sr. Eduardo Baldoni    con 29 hélices acertadas
4° puesto Sr. Hugo Cismondi      con 24 hélices acertadas
5° puesto Sr. Juan M. Santichia  con 21 hélices acertadas
6° puesto Sr. Jorge Ferre            con 20 hélices acertadas

Categoría Veteranos
1° Puesto  Sr. Carmelo Di Maria
2° Puesto   Sr. Carlos Lenzi

Categoría  Super Veteranos
1° Puesto   Sr. Nicolas Raúl

Categoría Damas
1° Puesto Sra. Mariana Barrera

Categoría Juniors
1° Puesto Sr. Valentín Presedo
2° Puesto Sr. Alejo Colomer

Categoría Principiantes
1° Puesto  Sr. Gustavo Pulvirenti
2° Puesto  Sr. Daniel Hook
3° Puesto  Sr. Gaston Pineda

Y en el rubro “Equipos” se inscribieron 12 equipos, resultando ganador el equipo conformado por los Sres., Hugo Cismondi, Cristian Badaro y Armando Virzi.
Realmente fue una tirada muy agradable, acompañados de familia & amigos, muchas anécdotas y comentarios de los tiradores que estuvieron en Italia & España disputando el campeonato del mundo hélices y la Copa del Rey en Somontes. En lo personal tuve 6 buenos aciertos, un alfajorcito y dos “gansos” que no ayudaron a sumar, jejeje! Pero  esto sumado a las felicitaciones recibidas de Gonzalo y los muchachos en Pedana 2 hicieron una tarde de escopeta para el recuerdo,  la que además tuvo como corolario la parte “culinaria”  degustando  una “picadita”  cargada de anécdotas  en el Buffet y que el amigo Juan Carlos Barbagallo me dijera al pasar   …che que buena la receta que publicaste en Vida Salvaje, tengo unas perdicitas en frezzer y hago las empanadas como vos decís!!  pero ese es otro tema!!
Miguel A. Larotonda


 Para ver las fotos de la jornada hacer clic “AQUÍ”