Social de septiembre en Lomas

Como todos ya saben nos estamos preparando para la semana que viene para tirar el “Malvinas Argentinas” y son muchas las cosas que se tiene que hacer previo a una tirada de estas características, motivo por el cual llegué bien temprano al club y no fui el único ya que Maxi Alloni también llego tempranito ya que tenía que soldar el pupitre que usa el juez normalmente de cancha n°1. Con Gustavo Franco nos fuimos a emprolijar el tablero de electricidad de cancha n°3, que en la semana acuso algún problema y nos encontramos que se quemaron unas 3 lámparas de esa cancha… ya arrancaba el día con una mufa bárbara, después nos pusimos a regular las 3 canchas y todo funcionaba bien, regulamos con un día bien nublado, con pronóstico de agua que de hecho alguna nube dejo caer alguna mínima gotita, por sin una sola gota de viento, ya terminada la regulación de máquinas en simultaneo Maxi terminaba de colgar unas guirnaldas muy originales que ya las podrán ver en funcionamiento el próximo sábado. Almorzamos una rica parrillada en el bar del club, el almuerzo lo utilizamos para charlar y proyectar sobre como seria la tirada del próximo sábado…(cosa que charlaremos más adelante). Ya con la primera planilla completa nos fuimos a secretaria a hacer las fotocopias de rigor y… nos encontramos con que la fotocopiadora no funcionaba, lo que sería una constante durante toda la tarde, Gustavo de todas formas logró sacarla andando y así nos dispusimos a tirar unas hélices. El primer tirador seria Germán Gattuso, que si me preguntan la verdad no se cual fue la hélice que erro, seguido a Germán tiraba José Gattuso, que la verdad no tuvo su mejor día, y seguido a José venia yo que ya en la primer hélice de primer tiro tiraría el testigo a fuera de la cancha… que bronca… pero bueno, teníamos todo un social por delante que llevar a cabo. Se acuerdan de la cancha n°3 que les hablaba desde el comienzo del relato, bueno esa cancha y su máquina n°4 nos sacarían canas verdes, después de una reparación ligera siguió un remplazo de la máquina que también tenía sus problemitas de funcionamiento, recién con latercer máquina remplazada la cancha tuvo un normal desenvolvimiento. Nos acostumbramos en Lomas a no tener mayores inconvenientes en las tiradas y hoy la verdad es que se nos atrasó unos 45min. la tirada, pero como arrancamos en horario (15hs. puntuales), no se complico demasiado el normal desarrollo de la fecha. En la cancha n°4 (la de recorrido) se realizaba la pool de plato, que se tiraba a serie de 9 platos y por planilla de 18 tiradores, fueron 3 las pooles que se tirarían en esta cancha para dejar a los muchachos contentos.

De la serie de 9 hélices del social fueron 10 los tiradores que lograron meterla, un tirador de la categoría B y 9 de la categoría A, por la B Sinatra Matías quedando en primer lugar en esta categoría, y en la A Jorge Plotz, Ferre Jorge, Pelissetti Gabriel, Mesa Fernando, Colomer Jorge, Colazzo Favio, Allevatto Fernando, Cismondi Hugo y Alvarez Daniel. Todos estos tiradores tirarían el barrage en la pedana n°1, que después de unas cuantas hélices quedarían enteros Ferre, Mesa y Allevato que en la siguiente pasada de barrage se definiría el podio, siendo Ferre el único en pegar las 3, Fernando Mesa erraría la tercera y Fernando Allevatto erraría la segunda por tanto el podio quedo de la siguiente forma:

Categoría A
1° puesto Ferre Jorge
2° puesto Mesa Fernando
3° puesto Allevatto Fernando
Categoría B
1° puesto Sinatra Matías

2° puesto Frascaroli Fernando

3° puesto Pereyro Gustavo
Categoría V
1° puesto Rizzi Miguel
Categoría J
1° puesto Horacio Carretero



Terminado el social, tiramos el despedida, que se tiro en 2 canchas y ya con luz artificial. Ricardo Carretero quedaría tercero en este premio y tanto Enzo Galzerano como yo compartiríamos el 1° y
2° lugar.

Que dejo la jornada??? Un Social con 68 tiradores y un premio despedida de 48 y la enorme alegría que tanto responsables de Lujan como de Moreno nos ofrecieran su plantel de máquinas para tener de recambio para el Malvinas… eso fue lo que más me gusto del día, notar esas ganas sinceras de ayudar y colaborar de clubes vecinos y amigos. Desde ya muchas gracias a las dos instituciones.
Les cuento que terminado la fecha (hace un ratito) analizamos el por qué de las dificultades de hoy y llegamos a la conclusión que durante toda la semana Gustavo y su equipo de trabajo se dedico íntegramente a replantear la cancha n°1, que tenía algún problemita de medidas y hoy podemos decir que Lomas ya tiene 3 cancha con medidas reglamentarias para la práctica del tiro a la hélice, por este motivo es que en la semana se descuido el mantenimiento habitual de las máquinas que si no les estas encima te lo hacen notar.
Como siempre agradecerles a todos por acompañarnos social tras social.
Fotos de la tirada, "hacer clic aquí"

LOS ESPERAMOS EL PRÓXIMO SÁBADO PARA TIRAR LA COPA “MALVINAS ARGENTINAS”