Gran final del Torneo Social de Lomas


El sábado pasado se disputo la última fecha de nuestro torneo social, como estaba previsto la fecha se disputo a 18 hélices lo que nos obligo a arrancar un poco antes para llegar bien con los tiempos. Desde temprano ya pintaba que tendríamos un día espectacular, ni bien llegamos al club nos ocupamos de regular las lanzadoras para que todos pueden tener un amplio horario de práctica. El viento que se había pasado de brisa…nos pegaba entre cruzado y de frente, lo que motivo dejar las lanzadoras n°5 fijas hacia adelante para no tener mayores inconvenientes.
De a poco los tiradores fueron llegando y el premio arrancó cerca de las 14hs., el calor se hacía sentir, pero gracias al viento se hacía más llevadero. De a poco fuimos completando la primer vuelta de 9 hélices donde ya se podían ver algunos posibles resultados…no se olviden que con esta fecha se definía en campeonato; tan pronto termino la 1° vuelta se recogieron testigos y continuamos de corrido con la 2° vuelta que al finalizar dejaba en serie a 10 tiradores, Gonzalo Señaris, Colomer Sebastian, Zocchio Carlos (con esta serie ya se coronaba Campeón Socio), Esteban Minetti, Bova Leandro, Alberto Quijano, Alberto Mailhe, Alejandro Villafañes, Daniel Alvarez y Hugo Cismondi (con esta serie se corono Campeón Invitado ). El barrage de la fecha se realizo con luz artificial, en las pedanas n°1 y 2 desempataron la categoría A y en la pedana n°3 las demás categorías.
En la primer vuelta de barrage de la categoría A quedaban fuera Señaris, Zocchio y Mailhe, en la segunda vuelta erraban Minetti, Bova, Villafañes, Alvarez y Cismondi, quedando enteros Alberto Quijano y Sebastian Colomer (se acuerdan…el muerto al que le gane el social pasado!!! Jajaja). A esta altura del barrage ya se estaba tirando desde la línea de los 29 metros, el primero en entrar a pedana era Sebastian quien erraba la tercer hélice de su entrada (la hélice n°33 del día), luego Alberto en lo que sería la definición erraba la primer hélice dejando el podio conformado de la siguiente forma.

Categoría A
1° puesto Sebastian Colomer
2° puesto Alberto Quijano
3° puesto Leandro Bova
4° puesto Hugo Cismondi
5° puesto Esteban Minetti
6°/°7 Alejandro Villafañes, Daniel Alvarez
8° puesto Gonzalo Señaris

Categoría B
1° puesto Fernando Wadner
2° puesto
3° puesto Gabriel Pauluca

Categoría Veterano
1° puesto Norberto Batista
2° puesto Bruno Putorti

Categoría Damas
1° puesto Emilia Zocchio

Categoría Junior
1° puesto Marcos Señaris
2° puesto Maximiliano Molinuevo

Desde ya felicitar a TODOS los ganadores, pero hay algunos casos que merecen un párrafo aparte como el caso de “Maquitos” Señaris…un junior pura cepa de Lomas que metió 17 de las 18 hélices de la serie, muchos hacían el comentario…”como está tirando este pibe”!!!, Marcos de cuerpo grande pero en definitiva un nene arranco a tirar hace muy poco…y con los limitantes de todo chico (el estudio está primero), pero tira muy bien…así que Marcos, a ponerse las pilas con el cole así podes venir más seguido!!!
La segunda mención es para Sebastian Colomer, que para los que no lo conocen es un tirador que viene del Recorrido de Caza, hace poco más de un año que la familia Colomer (son un montón!!!) se acoplaron a esta disciplina del tiro a la hélice. Seba es un tiradores que no tiene nunca drama en hacerte de juez, que se preocupa por aprender el reglamento, que le pone él y su familia alegría a la pedana, por estas y por muchas otras razones nos pone a todos muy contentos que hayas ganado esta fecha, sabemos de tu alegría y la compartimos…eso sí…el miércoles pagas la picada!!!

Con los resultados de la final se definía al Campeonato, este año tuvimos 2 empate, uno por el 2° y 3° puesto de la “categoría A Socios” entre Lucas Gonzalez y Gonzalo Señaris, Gonzalo ya veterano de la pedana le cedió el Sub. Campeonato a “Luquitas”, (un lindo gesto de Gonzalo). El otro empate era en la categoría Junior entre Tomas Gandini y Alejo Colomer, dos “chicos” con un potencial enorme ambos tiraron todo el año muy bien y el desempate se realizo en 2 canchas a 6 hélices sin cero elimina, el primero en entrar a pedana era Tomas que tanto en cancha 2 como en cancha 1 pego todas sus hélices, Alejo como ya venía una abajo quedo como Sub. Campeón de la categoría y Tomas como Campeón.

Los resultados del Torneo Social de Lomas 2015 fueron:

Categoría A
Campeón Socio Carlo Zocchio (72 hélices)
Sub. Campeón Lucas Gonzalez (71 hélices)
3° puesto Gonzalo Señaris (71 hélices)
Campeón Invitado Hugo Cismondi (72 hélices)

Categoría B
Campeón Socio Eduardo Oriolo (56 hélices)
Sub. Campeón Mauricio Molinuevo (55 hélices)
3° puesto Hugo Angelo (49 hélices)
Campeón Invitado Fernando Wadner (67 hélices)

Categoría Veteranos
Campeón Socio Nicolas Raul (60 hélices)
Sub. Campeón Hector Martinez (59 hélices)
3° puesto Juan Carlos Gandini (58 hélices)
Campeón Invitado Carlos Lenzi (63 hélices)

Categoría Juniors
Campeón Socio Tomas Gandini (57 hélices)
Sub. Campeón Alejo Colomer (57 hélices)
3° puesto Diego Angelo (54 hélices)

Categoría Damas
Campeóna Socia Mariana Barrera

Felicitaciones a todos los ganadores del Torneo Anual!!!
Fue un torneo muy competitivo y seguro de los últimos tiempos el de mayor cantidad de tiradores.

Pero esto no terminó acá, este año implementamos un fondo final y tan pronto terminamos la entrega de trofeos se desempató el mismo.
El fondo final fue de 24.465 puntos divididos en 10 puesto; el 10° puesto fue dividido de oficio entre 9 tiradores, por lo que el desempate se realizo del 1° al 9° puesto y los resultados fueron:

Fondo Final
1° y 2° puesto empatados Alberto Quijano y Daniel Alvarez
3° puesto Alberto Mailhe
4° al 9° puesto Villafanes, Cismondi, Zocchio, Colomer S., Bova y Señaris.

Entre fondo final, premio de la fecha y paralelo se entregaron 39.465 puntos!!!
En trofeos la inversión también fue grande, entre los de la fecha y los anuales se abonaron casi $12.000.

Si bien terminamos todos muertos de cansancio TODOS los que formamos parte de la organización del Torneo Social de Lomas estamos muy contentos y los esperamos en el 2015 para seguir haciendo esto que tanto nos gusta!!!

Agradecimientos:
A los tiradores…A TODOS, porque sin ustedes no podríamos hacer un torneo como este.
A los colaboradores, mesa de inscripción, planilleros, jueces, encargado de pedana y como siempre a los “heliceros”.
Al club por su apoyo incondicional y permanente.
A los clubes vecinos, que nos acompañan fecha tras fecha como Moreno, Quilmes y el Federal, esperamos se hayan sentido a gusto.
En fin…seguro me olvido de algo, de antemano les pido disculpas.

Para ver todas las fotos de la fecha y del anual hacer clic “AQUÍ”

Premio Ciudad de La Plata

El fin de semana del 1 y 2 de noviembre pasado a pesar de la lluvia se disputo una doble jornada de tiro en el Centro de Cazadores de La Plata y dos tiradores de Lomas tuvieron destacadas actuaciones, el Sr. Maximiliano Alloni y German Gattuso.
Se disputaron 3 premio, 2 el día sábado como preliminares del plato fuerte, primero se tiro el Premio Vitali, donde Maximiliano Alloni, Mena, Gabeta y Leandro Gil quedaron empatados y por sorteo el ganador fue el Sr. Mena; al terminar este premio se disputo la Copa Argul donde Mena quedo en tercer lugar, Penise en el segundo puesto y Capurro se alzo con la copa y el premio mayor.
El domingo se disputo el Premio Ciudad de La Plata y a pesar del mal tiempo imperante la tirada se pudo llevar adelante, inscriptos hubo alrededor de 80 tiradores, la primer serie 10 la metieron 18 tiradores y después de un barrage de 8 blancos más quedaron enteros solo 6 tiradores, German Gattuso, Vaschetto, Monti, Penise, Santi Dario y Marcolo; a esta altura los tiradores decidieron que ya la lluvia hacía imposible seguir tirando lo que motivo repartir los puntos y sortear al ganador, por lo que el ganador del Premio Ciudad de La Plata fue el Sr. Monti.
Los resultados de las 3 jornadas fueron:
Premio Vitali
1° puesto Mena
Alloni Maximiliano
Gabeta
Leandro Gil

Premio Argul
1° puesto Capurro
2° puesto Penise
3° puesto Mena

Ciudad de La Plata
1° puesto Monti
2° puesto Vaschetto
3° puesto Santi Dario
Penise
Gattuso German
Mascolo