Cartucho de Oro en Quemú Quemú, La Pampa

Antes de empezar la nota les quiero pedir disculpas por no haberla publicado antes, estaba en mis planes hacerlo tan pronto como pudiera pero el lunes siguiente al torneo se desató un temporal que a muchos nos tiene todavía sin electricidad, sin una semana después todavía no tenemos energía eléctrica!!! Es el caso de mi domicilio particular, una verdadera locura. También aprovecho para contarles que el temporal también azotó nuestro club dejando algunos daños materiales, se voló el techo de la cabina de fosa, tiro una de las torres de iluminación de la cancha n°2 de hélice, se volaron unas cuantas chapas del palomar y causo la rotura de varios de los arboles del club, pero para la tranquilidad de todos sepan que estos daños ya están siendo reparados.
Pero no quiero aburrirlos con este tema, vamos al Cartucho de Oro:
Desde hacía unos cuantos días veníamos planificando este fin de semana junto con los amigos de Quemú, algunos como fue mi caso salimos el sábado temprano rumbo a La Pampa, fue un viaje divertidísimo, lleno de paradas, ni bien salimos a los pocos quilómetros paramos a desayunar, luego en Chivilcoy a comprar unos salames, jamón y queso para la picada, también en Pehuajo a sacarnos fotos con “Manuelita la Tortuga” (gastadas al margen), ya casi llegando a Quemú paramos en el monumento a Kennedy y por último en la entrada a Quemú, un viaje lleno de paradas y de fotos, muy divertido y entre amigos (Gonzalo, Gustavo y Cristian).
Ni bien entramos al club nos recibió el Sr. Sergio Migliore que estaba en plena tarea de regulación de las lanzadoras, faltaba poco para arrancar con el premio “Bienvenida”, tiramos algunas hélices de práctica y tan pronto arrancó el cielo se puso negro y con fuertes vientos, lo que obligo a demorar un poco el desarrollo de la tirada. Ni bien paso la tormenta seguimos con la tirada, de este premio participaron 50 tiradores, de los cuales 5 pudieron meter la serie de 9 hélices, el junio Galmes Juan, Leonardo Romagnoli, Juan Fernandez, Leopoldo Ramos y Fernando Pombar, después de algunas hélices de barrage el podio quedo de la siguiente forma:
Torneo Bienvenida
1° puesto Leonardo Romagnoli
2° puesto Leopoldo Ramos
3°y4° puesto Fernando Pombar y Juan Fernandez
Después tiramos algunas pooles y seguido a esto nos fuimos a Gral. Pico, donde pararíamos a dormir. Salimos a cenar, (nos divertimos a lo loco) esperamos al resto de la banda de Lomas que llegaba después de tirar el fondo final de Moreno y a dormir para estar descansados para la competencia del domingo.
El domingo por la mañana arrancamos todos juntos desde el hotel rumbo a Quemú, como una costumbre en el camino paramos a pedido mío ya que no conocía el Club de Gral. Pico y los chicos sí, desde luego que no había nadie, estaban todos en Quemú pero pude ver un hermoso club.
El día pintaba espectacular, un sol radiante, casi sin viento, podríamos decir ideal para el tiro a la hélice. El club ya se mostraba lleno desde temprano, el fogón prendido y unos corderos transpirando a la espera de los comensales, párrafo aparte para el servicio de buffet del mediodía…un manjar todo.
De la tirada participaron 122 tiradores de los cuales 9 supieron meter la serie, Alfredo Masoni, Mariano Houriet, Sebastian Gastaldi, Luis Reale, Osvaldo Villegas, Ferreyra Walter, Juan Fernandez, Alberto Mailhe (nuestro pollo) y Fernando Pombar (que anduvo muy derecho todo el fin de semana). El barrage se dispuso a 2 canchas a 2 hélices por cancha y los únicos dos tiradores enteros serian Alberto Mailhe de Lomas y Walter Ferreyra de San Rafael, ambos tiradores desempatarían en cancha n°1 siendo Walter Ferreyra el primero en entrar a pedana, pego la primera y erro la segunda, luego lo haría Alberto Mailhe que al errar la primer hélice dejaría el Cartucho de Oro en manos de Walter Ferreyra para quedarse él con el segundo lugar y con el Cartucho de Plata, los puestos generales fueron los siguientes:

Categoría Senior
1° puesto Walter Ferreyra, Cartucho de Oro
2° puesto Alberto Mailhe, Cartucho de plata
3° y 4° Fernando Pombar y Mariano Houriet
5° y 6° Sebastián Gastaldi y Juan Fernandez
7° y 8° puesto Alfredo Masoni y Luis Reale
9° puesto Osvaldo Villegas

Categoría Damas
1° puesto Alejandra Mortara
Categoría Veterano
1° puesto Luis Reale
Categoría Súper Veterano
1° puesto Aldo Genaro
Categoría Menores
1° puesto Federico Goro
Categoría Junior
1° puesto Juan Galmes
Por Equipos
1° puesto Rancul, Jovita y Lomas

Los ganadores además de los trofeos y puntos se llevaron unas botellas de champagne donadas por el Sr. Raúl Bianchi (como todos los años) y dado el empate por el 3° y 4° puesto no dudo en donar una cuarta botella. Muy buen gesto.
Pasamos un fin de semana de tiro buenísimo, entre amigos, desde que llegamos Sergio Migliore, Cristian Lopez, Ferando Pombar y toda la gente de Quemú Quemú nos atendió de primera, nos sentimos como en casa. El club hermoso como siempre, felicitar a todo Quemú tanto por el club como por el premio, salió todo muy bien!!!

Para ver las fotos de la tirada hacer clic “AQUÍ”

Como si fuera poco en el viaje de regreso pasamos por Epecuen, no nos quedaba muy de paso pero quisimos hacer un poco de turismo, Epecuen es un pueblo que quedo sumergido bajo el agua y después de algunos años quedaron las ruinas expuestas, acá les dejamos algunas fotos que sacamos.

Fotos de Epecuen, hacer clic “AQUÍ”