El santiagueño Fernando Borello representará al país en Acapulco

La competencia mundial se disputará desde el 28 de este mes al 10 de marzo. Gran expectativa.Fernando Borello, representará al país en el campeonato mundial de tiro al vuelo en la especialidad foso olímpico (platillo), que se disputará del 28 de este mes al 10 de marzo en la ciudad de Acapulco (México).
El “escopetero” santiagueño integra el Seleccionado Argentino, junto con Carlos Valletini (San Luis) y Agustín Sarmiento (Villa María, Córdoba), el equipo se completa con el entrenador Juan Carlos Dasque.
Este el primer torneo internacional que afronta el seleccionado argentino en la presente temporada.
En realidad esta copa del mundo es tan importante como el torneo panamericano a celebrarse en julio en Toronto (Canadá).
“La verdad que me siento muy bien. Creo que todo el equipo desborda de optimismo y eso es importante”, comenzó diciendo Fernando Borello en diálogo con Nuevo Diario.
Sobre la preparación física y técnica contó: “La preparación la iniciamos el 9 de enero, en el Tiro Federal Argentino (Buenos Aires), además en el Club de Cazadores (Santiago del Estero) realizó los entrenamientos con los esquemas de trabajo que nos brinda Juan Carlos (Dasque)- entrenador-. Lo importante es que el entrenador nos brinda muchísima confianza y eso es bueno”.
El tiempo de entrenamientos en las pedanas del Tiro Federal de Buenos Aires, son de 9 a 18, con intervalos, donde tienen charlas sobre los errores tácticos y técnicos.
Cuando se le consultó acerca de los aciertos en los platillos, Borello dijo: “Nosotros estamos en un excelente promedio que van desde los 23, 24 ó 25 platillos, es muy bueno (cada serie son 25 platillos por tirador), eso nos da mucho más confianza”.
Al final dijo: “Quiero agradecer el apoyo de mi familia, mi hermano, mis viejos (Clemar y Liliana) y a mi novia que me apoyan en todo esto. Al igual que muchos amigos y en especial al profesor Carlos Dapello- subsecretario de deportes- y a la gobernadora Claudia de Zamora por el permanente apoyo para poder viajar a competir fuera de la provincia”.

Nota publicada en www.nuevodiarioweb.com.ar