TORNEO “AMISTAD” 1ER PARCIAL 1.3.2017 - 56 Tiradores

Que el tiempo pasa raudamente no quedan dudas,  y luego de una semana con festejos de Carnaval,  El Campeonato de las Américas en Rio Cuarto - Córdoba,  altísimas   temperaturas  en nuestra ciudad,  56 tiradores amigos  nos  dimos cita en las pedanas de Lomas Hélice  para dar comienzo a una nueva  edición de nuestro torneo “Amistad”.
Ante la congestión del tránsito en Capital y Provincia, con la tecnología del WhatsApp fuimos monitoreando  la forma de arribar al club lo más temprano que se pudiera, pero  no todos lo pudimos lograr, la práctica se extendió y los tiradores llegaron a competir  con muy buenas performances. 
Hubo 56 tiradores inscriptos,  y un solo tirador en serie. Maximiliano Alloni quien, en una inspiradísima noche,  fue el único que supo meter la serie de 9 hélices  amalgamado a su histórica yusta   “Renato Gamba”,  quedando en la puerta con 8 hélices para desempatar  20 tiradores (  35% ) y el saldo de los tiradores participantes oscilaron  entre los  7,6, y 5 aciertos  con la excepción de quien escribe y Carmelo Di Maria  pues ambos  terminamos con colección de ceros y solo dos aciertos.
La calurosa jornada se presentaba con mínimas brisas  y con  el inicio del torneo, los ecos de los disparos se sucedían,  mientras que las  risas, anécdotas,  y las  amenas conversaciones   que se apreciaban,  era producto de comentarios y vivencias de  quienes viajaron a Rio Cuatro para participar  del Campeonato de Las Américas,  empalmado con quienes volvían de las mini vacaciones de este feriado largo.
Mientras tomaba algunas fotografías  puede apreciar los vuelos aleatorios de  las hélices con aciertos plenos  e impensados yerros  cuando los “caños” por escaso margen de un swing  no correctamente realizado dejaba  al tirador sin  lograr su objetivo.    Es que sin dudas “la practica vence al talento” como aseveraba un reconocido maestro, y esta hace que puedas resolver  los más variados lances.
El Barrage como siempre tuvo aplausos, y felicitaciones. Fue interesante,  emotivo y arranco  convocando a desempatar a los tiradores  Esteban Luis Ibarra, Vicente D’Iorio, Gustavo Agustin Fernandez,  Daniel Alvarez, y  Oscar Santini  no logrando ellos  su objetivo al errar la hélice nro. 10  mientras que los tiradores  Tomas Gandini, Luis Paz, Nicolas Raúl  erraban la hélice 11 y Sergio Montivero la hélice nro. 12.   El Tirador Gabriel Pauluka no se presento pues ya se había retirado de la competencia.   Pasan a la segunda ronda los Tiradores Mariano Canepa, Federico Carias, El cordobés Hugo Cismondi, Luis Alberto Cañal,  Valentin Presedo   no logrando completarla al  errar la hélice nro. 14  Seguían enteros y con muy buen desempeño  los tiradores  Diego Aguirre,  Ariel Schiavone, Pablo Lenzi, Sebastian Colomer y Alberto Quijano definiéndose la contienda al promediar más de  20 hélices pegadas.  
Los resultados finales fueron:

CATEGORIA SENIORS:
1°PUESTO SR. ALLONI, MAXIMILIANO
2°PUESTO SR.QUIJANO, ALBERTO
3°PUESTO SR.LENZI, PABLO
4°PuestoSR.AGUIRRE DIEGO
5°Y6° PUESTO SR. COLOMER/SCHIAVONE

CATEGORIA PRINCIPIANTES:
1°PUESTO SR.RODRIGUEZ, DANIEL

CATEGORIA VETERANOS:
1°PUESTO  SR. LENZI, CARLOS

CATEGORIA SUPER VETERANOS:
1°PUESTO  SR. NICOLAS, RAUL

CATEGORIA PRINCIPIANTES:
1°PUESTO SR. PRESEDO, VALENTIN

Nos dispusimos a realizar la premiación, se hicieron  las fotos de rigor,  y aun con los ecos de los disparos finales en mis oídos  fui gratamente sorprendido por  Carlos Lenzi  quien saliendo  del cuadro final se me acerca   y  me dice “esta copa es para vos” y “Pocho” Alloni  que agrega… yo también te traje algo de Rio Cuarto!!   Gracias, Carlos, Pocho, sinceramente me sentí muy halagado.   
Se había hecho un poco tarde  minimizándose este hecho  al  ser “mimados”  en esa cena de camaradería  que nos brinda el Buffet del Tiro Federal de  Lomas de Zamora   con un exquisito menú y las atenciones en pedana mientras se desarrollaba el torneo. Gracias Luciana Wrotniak,  Andrea V. Fleitas, Yamila Marecos ¡!
Concluyo una edición más,  y no puedo olvidarme de destacar el desempeño y la labor de quienes  integramos ésta sub comisión de tiro a la hélice, los jueces,  los heliceros y los tiradores que participaron del evento.   Juntos, sin dudas,  realizamos  una   coreografía  para que la noche  fuera perfecta.     
Nos volvemos a ver en la segunda fecha, los esperamos nuevamente.

Miguel A.Larotonda

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------