Lomas abre mañana la primera escuela de Policía Local de la Provincia

Luego de la apertura oficial, la formación de los aspirantes comenzará el martes 19 de agosto en instalaciones del Tiro Federal de Lomas de Zamora.
El Municipio de Lomas de Zamora inaugurará mañana 15 de agosto la primera escuela de Policía Local de la Provincia, que formará a 700 agentes integrantes de esta nueva fuerza de la Comuna a partir del martes 19.
De la apertura, prevista para las 10.15hs en el predio de Juan XXIII y las vías del ferrocarril, participarán el Diputado Nacional Martín Insaurralde, el Gobernador Daniel Scioli, el Intendente Santiago Carasatorre y autoridades municipales y provinciales.
La puesta en marcha de la escuela de Policía Local en Lomas de Zamora se encuadra en la Resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que dispuso la creación de Unidades de Policía de Prevención Local para distritos con más de 70 mil habitantes.  Así, el Municipio firmó el convenio de adhesión para implementar esta nueva fuerza en la Comuna.
A través de la Secretaría de Seguridad y Justicia comunal, el Municipio llevó adelante distintos megaoperativos especiales de inscripción y evaluación en los que participaron más de 1000 postulantes que realizaron pruebas psicológicas, médicas y atléticas a cargo de profesionales de cada área.
La formación de los aspirantes a la Policía Local de Lomas de Zamora se realizará en instalaciones construidas especialmente por el Municipio en el predio del Tiro Federal, ubicado en Juan XXII y las vías del ferrocarril. 
“Todas las áreas del Municipio se han puesto a disposición para implementar la Policía Local, una fuerza de proximidad que será un gran aporte para la política de prevención que Lomas de Zamora lleva adelante desde la intendencia de Martín Insaurralde”, resaltó el intendente Santiago Carasatorre. 
“Esta fuerza sumará más de 700 efectivos al trabajo de seguridad que realizamos todos los días en las calles y espacios públicos de la Comuna y que aportará mayor seguridad y tranquilidad a todos los vecinos”, agregó el intendente.
Fuente: www.lomasdezamora.gov.ar