1° CONGRESO NACIONAL DE TIRO A LA HÉLICE

El pasado 12 de Octubre se realizó en las instalaciones del Tiro Federal de Lomas de Zamora el 1° CONGRESO NACIONAL DE TIRO A LA HÉLICE, con la participación de 26 clubes de todo el país. Los temas a tratar, según el Orden del Día fueron los siguientes:

1 - Análisis, discusión y aprobación del Reglamento Fitasc 2013.
Luego de un exhaustivo análisis de cada artículo por parte de los participantes y habiendo hecho las modificaciones que se consideraron convenientes para adaptar el Reglamento Internacional de Fitasc a la infraestructura actual de los clubes Argentinos, se vota y aprueba por unanimidad el "Reglamento FATAV de Tiro a la Hélice" que tendrá vigencia a partir del día 1° de enero de 2014 para todas las tiradas oficiales que realice, auspicie o fiscalice ésta Federación. Una vez confeccionado el mismo, se publicará en la web y los impresos se entregaran a todas las entidades de tiro que lo soliciten.

2 - Análisis y discusión sobre homologación de hélices:
Se aprueba y se transcribe el art. N° 24 del Reglamento Fitasc y se acuerda de forma unánime comisionar al Comite Técnico (a crearse) para que proceda a homologar una o varias marcas de hélices de producción nacional, las cuales serán utilizadas en los campeonatos organizados, auspiciados o fiscalizados por FATAV.

3 - Análisis y discusión sobre gramaje en cartuchos:
Después de un prolongado debate, se aprueba por todos los presentes que la carga máxima a utilizarse en las competencias federativas es de 28 grs. con una tolerancia máxima de 0,5 grs.

4 - Formación del Comité Técnico de Tiro a la Hélice:
Se ha decidido en este Congreso, que el Comité técnico estará integrado por representantes de las tres zonas (SUR - CENTRO y NORTE) los cuales serán propuestos por sus respectivos zonales.

5 - Elección de representantes zonales para la formación de la Sub-Comisión de Tiro a la Hélice:
En esta instancia los presentes procedieron a elegir a los integrantes de la Sub-Comisión de Tiro a la Hélice, quedando conformada de la siguiente manera:
Por la zona SUR: Los Srs. BALIÑO Diego Ramón (Bahia Blanca - Bs. As) y SEVERINO Walter Marcelo (Gral. Pico - La Pampa).
Por la zona CENTRO: Los Srs. FALABELLA Hector Daniel (Chacabuco - Bs. As.) y BRAHIN Nestor Ariel (Villa Cañas - Sta. Fe).
Por la zona NORTE: Los Srs. SAEZ Ricardo Daniel (Tucumán) y CARABAJAL Carlos Leonardo (Frias - Santiago del Estero).

6 - Análisis y discusión sobre el funcionamiento de la Sub-Comisión de tiro a la hélice:
La Federación Argentina de Tiro al Vuelo, propuso a los presentes un plan de funcionamiento para la Sub-Comisión de tiro a la hélice el cual fue aceptado por la totalidad de los asistentes al Congreso.
La Sub-Comisión de tiro a la hélice tendrá las siguientes facultades a su cargo:
a - Confeccionar el Calendario Nacional de Tiro a la Hélice.
b - Asignar fechas del Campeonato Argentino y el Campeonato Nacional.
c - Proponer los miembros para la creación del Comite Técnico, como así tambien la creación de cursos para la formación y homologación de jueces.
d - Recaudar y administrar los fondos provenientes del tiro a la hélice en todo el ámbito nacional en forma conjunta con la Comisión Directiva de FATAV.
e - Velar por el cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Tiro a la Hélice de FATAV, nombrar y/o remover jueces, y ser el organo de control de los mismos.
F - Nombrar Directores de Tiro para las competiciones de tiro a la hélice de FATAV.
g - Aplicar sanciones y/o multas a los tiradores que tomen parte en tiradas federativas, actuando en calidad de Tribunal de Disciplina, debiendo elevar dichas sanciones en forma fehaciente al Tribunal de Honor y Disciplina de FATAV.
7 - Publiquese y hagase constar en Libro de Actas.