9° FECHA TORNEO SOCIAL (12.11.17) – FECHA FINAL Y DEFINICIÓN DEL TORNEO


Hubo un cambio de fechas y esta se reprogramó para un para un día domingo por la mañana en lugar de los tradicionales sábados por la tarde, siendo la consigna, que los tiradores afinaran la puntualidad a fin de que tuvieran tiempo de prácticas suficiente, compitieran, se realizaran los desempates y luego se pudiera organizar un torneo despedida.Todo eso se logró en un amplio marco de camaradería que incluyo desayuno, almuerzo en el buffet del club, fotos & selfies, videos de los tiradores en pedana, y un posterior “videíto” con gastada incluida”, razón por demás valedera para agradecer a todos los tiradores asociados y de clubes vecinos que nos acompañaron en la fecha, a la que en esta ocasión se sumaron los amigos que vinieron de 9 de Julio, Bragado y San Nicolás.La jornada comenzó saliendo temprano hacia el club donde desayunamos en el buffet distendidamente. Ésta se presentó con un clima inmejorable que invitaba a tirar y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos organizando mesa de inscripciones & regulando las lanzadoras.Finalizando la 1er. vuelta se cerró la mesa de inscripciones, la que contabilizo a 79 tiradores inscriptos en competencia, que además conformaron 9 equipos compuestos por tres tiradores cada uno. Transitando las pedanas se veían salidas de las lanzadoras en amplia variedad de ángulos, sonrisas en quienes venían bien, explicaciones y lamentos ante impensados yerros.Las estadísticas nos dicen que fáciles no estuvieron, que nervios habrán jugado un papel importante en el desempeño de los tiradores, y que por alguna otra razón más solo el 7% de los tiradores (4) (Gustavo Camiño, Matías Sinatra, Angel Celaya, Daniel Álvarez) lograron meter la serie mientras que un 14% (11 tiradores) quedaron a 1 hélice de meter la serie habiendo logrado 17 aciertos. Es resto oscilo de 16 aciertos hacia abajo y unos cuantos tuvieron un domingo para el olvido, pero en categoría Principiantes, el tirador Luis Badino tuvo un brillante desempeño al meter la serie con 18 aciertos ganando la fecha y el Campeonato Anual en Principiantes. Felicitaciones Luis, es indudable que esa Akkar Churchill Yustapuesta, luego de adosarle el suplemento al lomo y convertir la culata de caza en culata “Montecarlo” te ha sentado muy bien.
Angel Celaya quién tiraba para campeonar no se podía permitir yerros, pegando sus hélices saldría campeón, en las 18 hélices se lo observo con la misma calma, muy concentrado y tirando en el centro; esto le permitió lograr el objetivo salir Campeón Senior del Torneo Social de tiro a la Hélice 2017 como Socio de la institución.
También en la categoría Senior Gustavo Camiño al meter la serie de 18 hélices obtuvo el título de Campeón Senior como tirador Invitado.
El barrage y los desempates se llevaron a cabo con tenacidad, suspenso, y emociones, por el 1° y 2° puesto Senior de la fecha Daniel Alvarez y Angel Celaya pelearon aguerridamente, ambos excelentes tiradores abatieron una gran cantidad de hélices… pero como siempre uno es el que se queda con el 1° puesto y en esta ocasión fue para Daniel Alvarez. Hubo dos equipos ganadores (con 50 hélices pegadas) integrados por Hugo Cismondi, Carlos Vicente Zocchio, Gustavo Camiño y Alberto Nicolás Quijano, Ángel Celaya, Daniel Álvarez; quedando las posiciones finales en la fecha y el anual como sigue:




Y finalmente resultaron campeones ANUALES, los siguientes





Nuestras FELICITACIONES por el triunfo en el día de la FECHA y el CAMPEONATO ANUAL, han hecho muy bien los “deberes” a lo largo de todo el torneo. Protagonistas y realizadores nos hemos desempeñado en conjunto logrando un buen balance final. Nos vemos en la próxima!
Miguel A.Larotonda.

FINAL TORNEO AMISTAD – 01-11-17 – 69 TIRADORES

Como bien es sabido los meses de Noviembre y Diciembre son meses a puras definiciones en los “Torneos” de las distintas DISCIPLINAS del tiro al vuelo con escopeta en casi todos los clubes amigos y como se suele decir épocas de balances y sentimientos encontrados.
Anoche, miércoles 1ro. de Noviembre (día de todos los Santos), en un día que se presentó climáticamente como “ni chicha, ni limonada” (coloquialmente hablando) 69 tiradores amigos nos dimos cita en las pedanas del Tiro Federal de Lomas de Zamora, llevando a cabo la fecha final del Torneo AMISTAD y los desempates en la Clasificación Anual, definiéndose ésta en reñido barrage donde los tiradores templaron nervios y ansiedades, se supieron aislar de esa presión que suele meter el “rugido de la leonera” como solía decir afamado boxeador en el Luna Park, y nos brindaron cátedra de cómo hay que direccionar los caños en esas impensadas trayectorias de la hélice cuya velocidad se veía incrementada aún más por acción de los vientos laterales que cruzaban las tres canchas.
La convocatoria requería una mayor puntualidad de arribo de los tiradores dado a que se definiría sobre la base de una serie de 18 hélices, y a pesar de que esto se observó, costo cortar las prácticas, regular las maquinas ante ráfagas de viento, algunas gotas de lluvia dispersas que dieron un condimento más a la fecha.
Los tiradores al pasar por mesa de inscripciones pudieron observar las planillas con sus posiciones y fechas de descuentos, realizaron sus rituales en el armado de sus escopetas, encares frente a compañeros y cuando nos quisimos acordar el tirador Nro. 1 Sr. Diego Aguirre estaba dando comienzo a la serie.
La mesa de inscripciones seguía entregando planillas y el ritmo de la tirada se sostenía, los tiradores transitando las pedanas nos hacían llegar sus comentarios y la gran mayoría tenia tal o cual hélice para detallarnos su disparo, siendo éste, por un acierto como por un yerro. Hicimos fotos de rigor, y una serie de videos con los tiradores en pedana que iremos subiendo en Facebook. Mientras finalizaba la primera vuelta los tiradores pasaron por el buffet a fin de reponer energías pues el reloj no se detenía y se preveía una finalización entrada la madrugada.
Fue así que mientras realizaba las fotos y videos pude observar que algúnos tiradores ante el cumulo de yerros desistieron de ir a segunda vuelta, y que al volver por mesa de inscripciones, ahora devenida en mesa de computos, una docena de tiradores irían a barrage con 17 aciertos para definir segundo y tercer puesto y los desempates por la clasificación anual, dado a que hubo un solo tirador con puntaje perfecto y a quien felicitamos. El tirador Sebastián Colomer con una prolija y destacada actuación supo meter la serie, acertando objetivos con su segundo disparo sobre límites de la valla, llevándose el 1er puesto de la Categoría Seniors.
Se repartieron puntos a premio, y los tiradores tuvieron su “betting” en el transcurso del barrage, quedando las posiciones como se detalla a continuación:

PREMIO DEL DÍA
Categoría Seniors:
1er puesto Sr Sebastían Colomer
2do puesto Sr. Gustavo Camiño
3er puesto Sr. German Gattuso


Categoría Principiantes:

1er puesto Sr. Guillermo Di Lella


Categoría Veteranos :

1er puesto Sr. Carmelo Di María
Categoría Super Veteranos:
1er puesto Sr. Fortunato Rotiroti
Categoria Juniors:
1er puesto Sr. Tomas Gandini
CLASIFICACIÓN ANUAL - CAMPEONES
Categoría Seniors :
1er Puesto Sr. CISMONDI, HUGO 69 HELICES
2do Puesto Sr. ALVAREZ, DANIEL 69 HELICES
3er Puesto Sr. COLOMER, SEBASTIAN 69 HELICES
Categoría Principiantes
1er Puesto Sr. BADINO, LUIS 51 HELICES
Categoría Veteranos
1er Puesto Sr. DI MARIA, CARMELO 60 HELICES
Categoría Super Veteranos
1er Puesto Sr. BATISTA, NORBERTO 56 HELICES
Categoría Damas
1er Puesto Srta. ZOCCHIO M. EMILIA 20 HELICES
Categoría Juniors
1er Puesto Sr. GANDINI TOMAS 42 HELICES
Nuestras felicitaciones a todos los ganadores por su brillante desempeño y todo nuestro agradecimiento para los tiradores asociados, y de los clubes Moreno, Quilmes, La Plata, Lujan, el Federal Argentino por habernos acompañado a través de estas nueve fechas.
Finalmente agradecer la buena vibra recibida de uds. Para que mi mano sane pronto y pueda volver a ser parte de la competencia, aprovechando para contarles que al no haber podido estar en el último Torneo Social (octubre 2017) a raíz de este percance me fue imposible redactar la nota con lo acontecido en dicha fecha.
Nos vemos en la fecha final de este torneo social.
Miguel A. Larotonda