6ta Edición del TORNEO AMISTAD de LOMAS

PEDANA TIRO A LA HELICE – T.F.L.Z.
Como bien dice el refrán  “siempre que llovió, paró!!” pero esta vez no fue el caso al  llevarse a cabo la 6ta edición del torneo AMISTAD. Se sabía que había altas posibilidades de tormenta, pero como explicara oportunamente Diego, venimos con las fechas muy ajustadas y es muy difícil una reprogramación. Y la consigna fue con lluvia se tira igual.   Es menester destacar y agradecer la presencia de los 64 tiradores que se dieron cita a pesar del mal tiempo. Tempranito José Gattuso y Gonzalo Señaris  fueron organizando todo, Esteban Ibarra  nos iba puliendo los detalles del programa de “inscripciones” recientemente cargado en nuestra PC., así que cuando llegamos a la par con Oscar Santini avanzamos en la pronta inscripción, arreando remolones que estaban con “la ñata contra el vidrio” definiendo pasiones (me voy a tirar o …. “ma´siiiiiii me quedo a ver el partido!!).
Los  comentarios en general, de quienes habían hecho prácticas, decían que había un fuerte viento cruzado hacia la izquierda por lo que habría que adelantar más de lo habitual para no desprender el testigo fuera de la valla reglamentaria. Salude a los muchachos de Recorrido de Caza que con Mariano Hugo Regojo y el gallego Rubén Gonzalez se aprestaban a hacer pizzas a la parrilla, encontrando la grata sorpresa de que en el quincho amistad también estuvieran referentes del Tiro Practico intercambiando un cordial saludo con PAOLA CASTIA  -la nena-  (es un placer verla tirar con Glock).
Arranca la tirada y zasss!!  (rayos y centellas….) o los epítetos que le quieran poner, comenzó una copiosa lluvia, viento, seguido de fuertes ráfagas que al cruzar las canchas  muchas veces lograron desprender las hélices de las maquinas lanzadoras en el momento que estábamos concentrador para lanzar el “Listooooo!!! & Vaaaaa”. Aquí no daban abasto las toallas y franelas para secarnos y secarlas.
En lo particular tuvimos una noche “movidita”, Diego Aguirre, por razones laborales esta vez no nos pudo acompañar, así que nos repartimos entre mesa de inscripciones, jueces y premiación, pero no todo fue trabajo y la impronta de Gonzalo, Jose y Oscar  con las pastillas de abuelo sonreímos, he hicimos reír a “carcajada limpia” a cuanto tirador caía.
Bueno no crean que me he ido por las ramas y nos olvidamos del torneo, que con las características mencionadas se seguía desarrollando. De los 64 tiradores inscriptos, 7 tiradores supieron meter la  serie de 9 hélices y 19 quedaron en la puerta con 8 hélices pegadas. El remanente de tiradores lograron 7 y 6 hélices pegadas, lo que habla de una buena competitividad. Se inicia el barrage llamando a pedana por orden de inscripción a los tiradores BOVA Leandro, CANEPA Mariano, ALVAREZ Daniel, MOYANO Walter Daniel, SANTINI Oscar, SEÑARIS Gonzalo, IANNUZZI Walter Fabián y se define palmo a palmo sobre los 31 metros con intensa lluvia. Los resultados de todas las categorías fueron los siguientes:

Categoría Senior
1° puesto Iannuzzi Fabián
2° puesto Santini Oscar
3° puesto Bova Leandro

Categoría Principiantes
1° puesto Clerici Fernando
2° puesto Vicchio Pablo
3° puesto Moreira Ariel

Categoría Veterano
1° puesto Alloni Juan Carlos
2° puesto Galvez Antonio

Categoría Junior
1° puesto Tomas Gandini

Con la emoción de siempre saludamos a los ganadores, realizamos una acotada premiación, continuaba una lluvia a raudales (cayeron alrededor de 60 mm) y queríamos ir a cenar… En el Buffet siguieron las anécdotas, donde pase a Sr. “El Rucci” del Dr. Alberto Quijano (todo por cubrirlo con un paraguas mientras el tiraba y luego hacerlo el a la reciproca conmigo. A decir verdad no puedo dejar de agradecer a esos “conjueces” que colaboraron conmigo mientras oficie de juez, fueron 6 pares de ojos para que no hubieran márgenes de error en un excelente clima de camaradería. Regresamos tarde a casa,  pero feliz como un niño cuando vuelve de la escuela!!!

Nota escrita por el Sr. 
Miguel A. Larotonda

Sexta fecha del BuenaFe

El pasado 2 de agosto se realizo en el Aero Club de 9 de Julio la sexta fecha correspondiente al torneo BuenaFe.
Ya paso algún tiempo pero vale la pena hacer un resumen y nombrar a los ganadores; el día acompaño de muy buena forma para la práctica del tiro a la hélice y la fecha contó con la participación de 133 tiradores, de los cuales 56 metieron la serie de 6 hélices y después de 3 vueltas de 9 hélices cada una solo quedaron 6 tiradores, Martín Miglierina, Ricardo Pastore, Hector Arenas, Marcos Murciano, Fernando Rebisso y Javier Perez. Después de algunas hélices más el podio quedaba entre tres tiradores, Miglierina, Rebisso y Perez; en lo que sería la última vuelta tanto Miglierina como Perez erraban la misma hélice y Fernando Rebisso completo la vuelta sin errar quedándose con el triunfo en esta fecha, luego en el desempate por el 2° y 3° puesto entre Miglierina y Perez fue necesario recurrir a hacerlos tirar con un solo cartucho ya que los muchachos no querían errar.
Los resultados finales fueron:

Categoría Senior
1° puesto Fernando Rebisso
2° puesto Martín Miglierina
3° puesto Javier Perez
4° puesto Marcos Murciano
5° puesto Hector Arena
6° puesto Ricardo Pastore

Categoría Super Veterano
1° puesto Abel Distefano

Categoría Veterano
1° puesto Pablo Fariña

Categoría Cadete
1° puesto Leonel Brahin

Categoría Menor
1° puesto Ignacio Orciani

Categoría Dama
1° puesto Agustina Lopez

Equipos
1° puesto Venado Tuerto y 9 de Julio

Felicitaciones a todos los ganadores!!!
Por un inconveniente en la logística del transporte lamentamos no llegaron los trofeos que serán entregados en la próxima fecha que también se realizará en el Aero Club de 9 de Julio.
Comentario:
Varios de los de punta erraron en esta fecha… se ve que a estas alturas ya empiezan a pensar en el campeonato…
Damian Luque sigue punteando el campeonato con 1,75 puntos de ventaja sobre el resto y el “batallón” que integra el segundo puesto es numeroso.
Como siempre la gente de 9 de Julio de primera.

Para ver las fotos de la tirada hacer clic “AQUÍ”