Gran Prix Cordobés

El fin de semana pasado se disputo la fecha correspondiente a Freyre, primero contarles que nos encontramos con un club muy amplio, con todas las necesidades cubiertas y cuatro canchas de hélice de las cuales 3 fueron utilizadas para el torneo y una quedo reservada para las pooles. Todo arranco el sábado con una copa challenger hermosa que se tiro a 9 hélices a 3 hélices por cancha, nosotros llegamos cuando el tirador n°30 estaba en la pedana y entre que miramos las canchas y nos anotamos paso realmente poco tiempo por lo cual en mi caso me todo el n°45 y a mis compañeros de viaje Miguel Martínez y Hugo Sismondi los dos siguientes. Mientras nos poníamos los chalecos se acerco un tirador de Rio Cuarto y nos comento que en 5 minutos el viento cambiaria de dirección, la verdad costaba creerle el viento se mostraba bien de frente a una velocidad entre moderada y fuerte dependiendo de la cancha en la que se esté tirando ( ideal para tirar ), nosotros escopeta al hombro esperábamos que nos llamen a pedana y alrededor del tirador n°35 el viento giro 180° y se puso “fuerte y de fondo”, recuerden que las maquinas fueron reguladas exactamente para las condiciones contrarias, de un momento para el otro era IMPOSIBLE meter los testigos dentro de la cancha, en mi caso en particular rompí al 9 hélices de primer tiro pero con 3 testigos caídos fuera de la cancha. Igualmente de los 80 tiradores inscriptos 6 o 7 lograron meter la serie entre ellos Ferre y Badaro, de los que metieron la serie solo 2 metieron 3 hélices mas en el barrage y pasaron a cancha n°2 Ferre y Badaro quedándose Cristian Badaro con el primer puesto ( pegando 3 más ) y Jorge Ferre con el segundo ( pegando 2 más ).

Se definían las pooles del día donde Badaro, Mailhe y Marengo se repartían los porotos. Ya de noche y por irnos se armo una pool nocturna que se la repartieron entre Sismondi y Virzi.
El domingo arranco temprano y lejos de aflojar el viento se incremento, en lo personal nunca vi que se tirara con tanto viento y hablando con algún tirador de los “viejos” comentaban que pocas veces vieron que se tirara así.

Confirma esto que de los 158 tiradores inscriptos solo 3 pudieron meter la serie de 12 hélices, sobre todo con el nivel de tiradores que se presentaron.
Fue imposible regular las canchas mejor de lo que hizo la organización y un punto fuerte fue la destreza de los jueces para juzgar hélices realmente difíciles. Con todos estos inconvenientes la tirada se desarrollo digamos con “normalidad”, no se vieron discusiones y todos los tiradores aportaron una cuota importante de buena voluntad y entendiendo que las dificultades las aportaron factores externos y que por parte de los organizadores se hizo todo lo que se podía hacer. A pesar de todo los tres que metieron la serie fueron al correspondiente barrage y las posiciones quedaron así:

Categoría A
1° puesto Pablo Caligaris de San Francisco
2° puesto Juan Baldi
3° puesto Gerardo Ortolano

Categoría J
1° puesto Carlos Frank

Categoría V
1° puesto Manuel Ruix

Categoría SV
1° puesto Eldo Wider

Categoría Dama
1° puesto Anabel Primo

Categoría Menores
1° puesto Joaquín Visconti

Felicitar a todos los organizadores y en particular a Diego De Petris y Diego Viano.

Si alguien tiene una foto del podio les pido me la envíe a lomashelice@hotmail.com

Algunas de las fotos... hacer click aquí