9na. Fecha. FINAL DEL TORNEO SOCIAL, y desempates del ANUAL


En un inmejorable clima de camaradería el sábado 19 del corriente a partir de las 13hs se llevo a cabo esta última fecha y como corolario los desempates del Anual.  Los cultores de ésta pasión llamada TIRO A LA HÉLICE armaron una jornada plena a puro disparo debiendo juzgar en  menos de una fracción de segundos ángulos inimaginables, aceleraciones y “gambetas” como consecuencia del viento que cruzaba las pedanas.  Para los que tuvieron esa cuota de suerte necesaria  y el viento parecía mantenerlas ahí,  desprendieron  él testigo  con el primer disparo, pero a los que nos imprimió velocidad esa “ráfaga”,  tuvimos que terminar rompiendo con el segundo disparo a riesgo de que el testigo cayera  afuera de la valla  limítrofe de la cancha y cuando se producían los impensados  yerros, todos quedábamos atrás  y  nos excusábamos diciendo:  “no la vi salir….”.
Como bien comprenderán estas situaciones agregaron comentarios: (que si la F32 vuela mejor, que si rompe mejor…. Que buenos los “Armusa” y que los Fiocchi no le van en saga….  “se habrán terminado  esas partidas de fulminantes duros que trajeron los  Activ?)  Ni que hablar de quienes recargan sus cartuchos.  Resumiendo, una agradable  “aromaterapia”  que condimenta el torneo y la fecha en particular.
Como todas las previsiones daban a que la fecha  se iba a desarrollar extensamente debido a  la alta competitividad, el doble de las hélices para meter la serie  y los tiradores que asistirían,  hubo modificación de horarios y solo nos resta  agradecerles por  la buena predisposición al respecto.  
Llegue al club y Diego Aguirre, Gonzalo Señaris,  José Gattuso  ya habían culminado de preparar la mesa de inscripciones disponiéndose a dar el último vistazo  a la regulación de las máquinas,  luego se su suman Esteban que Ibarra y Oscar Santini.   Fue una tirada en la cual, si bien la “electricidad”  causo  mínimos inconvenientes, el ánimo y la buena predisposición para resolverlos hizo que se disimularan éstos y los tiradores  se dedicaran de lleno a competir.
Como sabemos la clase teórica  y las prácticas constantes son  el alimento de los tiradores. Es que luego de ello viene la experiencia, la formación y la sensibilidad para “hermanarse”  con su escopeta  e ir por los logros.  Y fue así  que  puntualmente  en esta fecha  la sub comisión actuó como mascaron de proa de una nave cargada de tiradores  y dimos inicio al torneo.
Detrás de una técnica impecable el 19  % de los tiradores supieron meter la serie y otro 18 %  se quedo a una hélice de haber podido meter la serie,   mientras que el 63 %  restante oscilo entre los 16 y 10 aciertos.     
El desarrollo del desempate fue con mucho entusiasmo  y  energía, jugando los nervios tal vez una mala pasada a los tiradores Mauricio Di Gregorio, Federico Carias,  Daniel Álvarez  que debieron bajarse del desempate en las primeras pasadas.
Ya en una segunda vuelta  y habiendo disparado 9 hélices mas abandonan la competencia  los tiradores Vicente Di Iorio, Leandro Bova, y Mariano Canepa.   Y  luego con  muy buen desempeño y 18 hélices pegadas deben abandonar la competencia los tiradores Diego Aguirre, Ángel Celaya,  Matías Sinatra,  Carlos Vicente Zocchio y Lucas González.  Definiendo sobre la línea de los treinta metros  y luego de haber  superado  la media de 20 hélices de barrage los  experimentados tiradores Cristian Badaro, Pablo Lenzi, y el Juniors  PRESEDO, VALENTIN  VENCEDOR DE LA FECHA.    Felicitaciones, fue muy emotivo ver al maestro saludar con mucho énfasis al discípulo.
Las posiciones finales de la fecha quedaron como sigue:

CATEGORIA SENIORS: 
1ER PUESTO,  SR. PRESEDO VALENTIN  18+26 = 44 HELICES PEGADAS
2DO PUESTO, SR. BADARO CRISTIAN     18+25 = 43            
3ER  PUESTO, SR. LENZI PABLO                18+22 = 40        

CATEGORIA PRINCIPIANTE 
1ER PUESTO SR.  CONTE EDUARDO      18 HELICES PEGADAS
2DO PUESTO SR. YENICKE, GUSTAVO   17 HELICES PEGADAS
3ER  PUESTO  SR. ROMERO, LEO            15 HELICES PEGADAS

CATEGORIA VETERANOS
1ER PUESTO SR. LENZI CARLOS                   17 HELICES PEGADAS
2DO PUESTO SR. RODRIGUEZ MARIANO  17 HELICES PEGADAS

CATEGORIA SUPER VETERANOS
1ER PUESTO SR. SCHIANO MORIELLO, JOSUE   16 HELICES PEGADAS

CATEGORIA JUNIORS
1ER PUESTO SR. PRESEDO VALENTIN        18 HELICES PEGADAS
2DO PUESTO SR.FRISCH EMILIANO            17 HELICES PEGADAS

CATEGORIA DAMAS
1ER PUESTO SRTA. MARIA EMILIA ZOCCHIO  14 HELICES PEGADAS

Luego hubo 9 equipos de dos tiradores inscriptos siendo los vencedores (no hubo desempate) la dupla de Ángel Celaya & Agustin Pérez y Daniel Álvarez & Alberto Nicolas Quijano.  Nuestras felicitaciones, realmente es un placer verlos tirar.  Uno aprende!!
Finalizo el Barrage, y se venía el desempate por las posiciones anuales, renovándose las emociones.  Realmente los tiradores compitieron con suma destreza, pasión y todo aquel condimento que hace engarzar los eslabones que componen el arte del tiro al vuelo.

POSICIONES FINALES DEL ANUAL

CATEGORIA SENIORS   SOCIOS

1ER PUESTO SR.  ÁLVAREZ DANIEL   - 71 + 21 HELICES PEGADAS
2DO PUESTO SR. LENZI PABLO       - 71 + 19 HELICES PEGADAS
3ER. PUESTO SR. FERRE JORGE      - 71 +  12 HELICES PEGADAS

                                             INVITADO

1ER PUESTO SR. BADARO CRISTIAN   71 HELICES PEGADAS


CATEGORIA  PRINCIPIANTE

1ER PUESTO SR FASOLINO, DANIEL    - 48 HELICES PEGADAS


CATEGORIA VETERANO    SOCIOS

1ER PUESTO SR. MARTINEZ HECTOR   - 65 HELICES PEGADAS
2DO PUESTO SR. LENZI CARLOS            - 64 HELICES PEGADAS
3ER PUESTO SR.  DI MARIA CARMELO – 56 HELICES PEGQADAS
                                                INVITADO
1ER PUESTO SR.  RODRIGUEZ MARIANO -  65 HELICES PEGADAS


CATEGORIA SUPER VETERANOS

1ER PUESTO SR. PIÑEYRO CARLOS       - 57 HELICES PEGADAS
2DO PUESTO SR. GANDINI JC (TOTO)  - 56  HELICES PEGADAS
3ER PUESTO  SR. NICOLAS RAUL           - 50 + 3 HELICES PEGADAS
4TO PUESTO  SR. ROTITOTI FORTUNATO  50 + 0 HELICES PEGADAS


CATEGORIA JUNIORS    SOCIOS

1ER PUESTO SR. PRESEDO VALENTIN 
2DO PUESTO SR. CATTANEO AGUSTIN
3ER PUESTO SR. PLOTZ PALBO
                                                         INVITADO
1ER PUESTO SR. FRISCH EMILIANO


Creo haberles narrado  fielmente lo acontecido y tal vez algún detalle se puede haber pasado, pero  no quisiera olvidarme de  agradecer a los 190 tiradores (entre asociados e invitados)  que participaron de este  torneo SOCIAL  a lo largo de las 9 fechas.    Vuestra  fidelidad a nuestro club  y a esta sub comisión  es la materia prima en la que uno se nutre para seguir en la senda del trabajo mancomunado.  
Agradecer a todos mis compañeros de la sub comisión, siempre es un orgullo pertenecer a esta y trabajar en conjunto.  Gracias por tan buenos momentos vividos.     
Ahora como soy  “canillita”, gran personaje, con poca guita y muy mal traje, (como diría Don Florencio Sánchez) se viene su publicación en nuestro facebook, y blog    www.loamshelice.blogspot.com.ar , junto a las fotos de la jornada  & planilla con resultados finales. Finalmente  nos estaremos viendo  con motivo de disputar la  Copa Challenguer  “ Malvinas Argentinas” en su octava edición, la que se desarrollara en nuestras pedanas  el próximo 4 de diciembre. Están todos invitados, los esperamos ¡!

Miguel Angel Larotonda