Luis Simón, un gran campeón


El bandeño fue el único de los 30 escopeteros que abatió ayer las 20 héices en la final del Torneo Provincial en el Club de Cazadores.

Luis Simón se consagró ayer campeón santiagueño de tiro a la hélice, en la final del Torneo Provincial que se desarrolló en las peanas del Club de Cazadores de Santiago del Estero. 
El bandeño fue el único de los 30 escopeteros que abatió las 20 hélices, cerrando de esa manera una brillante actuación en la temporada haciendo doblete, ya que también se había adjudicado el Campeonato Santiagueño de Platillo, en la especialidad fosa olímpica. 
En las otras categorías los títulos quedaron en poder de Alberto Modalel (h, Menores), Carlín Abdala (Iniciados), Juan Mansilla (Veteranos) y Miguel Brunet (Superveteranos). 
En tanto que las copas fueron para Llamil Abdala y Diego Díaz. El primero ganó la Tirador del Año y la Challenger (se la adjudicó definitivamente por imponerse dos años seguidos), mientras que Díaz lo hizo en la Mayoranza por tener la menor cantidad de erradas durante el año. 
Luis Simón resultó campeón de manera inobjetable, demostrando una gran puntería, especialmente en los tramos decisivos de la competencia. 
Para completar el podio, ocho tiradores quedaron con 18 para definir el subcampeón y el tercero. 
En este sentido, Llamil Abdala terminó segundo y alcanzó el subcampeonato y el añatuyense Emanuel Consetti fue tercero, cerrando una meritoria performance. 
Por equipos, el trío campeón estuvo integrado por Vicente Terrera, Roque De Bonis y Llamil Abdala. Fue segundo el conformado por Carlos Ramos Taboada, Diego Lindow y Manuel Argañarás. 
Por otra parte, Raúl González, fallecido hace unos meses, fue consagrado por decisión unánime de la CD campeón post mortem del Torneo Provincial de Doradas.
Nota levantada del diario El Litoral (www.ellitoral.com.ar)