Cuarta Fecha del Buenafe en Chivilcoy


Ayer domingo se tiró la cuarta fecha del Buenafe en las instalaciones del Tiro Federal de Chivilcoy; para los que arrancamos tempranito desde el Gran Buenos Aires los primeros kilómetros fueron con algo de neblina, de todas formas a los pocos kilómetros de entrado en la ruta N5 la neblina ya se disipo y se dejo ver una mañana esplendida, el cielo nos presagiaba una jornada ideal para nuestra actividad, el tiro a la hélice.
Desde la mañana temprano estaba todo listo en el club, hubo tiempo de tirar algunas hélices de práctica y tomarse unos ricos mates.
La tirada arranco puntual a las 10:30hs., con las canchas se debe decir muy bien reguladas, casi no se vio durante toda la jornada testigos que cayeran fuera de la cancha. Todo arranco por pedana n°1 que fue la más pareja del día, luego pasamos a la pedana n°2 (la del fondo/izquierda) que con los primeros tiradores hizo renegar al juez ya que algunas lanzadoras rompían las hélices en la máquina, esto produjo un breve atraso de tiradores pero a medida que se fueron reemplazando las lanzadoras esta cancha tomó ritmo y se soluciono el tema. La tirada se desarrollo normalmente y la cantidad de tiradores fue importante 142 en total, cuando ya en pedanas n° 1 y 2 se había terminado la serie se el atraso se produjo en la pedana n°3, sin evidenciar un motivo, pero después de un breve impase se termino la serie de 9 hélices y 37 fueron los tiradores que supieron quedar enteros.
Ya estábamos cerca de las 15hs. cuando arranco el desempate, los 37 tiradores tuvieron que tirar otra serie más de 9 hélices y de estos quedaron solo 10 tiradores con 18 hélices pegadas, Leonardo Queirolo, Ghergo Pablo, Manin Rogelio, Sinatra Matías, Maihle Alberto, Cismondi Hugo, Carrizo Cristian, Vazquez Carlos, Allevatto Fernando y Carbonetti Heber, todos estos fueron por otras 9 hélices más y en el camino quedarían Ghergo, Manin y Maihle, pero enteritos y con 27 hélices pegadas estaban Queirolo, Sinatra, Cismondi, Carrizo, Vazquez, Allevatto, y Carbonetti; ya con gran cantidad de los puntos repartido con un torneo despedida que nos apretaba la decisión fue que estos 7 tiradores desempataran en pedana n°2 . Y estos 7 tiradores no defraudaron, se vio un desempate donde se sacaban las chispas, pegaban todos!!! Pero el primero en ceder fue Queirolo, luego lo haría Cismondi, Vazquez y Sinatra errando la hélice n°32 compartirian el 4° y 5° puesto. A todo esto Carbonetti, Allevatto y Carrizo seguían enteros y no mostraban flaquezas pero se empezaba a complicar y mucho la visibilidad, la sombra que ya cubría casi toda la pedana contra el sol que mostraba el fondo de la cacha hacia realmente difícil ver la salida de las hélices, Carbonetti erro la hélice n° 36 y quedaron en un mano a mano Fernando Allevatto y Cristian Carrizo, Fernando venía de ganar el día anterior el social del Tell y entre otras cosas de “enderezar los caños” es que se puso a jugar con la escopeta y la culata no le quedaba como él quería, contó que gracias a Acosato que le dio un buen consejo pudo rápidamente acomodarla a su gusto y vaya si lo hizo!!!, por el otro lado estaba Cristian, tranquiiiiiiilo no se le movía ni un pelo, rompía todas las hélice al mismo tiempo, muy firme, con su Beretta 303 semiautomática con caños de 67cm., choque medio y tirando desde la línea de los 30 metros, en fin Carrizo era el primero en entrar a pedana y en su última entrada rompería la hélice n°45!!!, luego Fernando entró en pedana y erró la hélice n°44 quedando de esta forma en el segundo puesto y Cristian Carrizo como el ganador de la jornada.
Felicitaciones a todos los integrantes del podio.
Por lo tanto los resultados fueron:

Categoría Senior
1° puesto Cristian Carrizo
2° puesto Fernando Allevatto
3° puesto Carbonetti Heber
4° y 5° Sinatra Matías y Vazquez Carlos
6° puesto Cismondi Hugo
7° puesto Queirolo Leonardo

Categoría Menor
1° puesto Tomas Martino
Categoría Veterano
1° puesto Fariña Pablo
Por Equipos
1° puesto San Nicolas

Notas:
Como siempre la gente de Chivilcoy excelentes anfitriones.
Los muchachos de la pizarra, me pidieron que le mande un saludo a toda la gente de Moquehuá, un pueblito muy próximo a Chivilcoy, vaya aquí nuestro saludo.
Contentos porque fueron unos cuantos los tiradores de Lomas que metieron la serie Matías Sinatra que supo quedar en el 4° puesto, Alberto Maihle, Miguel Martinez, Germán Gattuso, David Ambrosino y Daniel Alvarez.
Felicitar a Daniel Alvarez por obtener el 1° puesto del torneo despedida “Hélices Abbe - Nixon”.
Un aplauso para el asador… mercadería de primera y a precios accesibles.
Dicen que la gente de Villa Cañas estaría organizando un torneo de plato… Cachola, te quiero de promotor de las fechas de Lomas!!! Le diste folletos hasta los que pasaban por la ruta!!!
Tenemos fotos exclusivas de la escopeta del Papa Francisco!!!, el amigo Carbonitti que salió tercero tiene en su culata una calco del Papa… yo estoy pensando en plotear la mía con todos los santos a ver si alguna vez me toca!!!
Por equipos paso algo “raro”… en la pizarra figuraban empatados por el primer puesto los equipos de Lomas y Chivilcoy, hasta que “alguien” metió la “mano negra” y coronó ganador a San Nicolas… “Chino, aprende a hacer las cuentas que los chicos se ilusionaron y los bajaste de un hondazo”.jajaja
La próxima es en le Guillermo Tell de Rosario, nos vemos ahí.


Para ver todas las fotos hacer clic “AQUÍ”