Torneo Amistad de Lomas 5ta. fecha Julio 2016

Nos encomendamos a esos duendes que andan por nuestras pedanas, el tiempo mejoro, y en una templada noche nos volvimos a reunir 69 tiradores amigos para llevar a cabo esta quinta edición de nuestro TORNEO AMISTAD. No faltaron las risas, las anécdotas, festejos & lamentos ante aciertos y yerros. Buena concurrencia de principiantes, un barrage reñido que se define sobre la línea de los 30 metros con esa  “pimienta” que ponen los tiradores para que todos sus disparos sean buenos y no bajarse de la competencia.

Las fotos que hemos tomado reflejaron que la noche se fue poniendo fría y nos muestran  enfundados en camperas hasta el momento de entrar en pedana, situación que no mermo la calidad de la tirada dado a que fueron 18 los tiradores que lograron meter la serie (27 %) y 21 tiradores los que se quedaron en la puerta con 8 hélices (31%), y el 42 % restante estuvo entre los 7,6 y 5 aciertos.
La nota de color fue la participación de los 12 tiradores principiantes a los que se les sumo el tirador Ismael Abraham que normalmente practica la disciplina “Recorrido de Caza” y ni bien finalizo su práctica de  los días miércoles en pedana 4, se nos sumo. Bienvenidos  amigos verán que el tiro a la hélice es una disciplina por demás apasionante logrando en  los torneos desarrollar todas esas técnicas que impone la disciplina y  que uds. aprenden en la “escuelita” de los días viernes.
En esta oportunidad nos costo “cortar” las practicas que estaban realizando los tiradores,  dado a que el mal tiempo los tuvo alejados de los polígonos y estos las necesitaban para entrar en clima de torneo, situación que nos llevaría a comenzar con demora el evento.
Y así fue que una vez finalizado el torneo comenzó el desempate  siendo los tiradores Enzo Galzerano, Alberto Quijano, Alberto Mailhe, Juan J. Rampoldi, Alberto Loello, Arnaldo Daleo y Angel Celaya,  los primeros en bajarse habiendo logrado  entre 13 y 15 aciertos. Seguían compitiendo los tiradores  Daniel Alvarez, Hugo Cismondi, Nestor Agustin, Mariano Canepa, Leandro Bova, Jorge Plotz, Pablo Lenzi, Armando Virzi, el Veterano Antonio Galvez, Gustavo Camiño y de Barracas Gustavo Cernadas.
Se sucedían los cambios de distancia y los competidores iban sumando aciertos  que a esta altura rondaban  más de 20 hélices pegadas, resultando finalmente vencedores  los siguientes tiradores :

CATEGORIA SENIORS :

1er. PUESTO SR.  LENZI PABLO  con 30 hélices acertadas
2do.PUESTO DR. PLOTZ JORGE con  29 hélices acertadas
3er.PUESTO SR. CANEPA, Mariano con  27 hélices acertadas
4to.PUESTO SR. AGUSTIN, NESTOR  con 27 hélices acertadas
5to. PUESTO SR. CISMONDI HUGO   con 26  hélices acertadas
(aquí destacamos la gentileza del tirador Nestor Agustín quien le cede el puesto al sr Mariano Cánepa).

CATEROGIA PRINCIPIANTES:

1er. Puesto Sr. URBIZU, Hugo con 8 hélices acertadas
2do.Puesto Sr. FASOLINO, Daniel
3er.Puesto  Sr. PUTORTI, Luciano
4to.Puesto  Sr. REMONDA,  Federico
5to.Puesto Sr. CONTE,  Eduardo
(aquí los desempates eran por el 2do y 3er puesto decidiendo premiar a todos en merito a su buen desempeño)

CATEGORIA VETERANOS :

1er Puesto Sr. Galvez, Antonio 9 hélices acertadas

CATEGORIA SUPER VETERANOS:

1er puesto Sr. JUAN CARLOS

CATEGORIA JUNIORS :

1er puesto Sr. TOMAS GANDINI

Felicitaciones a todos los tiradores y un especial agradecimiento a mis  compañeros de la sub comisión que junto a Anibal y los “heliceros”  estuvieron en todos los detalles para que todo saliera perfecto Aún nos esperaban las empanadas y las lentejas que habían preparado las chicas del Buffet de Lomas. La sobremesa también se estiro y volvimos tarde a casa, cansados pero felices, como suele decirse en el ambiente televisivo, en estas cinco notas del torneo ya hemos visto el backstage, en la próxima fecha van los chimentos y rumores de pasillosy pedanas. Los esperamos para la próxima edición, están todos invitados.


Miguel A. Larotonda

_________________________________________________________________________________