TORNEO SOCIAL TIRO A LA HELICE – TFLZ – 18.3.2017 1RA. FECHA

Estamos en la pedana,  encarados y con la escopeta apuntando unos hipotéticos 20 centímetros debajo de la trampa tres y se enciende la magia, esa que nos hace vibrar….
Cada año que nos volvemos a encontrar con los tiradores asociados y los tiradores que nos visitan desde los clubes vecinos, lo hacemos con renovadas esperanzas de que los mismos se sientan como en casa.   Venimos de transitar por un Torneo de Verano, una 1er. fecha de nuestro torneo “Amistad”, y hoy en el inicio de nuestro TORNEO SOCIAL  sentimos esa emoción que nos llena de gratitud hacia los 104 tiradores inscriptos que participaron del evento.    Señores, gracias por vuestra fidelidad.
Con amplia difusión a través de redes sociales que incluyeron “spot” de invitación compartido en los  distintos grupos del facebook, del WhatsApp  iniciamos la convocatoria y con el correr de los días se fueron cumplimentando las labores para que las pedanas lucieran impecables y las lanzadoras cumplieran su objetivo con absoluta normalidad.  Llego el día  con una tarde soleada que dio un marco inmejorable a la tirada. 
Se iniciaron las prácticas dejándose una pedana abierta para que los tiradores continuaran con las mismas hasta que fueran llamados a competir en las otras tres pedanas dispuestas para el torneo.   Mesa de inscripción funcionando a pleno  y damos inicio al torneo.
Como fue el desarrollo ¿?  Intenso, vibrante, competitivo… los tiradores iban transitando las pedanas con aciertos, algunos yerros,  pero con el espíritu latente de cumplir un buen desempeño.
Las estadísticas de esta primera fecha arrojan que solo un 10,58% de los tiradores supo meter la serie (11 tiradores), y que el 24,96% se quedo en la puerta con 8 hélices pegadas (25 tiradores), mientras que 22,12% (23 tiradores) lograron 7 aciertos.   El saldo restante quedo 20,20% (21 tiradores) con 6 aciertos,  12,49% (13 tiradores) con 5 aciertos  y el 9,65% restante tuvo una “tarde para el olvido”.
Se venía el Barrage, y son convocados a desempatar los tiradores Mario Caccavo, Carmelo Di Maria, Nicolas Raúl, Francisco Di Tano, Gustavo Camiño, Jorge Ferre, Eduardo Baldoni, Gabriel Pauluka, Armando M. Virzi, Gonzalo Señaris, y Cristian Badaro.  
En la primera ronda  deben abandonar Los tiradores Armando M. Virzi y Gabriel Pauluka pues erran la prime hélice y Carmelo Di Maria junto a Mario Caccavo, Gustavo Camiño y Jorge Ferre pues erran la hélice nro. 11 y 12.    Siguen enteros  Nicolas Raúl,  Francisco Di Tano, Eduardo Baldoni, Gonzalo Señaris y Cristian Badaro.
Quedando las posiciones y premiaciones como sigue:
CATEGORIA SENIORS:
1ER PUESTO SR. BADARO CRISTIAN         - 18 HELICES ABATIDAS
2DO PUESTO SR. DI TANO FRANCISCO    - 15 HELICES ABATIDAS
3ER PUESTO  SR. NICOLAS RAÚL               -   13 HELICES ABATIDAS
4TO PUESTO SR. GONZALO SEÑARIS       -   13 HELICES ABATIDAS
5TO PUESTO SR.  BALDONI EDUARDO    -   12 HELICES ABATIDAS
6TO PUESTO SR.  FERRE JORGE                 -    11 HELICES ABATIDAS
7 Y 8VO. PUESTO: Sres. CAMIÑO GUSTAVO, DI MARIA CARMELO,
Y CACCAVO, MARIO.

CATEGORIA PRINCIPIANTES:
1° PUESTO SR. BADINO LUIS,
2° PUESTO SR. PERAZZI, GABRIEL

CATEGORIA VETERANOS:
1° PUESTO SR. CARMELO DI MARIA

CATEGORIA SUPER VETERANOS:
1° PUESTO SR. NICOLAS RAUL
2° PUESTO SR. CACCAVO, MARIO

CATEGORIA JUNIORS:
1° PUESTO SR. COLOMER, ALEJO
2° PUESTO SR. SEÑARIS, MARCOS

CATEGORIA DAMAS:
1° PUESTO  SRTA. ZOCCHIO, M.EMILIA

Por equipos se anotaron  12 parejas resultando vencedores el equipo conformado por los tiradores Badaro, Cristian y Virzi Armando con puntaje perfecto (18 hélices abatidas).
Nuestras felicitaciones a los ganadores y  a los sres. Di Maria Carmelo, Nicolas Raúl por su brillante desempeño en la fecha.
Se hizo la entrega de premios y las fotos de rigor, y a pedido de los tiradores se realizo un torneo despedida a 6 hélices sin límite  que también nos brindó un emocionante desempate resultando vencedores el “Cordobés” Hugo Cismondi y el Sr. Federico Carias.
Resta agradecer la labor de los jueces, los heliceros, a las chicas del buffet que nos atendieron con la amabilidad que las caracteriza durante toda la jornada y al personal del club que puso las pedanas en condiciones impecables. A mis pares de la Sub Comisión que estuvieron en todos los detalles, realmente es un placer trabajar con ustedes.
Pasión por el tiro a la hélice y por estar un año más aquí junto a ustedes los tiradores y miembros de la sub comisión de tiro a la hélice quienes  arman y dan vida a esa coreografía que permite edición tras edición que querramos estar aquí en el TIRO FEDERAL DE LOMAS DE ZAMORA, para algunos nuestra segunda casa. Nos vemos en la 2da fecha. 
  
Miguel A.Larotonda