Última Fecha del Torneo Social de Lomas

El sábado pasado se realizó la última fecha del Torneo social de Lomas de tiro a la hélice, tal como estaba previsto se disputo a 18 hélices en 2 vueltas de 9 hélices la serie. Todo arrancó bien temprano para tratarse de un día sábado, después de una breve repasada de las 3 canchas para ajustar la regulación de las lanzadoras tipo 14:30hs ya estaba el primer tirador en pedana.
A la tirada se presentaron una gran cantidad de tiradores, 90 para ser más exacto, con una fuerte presencia de tiradores de los clubes vecinos y con la grata sorpresa de contar con 2 amigos del Tiro Federal de Chacabuco como lo son Edgardo Bruga y Damián Daglio. El día colaboro y mucho ya que estaba ideal para la práctica de nuestro deporte, soleado con una leve brisa que hacía sentir menos el calor, tanto tiradores como acompañantes pudieron disfrutar de las instalaciones del club ubicándose a la sombra de los eucaliptus donde se vieron gran cantidad de rondas de mate y charlas de tiro. En la pedana n°4 pooles durante toda la tarde para entretener a los tiradores, en fin una gran jornada de tiro para disfrutar, ahora vamos con los datos de la tirada.
Como se imaginan esta al ser la última fecha además de la tirada del día se definía el torneo anual así que para ordenarme mejor dividiré la nota en 2 partes “Social de Noviembre” y “definición del Torneo Social 2013”.

Social de Noviembre
De los 90 tiradores inscriptos solo 8 pudieron meter la serie de 18 hélices, Daniel Alvarez, Lucas Gonzalez, Cristian Badaro, Hugo Cismondi, Rafael Izcurdia, Jorge Plotz, Fernando Salas y Esteban Minetti. Todos ellos fueron a un barrage de 6 hélices shoting out en dos pedanas, en la pedana n° dos lograron pegar los 8 tiradores las 3 primeras del barrage, pero ya en pedana n°1 errarian Minetti y Cismondi la hélice n°22, Plotz y Gonzales la hélice n°23 y Badaro la n°24, dejando el podio en manos de 3 tiradores Daniel Alvares, Fernando Salas y Rafael Izcurdia. Estos tres prosiguieron el barrage solo en cancha n°1 donde Rafael Izcurdia quedaría en el tercer puesto al errar la hélice n°30, Daniel Alvarez quedó segundo al errar la hélice n°31 y Fernando Salas alias “Nano” se quedo con el primer puesto con 31 hélices pegadas. Un gran podio, una muy buena definición, coronando una excelente jornada de tiro.
Los resultados fueron

Categoría A
1° puesto Fernando Salas
2° puesto Daniel Alvarez
3° puesto Rafael Izcurdia
4° puesto Cristian Badaro
5°/6° puesto Lucas Gonzalez / Jorge Plotz
7°/8° puesto Hugo Cismondi / Esteban Minetti

Categoría B
1° puesto Mauricio Molinuevo
2° puesto Esteban Ibarra
3° puesto Horacio Carretero

Categoría V
1° puesto  Jose Degano
Categoría Junior
1° puesto Marcos Señaris
Categoría Damas
1° puesto Mariana Barrera

Caben destacar un par de datos que creo no deben pasar por alto en algunas categorías.
En Junior Marquitos Señaris se nos está acostumbrando a los podios!!!
En Veteranos empataron en 17 hélices pegadas el Sr. Lenzi Carlos y el Sr. Jose Degano, donde el Sr. Lenzi por decisión propia dejo ganador al Sr. Degano sin efectuar el barrage.
En categoría Damas la gran performance de la tiradora Mariana Barrera pegando 17 de 18 hélices.
En la categoría B también tuvo un excelente desempeño  el tirador Mauricio Molinuevo pegando 17 de 18 hélices.
Felicitar a todos por el gran desempeño y una gran alegría verlo a Fernando “Nano” Salas en lo más alto del podio!!! Felicitaciones Nano!!!

Definición del Torneo Social 2013
Sumados los resultados de la última fecha el Torneo Social 2013 dejo definidas todas las posiciones menos la de la categoría “A Socios”, donde tendríamos un cuádruple empate entre los tiradores Carlos Zocchio, Daniel Alvarez, Lucas Gonzalez y Jorge Ferre, una gran alegría ver a Lucas un “joven” entreverado entre estos 3 grandes tiradores con unos cuantos añitos de experiencia.
El desempate se realizo a una serie de 6 hélices “sin cero elimina” donde Carlos Zocchio y Daniel Alvarez lograrían meter las primeras 6 y tanto Lucas como Jorge errarían una de la serie, esto los dejaba a Lucas y a Jorge en desempate por el 3° puesto del Torneo Anual y Jorge en un buen gesto, decidió dejar sin efecto el desempate quedándose  Lucas Gonzalez con el 3° puesto del podio.
El campeonato quedo en un mano a mano entre Zocchio y Alvarez dos grandes tiradores, pero todos erramos y en esta oportunidad le toco errar a Carlitos errar la primera de una de las entradas ya a esta altura shoting out, Daniel quien lo seguía supo pegar y de esa forma se corono Campeón del Torneo Social 2013 categoría A Socios.

Los resultados del Campeonato Social 2013 del Tiro Federal de Lomas de Zamora fueron:

Socios
Categoría A
Campeón Daniel Alvarez
Sub. Campeón Carlos Zocchio
3° puesto Lucas Gonzalez

Socios
Categoría B
Campeón Horacio Carretero
Sub. Campeón Esteban Ibarra
3° puesto Gabriel Pereyro

Socios
Categoría Veterano
Campeón Jose Degano

Socios
Categoría Damas
Campeona Claudia Fink

Socios
Categoría Junior
Campeón Alejo Colomer

Invitado / No socio
Categoría A
Campeón Armando Virzi

Invitado / No socio
Categoría B
Campeón Luis Barbaglia

Invitado / No socio
Categoría Veterano
Campeón Carlos Lenzi

Felicitaciones a todos los ganadores!!!

Para ver todas (casi 100!!!) las fotos de la tirada hacer clic “AQUÍ”
Gracias a Horacio Carretero, Fernando Piñero y Miguel Larotonda por las fotos.