1° Social de Hélice del Tiro Federal de Lomas

ESTE SÁBADO LOS ESPERAMOS A TODOS!!!
Arrancamos 15hs. puntual

Moreno + Pigeon + Tell


El sábado arrancó el social de Moreno, nos pone muy contento la buena cantidad de tiradores que se dieron cita en Moreno, de Lomas fueron unos cuantos pero no tuvieron suerte… el ganador del torneo fue Diego Gonzalez de Lujan, si quieren leer una nota con detalles de la tirada les recomiendo entrar en www.helicemaniacos.blogspot.com

Este domingo arranco el torneo social de BG del Pigeon Club, la tirada contó con 126 tiradores inscriptos, desde Lomas fueron unos cuantos pero uno en particular se destacó, Mario Giacometti supo meter la serie junto a otros 16 tiradores más, luego caería en el barrage pero de todas formas nos pone muy contentos el resultado de Mario que de a poco se va afirmando en las pedanas. Los ganadores:

Categoría Senior
1° Puesto Olivieri
2° Puesto Serra
3° Puesto Cismondi
Categoría Senior Socio
1° puesto Pelice
2° puesto Morales Gustavo
3° puesto Nasabal
Categoría Veterano
1° puesto Distefano
Categoría Súper Veterano
1° puesto Nasabal
Categoría Principiante
1° puesto Mario Giacometti

Social del Tell:
No puedo arrancar a hablar de este social (el segundo) sin antes mencionar y felicitar al joven Federico Goro quien con apenas 14 años el mes pasado se quedo con el primer puesto del torneo, Felicitaciones Goro!!!
Ahora sí, ayer sábado se disputó la segunda fecha del torneo social del Tell, de la partida fueron 71 tiradores, arrancaron cerca de las 16hs., a dos vueltas de 6 hélices, dejando la cancha 3 abierta para la pool desde tempranito. Los tiradores en serie fueron 7, Matiussi, Lazaro, Luque, Branton, Larroquete, Pascualini + uno más que no me supieron decir el nombre. Con estos tiradores listos para tirar el barrage se corto la luz por la tormenta que se presentó dejando el desempate para el próximo social, se tirará el barrage antes del comienzo de la tercera fecha así que a llegar tempranito.

Arrancó el Gran Prix Cordobés

Este domingo se tiró la primer fecha del Gran Prix en el Aero Club de Río IV, pero como es habitual en este torneo los tiros arrancaron desde el sábado, así que les cuento. Llegué alrededor de las 17hs, pensaba que ya no tiraría el premio bienvenida dada la hora pero la tormenta que me acompaño a mano izquierda casi todo el viaje, en Río IV se había hecho presente lo que demoro la tirada, fueron pocos los minutos en que tardo en arrancar este premio ya que había parado el agua y sin ninguna demora se largo el tiro, creo recordar mal… 45 tiradores se inscribieron, cerca de 17 “metimos” la serie para que al final de una segunda vuelta solo quedaran 4 tiradores enteros, recuerdo que dos de ellos fueron Federico Marengo y Ricardo Isler, se dividieron  los puntos para dar rápido comienzo a una pool, los muchachos estaban con muchas ganas de tirar.
Ya de noche fuimos quedando pocos y me fui con mi amigo Pedro Ladux que me invitó a comer unas ricas pizzas amasadas por Raquel su esposa una formoseña divina, y dato no menor… por lo menos para los que vivimos en Bs.As. y alrededores, las pizzas las comimos en la vereda!!! Si como antes…acá, que lindo momento, Pedro viven en Holmberg un pueblito muy cerca de Río IV, los chicos corriendo por veredas y calles hasta cualquier hora, la brisa fresca y la buena charla no daban ganas de irse a la cama pero no quedaba otra, al día siguiente teníamos que arrancar temprano para el tiro.
El domingo ya desde temprano se presento como un día espectacular, con sol, casi sin viento, divino. Llegamos al club bien temprano y ya habían unos cuantos tiradores, tienen un método muy bueno, para no pagar multa hay que anotarse antes de las 10:30hs, el numero de tirador es indistinto ya que a esa hora se sortea de que número arranca la tirada, en este caso a las 10:30hs. ya éramos casi 100 los inscriptos y al momento del sorteo salió el n°11 (Federico Marengo) y ya sin pausa dio comienzo el torneo, Federico Marengo a pedana se prepara tirador n°12. De la partida terminamos siendo 148 tirador de los cuales 24 supieron meter la serie, de los de Lomas solo Fernando Salas la metió, el resto Luquitas, Alberto, Angel y yo fuimos quedando por el camino durante la serie, que en mi caso erré la última. Por equipos se inscribieron 27 equipos (de 2 tiradores) el único equipo que metió las 18 fue el de Leones compuesto por Romagnoli y Reale y se quedo con el 1° puesto, en el 2° puesto “quedamos” empatados 4 equipos con 17 hélices y se dividió de oficio.
Los que metieron la serie de 9 hélices fueron, Gentinetti Adrian, Picco Guillermo, Mazzoni Fredy, Ladux Pedro, Grasso Amadeo, Welschn Carlos, Salas Fernando, Gilardoni Ariel, Visconti Joaquin, Ravetta Gerardo, Tesio Eduardo, Mena Sebastian, Romagnoli Leandro, Reale Luis, Pinamontti Franco, Ravera Ariel, Monti Raul, Mansilla Alberto, Carasai German, Bonino Gustavo, Cervigni Gustavo, Ceraffini Hilario, Rojas Daniel y Prinzen Mario, todo estos fueron por una segundo vuelta de 9 hélices pero solo 3 de ellos lo lograron Gilardoni, Reale y Rojas, el primero en entrar a pedana fue Gilardoni y erró la hélice n°19, luego paso Reale que erraria la hélice n°20, por último paso Rojas quien pagando la hélice n°20 se quedo con el primer puesto de esta primera fecha del Gran Prix. Acá los resultados de todas las categorías:

Categoria Senior
1° puesto Rojas Daniel
2° puesto Reale Luis
3° puesto Gilardoni Ariel
4° puesto Ravera Ariel
5°, 6° y 7° puesto Ceraffini, Visconti y Prinzen
8°, 9°, 10° y 11° puesto Ladux, Monti, Ravera y Pinamontti

Categoría Veterano
1° puesto Prinzen Mario
Categoría Súper Veterano
1° puesto Cesarini Luis
Categoría Menor
1° puesto Visconti Joaquin (que fue uno de los tiradores en serie)
Categoría Damas
1° puesto Pinamontti Valentina

Terminado el premio del día se dio lugar a un premio despedida del cual participaron 93 tiradores, hasta donde yo me quedé había 16 tiradores en serie y como ya estaba por terminar la serie calculo que puedo haber entrado uno o dos más, pero el ganador de este premio se los debo para mañana.

Como siempre, aunque suene reiterativo cada vez que uno tiene oportunidad de venir a Río IV se siente siempre muy bien atendido, cómodo, funciona todo, en 3 de las 5 canchas se tiró la serie,  y en las otras 2 canchas se tiraron pooles de $50 y $100, el torneo arrancó en horario y esto nos da previsibilidad a los tiradores que viajamos desde lejos que no llegaremos a cualquier hora a casa, en fin, salió todo bien… como siempre.

Otros datos, la serie se tiro a 25 metros de distancia, luego en el barrage la cancha n°1 se puso a 26m. y la n°2 y la n°3 a 27m.
De los 24 en serie, 10 se eliminaron en las primeras 3 hélices de cancha n°1.
Muy bien reguladas las cancha, todas con los dos tiros dentro de la cancha.
Los rosarinos hicieron su debut como club invitado a este torneo, si no conté mal fueron unos 15 tiradores los que representaron al Tell, y dato no menor es que se llevaron unas cuantas copas, 1° puesto Senior, 1° puesto Super Veterano, 1° puesto Veterano… Arrancaron con todo los muchachos!!!

El que acertó con la cantidad de tiradores inscriptos (concurso Facebook) fue Rodo Schmidt de Coronel Dorrego Buenos Aires, felicitaciones para el nuevo gurú del tiro...