5° fecha del Torneo Social de Tiro a la Hélice de Lomas julio 2016

Dada la ausencia con aviso del Sr. Miguel Larotonda este mes me toca retomar las crónicas de una fecha más de nuestro torneo social de tiro a la hélice, así que acá vamos…
Esta no fue una fecha más, habituados a llegar al club y que todo funcione normalmente este sábado desde temprano estuvimos renegando con la electricidad, lo que pensamos en principio que era un problema de nuestra instalación luego comprobamos que era un inconveniente con una de las fases, por lo que rápidamente acomodamos los tableros eléctricos para funcionar con 2 fases lo que nos obligo a demorar 30min. el arranque de la fecha.
Esta demora requirió una rápida regulación de las canchas que en esta oportunidad el día nos presento viento de atrás y con tendencia a la derecha.
Los primeros tiradores tiramos con un cielo despejado, pero con el correr de la tirada se fue nublando y hasta llegaron a caer algunas gotas promediando la tarde, el frio también se hizo presente pero alertados de esto por el pronóstico del clima el club le ofreció como gentileza a todos los tiradores un rico chocolate caliente acompañado por churros.
La jornada de tiro seguía su curso y los problemas de suministro eléctrico también y a la falta de una de las fases se le sumo la caída de otra de estas, vuelta a meter mano en los tableros y seguir con la tirada.
Faltando 20 tiradores para terminar con la serie nos agarro el ocaso y nos obligo a reprogramar el social, seguimos tirando en cancha 1 y 2 para estos 20 tiradores pudieran completar la serie. De los 93 inscriptos al torneo 24 fueron los que metieron la serie y dado lo particular de la situación la decisión fue tirar el barrage en la cancha 1 que era la que mejor iluminación tenía. Con el transcurrir del barrage de los 24 tiradores que iniciaron después de algunas hélices tiradas quedaban enteros 10 de ellos y de nuevo los problemas eléctricos, la muy baja tensión apagó la iluminación de la pedana 1, hablamos con los tiradores y consensuamos seguir en la pedana 2 aunque las condiciones de iluminación no eran las optimas. De todas formas el barrage se hizo largo y esto fue por el excelente desempeño de los tiradores, pasadas las 30 hélices eran 5 los tiradores enteros en el barrage, el primero en ceder fue José Gattuso, luego Fabio Colasso quedando en un desempate para alquilar balcones Agustín Perez, Daniel Alvarez y Cristian Badaro. Calculo no errarle pero Agustín erro por la hélice número 40, dejando en un mano a mano a Cristian y a Daniel que estaban encaprichados en no errar y se tiraron unas cuantas hélices más de barrage y seguían pegando, con los puntos divididos nos vimos obligados a definir el premio con un solo cartucho y Cristian que era el primero en entrar a pedana erro una jaula 1 o 2 que trepaba hacia afuera, dejando la definición en manos de Daniel que supo pegar con un solo cartucho la hélice número 46, dos grandes tiradores que se pelean seguido lo más alto del podio en Lomas, en esta oportunidad le tocó a Dany.
Así quedaron los resultados del social de julio:

Categoría Seniors

1° puesto Daniel Alvarez
2° puesto Cristian Badaro
3° puesto Agustín Perez
4° puesto Fabio Colasso
5° puesto José Gattuso
6° puesto Armando Virzi
7° puesto Federico Carias
8° puesto Fote Alberto
9° puesto Pablo Lenzi
10° Hernán Presedo

Categoría Veteranos

1° puesto Miciulo

Categoría Damas

1° puesto Mariana Barrera

Categoría Junior

1° puesto Valentían Presedo
2° puesto Tomas Gandini
3° puesto Agustín Cattaneo

Categoría Principiante

1° puesto Diego Cattaneo
2° puesto Ricardo Assef
3° puesto Pepe Moreno

¡¡¡ Felicitaciones a TODOS los ganadores !!!

Esta crónica no estaría completa si no destacara de forma importante la buena predisposición de todos los tiradores ante las adversidades que se nos presentaron con la electricidad, todos aportaron lo suyo, el cordobés Cismondi subido a la escalera regulando los reflectores, todos ayudando a tenerlo, el Sr. Edgar Melendres que me hizo revivir el tester y nos permitió chequear tensiones, Anibal el encargado de pedana que corrió todo el día como loco de una cancha a la otra, a los heliceros que corrieron como locos para palear la demora y lo difícil de definir tantos tiradores en una sola cancha, el gesto de los tiradores Agustín Perez y Fabio Colasso, en fin si la jornada estuvo marcada por las dificultades eléctricas también lo estuvo por la muy buena predisposición de los tiradores.

Por último agradecer a las “chicas” del buffet de Lomas y los muchachos de la escuelita por ocuparse de hacer y convidar a todos los tiradores con el chocolate caliente.

Por mi parte nada más, los esperamos la próxima fecha.



Diego Aguirre

_________________________________________________________________________________