El Torneo de Verano de Río IV fue todo un éxito!!!


Con el titulo uno trata de resumir una nota en pocas palabras y al ver como se desarrollaron las jornadas tanto del sábado como la del domingo en Río IV creo que la palabra “éxito”  es un fiel reflejo de lo que paso. Pero sin mucha más cháchara vamos al relato de lo acontecido.
Arrancamos el sábado temprano rumbo al Aeroclub, llegamos cerca de las 14hs. y alcanzamos a tirar algunas hélices de práctica para matar la ansiedad, pero sin mucha demora se arranco el torneo de la tarde y a pocos minutos de arrancado el torneo ya había 150 tiradores inscriptos, luego 200 y al cierre de la inscripción la pizarra marcaba que 262 tiradores participaban del premio, un número espectacular para un premio bienvenida y muy promisorio pensando el  premio principal del día siguiente.
Tanto la jornada del sábado como la del domingo estuvieron marcadas por el fuerte viento, que si bien se mostraba mayormente de frente tenía algunas ráfagas de derecha a izquierda que complico a algunos tiradores, esto se podía ver más claramente en la cancha destinada a la pool de 50 cuando salían las hélices de las máquinas n° 1 y 2.
El premio se tiro en tres canchas, de a tres hélices por cancha, dejando dos canchas para pooles abiertas, una de 50 y otra de 100, se tiro con hélices Nixon y las canchas presentaron una correcta regulación, las lanzadoras funcionaron diría casi sin inconvenientes durante las dos jornadas, prueba de esto es que no se veían cambios de equipos durante las pruebas, todo esto merito de los encargados de esta tarea en el club, que merecería un párrafo aparte, ver el taller, la dedicación y el cariño que le ponen.
El premio si bien arranco temprano dada la cantidad de tiradores la serie se debió terminar con luz artificial, de los 262 tiradores inscriptos 36 fueron los que metieron las primeras 9 hélices, luego el barrage se disputo a 6 hélices en 2 canchas y con 6 hélices más solo quedarían 16 tiradores, los que fueron por otras 6 hélices de los que solo quedaron 6 en serie de 21 hélices pegadas. A esta altura ya pocos quedaban en el club ya que aunque les parezca increíble el frio nos fue espantando… increíble!!! nunca se me ocurrió que podía pasar esto… pero los muchachos seguían tirando y luego de unas hélices más todo quedaba en un mano a mano entre Leandro Bonardo y Fernando Reviso, el primero en entrar a pedana era Bonardo que en lo que sería su última entrada pego la hélice n°39, luego lo haría Reviso que pego la n°37 pero se le escapo la n°38, dejando conformado el podio de la siguiente forma.

Categoría Senior
1° puesto Leandro Bonardo
2° puesto Fernando Reviso
3° puesto Gabriel Ippolito
4° puesto Federico Marengo
Puntos a premio 25.600 en 15 puestos.

Si bien estaba programado un premio nocturno el mismo fue suspendido, ya que el premio de la tarde se termino de disputar siendo las 23hs. Así que todos a dormir y a prepararse para el domingo.
El domingo se podría decir que fue un calco del sábado salvo que con el viento con un poco mas de intensidad pero de la misma dirección, el premio arranco bien temprano y para cuando nosotros llegamos al club ya había más de 160 tiradores inscriptos, a los pocos minutos esa cifra ascendió a 250, para termina cerrando cerca del mediodía con 317 tiradores anotados al premio, todo un éxito sin duda alguna no solo por la cantidad de tiradores si no por la presentación del Torneo. Cabe destacar la gran presencia de tiradores que frecuentan el torneo Buenafe, fue muy marcada la presencia de tiradores de 9 de Julio, Bragado, Chacabuco, Colon, Junin, Lomas, Tell y Villa Cañas, es evidente que tanto el club como el premio fue del gusto de los tiradores.
En mi caso y en el de mis compañeros de viaje nos toco tirar aproximadamente a las 15hs., ninguno pudo meter la serie y viendo que la misma no terminaría antes de las 18:30 o 19hs. la decisión fue salir a la ruta ya que teníamos un largo regreso a casa, pero en la ruta nos iban contando cómo se desarrollaba el premio, en serie hubo 37 tiradores y se termino de tirar alrededor de las 20:30hs y el podio fue el siguiente:

Categoría Senior
1° puesto Mauricio Gonzalez de Villa Maria Cba.
2° puesto Javier Oviedo de Adelia Maria Cba.
3° puesto Gabriel Ippolito de Rosario Santa Fe.
4° puesto Leonardo Genovessio de Realicó La Pampa.
Puntos a premio 67.000 en 20 puestos.

Felicitaciones para todos los ganadores!!!
También felicitar a la gente de Río IV, salió todo muy lindo. Se nos convido durante las dos jornadas a los tiradores con café y con frutas un detalle de gentileza que nos gusta a todos. Uno se vuelve contento de encontrarse con tiradores de todo el país, ya que pudimos ver tiradores de todos lados, también hay que hablar de la presentación del club que como siempre es impecable y de las obras que se avizoran como la ampliación de la confitería. Por todos esto solo queda reafirmar que el Torneo fue todo un excito!!!

Acá les dejo algunas de las fotos que sacamos, en breve me prometió el amigo Aldo Brichi pasarme las de la premiación, así que haciendo clic aquí podrán ver las fotos.