Copa "Comuna de San Gerónimo Norte"

Este Domingo 24 de Marzo se disputó en el Club de Caza y Pesca El Ciriaco, la hermosa copa “Comuna de San Gerónimo Norte”, ofrecida por dicho organismo Luego de pronósticos de todo tipo, desde calor hasta diluvios, el día se presentó espectacular para cualquier actividad al aire libre, máxime para nuestra pasión, “el tiro a la hélice”. Desde las 09:30hs. comenzaron a llegar los tiradores, que viajando desde el interior de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos venían con intención de realizar unos tiritos de práctica, y otros muy previsores, a asegurarse un parrillero para  el “asadaso”. Cerca de las 11hs se realizó el sorteo del orden de tirada con unos 40 inscriptos, y cuando estaba todo dispuesto para largar, nos llegó la noticia de que un entrañable amigo de la casa, el eterno Eldo Widder,  que con plena seguridad hubiera estado con nosotros, había dejado este mundo para pasar a mejor vida, por lo que se hizo un minuto de silencio en su memoria y honor.
Con todo listo comenzó la tirada en condiciones ideales, con las máquinas reguladas de manera que había amplio margen para un segundo tiro dentro de la cancha, pero con los beck complicando mucho. La serie era a 12 hélices en dos canchas, y alrededor de las 13:30hs. habían pasado la primera vuelta los 71 inscriptos. En ese momento unos 15 tiradores venían con todas pegadas, inmediatamente se largó la segunda vuelta por otras 12 hélices más, y al termino de la misma un solo tirador logró hacer la serie completa, el tirador local Ricardo Isler, por lo que no fue necesario ningún desempate para saber quien era el dueño de la “Copa Comuna de San Gerónimo Norte”. Con 11 hélices pegadas eran 6 tiradores, Pandolfi, Welchen, Bertossi, Poett, Muller y Ferrero, y con 10 hélices pegadas eran 13 tiradores. Estaban previstos 10 premios, y los tiradores decidieron dividir de oficio los puntos de los premios, y disputar entre los 6 con 11 pegadas las 2 medallas a 2º y 3er puesto, en la pool de despedida. Dichas medallas fueron ganadas por Welchen Carlos, la plateada, y Poet Eduardo, la de Bronce, que junto a Ferrero Matías dividieron la pool de despedida.
Alrededor de las 17:30 hs. comenzó la desconcentración y el retorno a casa, con la enorme satisfacción de haber compartido un día a todo tiro,  con amigos, los incondicionales de siempre, y algunos que nos visitaron por primera vez, mil gracias a todos. Los esperamos para la fecha de Gran Prix, los días 22 y 23 de junio.

Che Riky... que escudito tenes en el chaleco papá!!!

Felicitaciones Amigo!!!

El BUENAFE DE Bragado lo ganó “La lluvia”


Este domingo se realizó la 2ª fecha del Buenafe en la localidad de Bragado, todo pintaba para pasar un día espectacular de tiro.
Los muchachos de Bragado venían trabajando duro y bien para recibir una gran cantidad de tiradores como se podía prever, y la gente no fallo, en gran número los tiradores se hicieron presentes, 163 para ser exacto. Y la jornada no podía empezar mejor, una mañana hermosa, casi sin viento, sol y sobre todo… a las 10:30hs ya daba comienzo el torneo y todo funcionaba como es debido, nos ilusionábamos con terminar la serie temprano y luego su correspondiente barrage y demás, sacábamos cuentas… se venían metiendo 40 tiradores por hora… mmm tipo 15:30hs. terminaría!!!, Que bueno!!! Eso permitiría un lindo premio despedida,… Pero el hombre propone y Dios dispone, con el último tirador terminando la serie se largo un TORMENTON!!!, llovía, granizaba, volvía a llover, y la tormenta que parecía aflojar solo para mostrarse más dura. En una pequeña tregua que dio la lluvia se inspeccionó el estado de las canchas/maquinas, y se decidió suspender la tirada ya que no estaban las condiciones dadas para seguir tirando.
Con aproximadamente 40 tiradores en serie se procedió a dividir el premio de oficio, los trofeos por decisión de los tiradores en serie fueron sorteados entre los mismos, solo algunos casos como en la categoría Cadete y Veterano pudieron ser entregados a los ganadores. Los puntos extra para los del podio no contaran para esta fecha.
Una pena, estaba todo dado para disfrutar de un hermoso día de tiro pero se nos truncó por la mitad.
De Lomas metieron la serie Celaya Ángel, Matías Sinatra, David Ambrosino, German Gattuso y Jorge Ferre (conocido tirador de Quilmes y recientemente nuevo socio de Lomas).
Queirolo Leonardo fue uno de los que metió la serie así que sigue liderando el torneo… pero ojo Leo que los muchachos de Lomas no te aflojan la pisada…
Villa Cañas gano por equipos con 26 sobre 27.
Entre tanto esperar se vieron unos buenos partiditos de truco… les recomiendo vean alguno de los videitos, son imperdibles. (en www.youtube.com buscar lomashelice).
Felicitaciones de la gente de Bragado, hicieron las cosas MUY BIEN, más suerte para la próxima.
Nos vemos todos en Villa Cañas el domingo 7 de abril.

Para ver todas las fotos hacer “click aquí”


Tabla de posiciones, "hacer click aquí"

Torneo Apertura en el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires


Este sábado se desarrollo en el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires el Torneo Apertura, uno de los 2 torneos abiertos que tiene el club ( el otro es el clausura ), y después de tantas visitas que nos hacen los tiradores del TFA nos tocaba retribuirles la visita así que el sábado al mediodía pusimos rumbo al Federal. Primero nos tiramos un torneo de fosa americana, tres tiradores metieron 24 de 25, dos de ellos fueron Daniel Alvarez y Carlos Lenci, pido disculpas al tercero ya que no recuerdo su nombre. Después de un breve desempate Daniel Alvarez se quedaría con el primer puesto.
Seguido a este torneo se tiró el de hélice, si mal no recuerdo seriamos cerca de 30 los tiradores anotados, la pasamos de diez, tomamos mates con biscochos y nos divertimos un montón, con el Tiro Federal de Núñez tenemos algunos socios en común y esto motivo muchas bromas sobre para que club tiraba cada uno… nos reímos mucho!!!
Pero en definitiva, después de unas hélices de barrage en el podio quedarían todos socios de Lomas, pero para ser justos también del Federal, Celaya Angel quedo tercero, Nanos Salas segundo y Matías Sinatra primero.
Cancha brava la del Federal, tras las lanzadoras hay una depresión del suelo ya que se cargan tipo fosa y eso les da un vuelo muy particular. La verdad nos divertimos toda la tarde, espero se repita.

Arranco el Torneo Amistad de Lomas


Este viernes arranco en Lomas el ya tradicional Torneo Amistad de Lomas, un torneo creado y pensado para tirar entre amigos.
Todo arranco allá por las 20hs. con algunas hélices de práctica, para cerca de las 21hs. dar comienzo al torneo, de la partida fueron 49 tiradores de los cuales 6 supieron meter la serie, 5 de la categoría A, Maihle, Pereyro, Sinatra, Gonzalez y Alvarez y uno de la categoría B, Horacio Carretero.
Por la categoría A el primero en ir a pedana sería Alberto Maihle quien pego las 3 hélices del barrage, luego Gustavo Pereyro que pegaría la primera pero erraría la segunda, después paso Matias Sinatra y metió sus 3 hélices de barrage al igual que Lucas Gonzalez que lo sucedería en el barrage, por último Daniel Alvarez erró la primera del barrage, por lo tanto seguian enteros Maihle Alberto, Sinatra Matias y Gonzalez Lucas y haciendo nombre al torneo y al tratarse de 3 amigos el más aplomado de los 3 ( y el más viejito…) decidió,  Maihle tercero, Sinatra segundo y Luquitas primero, un lindo gesto de tres amigos que andan juntos para todos lados.
Por lo tanto el podio quedó así:
Categoría A
1º puesto Lucas Gonzalez
2º puesto Matias Sinatra
3º puesto Alberto Maihle
Categoría B
1º puesto Horacio Carretero
2º puesto Sergio Montivero
3º puesto Marcelo Caporali

Como siempre al término del torneo nos comimos un regio asadito, no faltaron los partidos de truco y la charla entre amigos.
Agradecer al “Gallego” que previo al asado nos convidó a todos los tiradores con unas perdices al escabeche que estaban para RE CHUPARCE los dedos.

Para ver todas las fotos hacer "click aquí"