Campeonato de las Américas en el Pigeon Club

Todo arranco el sábado, cerquita del mediodía fuimos llegando los tiradores de Lomas que marcamos una fuerte presencia durante todo el fin de semana, las condiciones eran las ideales, un hermoso club con un muy buen programa de tiro y cerca de Lomas, no hace falta nada más… como me dijo un tirador amigo… “a los tiradores no los podes arrear, van donde quieren ir” y es evidente que la propuesta les gusto. En mi caso en particular el Sr. Norberto Morales me solicito que junto al Sr. Gabriel Ipolito hiciéramos de comisarios de tiro, cargo que acepté con gusto y consideré un lindo gesto, en todo momento nos hicieron sentir participes de la tirada, se tuvieron en cuenta todas nuestras sugerencias y la verdad es que al no haber mayores inconvenientes la gestión termino sin dificultad.
De la pool de bienvenida participamos 62 tiradores, la serie era de 10 hélices, a 2 por canchas en 5 canchas lo que le daba una buena fluidez a la tirada. La regulación de todas las canchas estuvo
a cargo de los Sr. Fernando Basile y Cristian Badaro (ver nota aparte) que dadas las condiciones imperantes ajustaron las máquinas para darles un “equilibrio” entre darle un grado de dificultad lógica para una tirada de este nivel y entender el gusto de los tiradores… tener los dos tiros dentro de la cancha, cosa que no siempre se daba ya que un viento entre moderado y fuerte y franco de atrás hiso que muchos testigos fueran a parar afuera de las canchas, sobre todo algunas maquinas n°1 como la de las canchas 2 y 3.
De totas formas 3 tiradores supieron meter la serie, el Sr.Bova, el Sr. Themtham y el Junior Spedalitti Agustin, quedando ganador de la pool el Sr. Bova.
Al terminar la pool dio comienzo la copa Pigeon Club de la cual participamos 118 tiradores casi con las mismas condiciones, se alcanzó a tirar una primer vuelta completa de 10 hélices con la misma modalidad, a 5 canchas de a dos hélices por cancha, terminada la 1° vuelta solo 5 o 6 tiradores continuaban en serie. El domingo 10hs. se arrancó con la segu
nda vuelta con un día totalmente diferente, pleno sol, una temperatura súper agradable y con una leve brisa de frente
que modifico sensiblemente el grado de dificultad de las canchas, ya casi no se vieron caer testigos fuera de la cancha, o por lo menos no como el día sábado.
De los 5 o 6 en serie solo el Sr. Echaire Carlos supo mantenerse entero logrando ser el único tirador en serie de 20 hélices y por consecuencia alzarse con el 1° puesto, pero con 19 pegadas quedarían 5 tiradores que nos hicieron ver un muy buen barrage, los tiradores Zocchio Vicente, Herro Furgenio, Bova Leandro, Cismondi Hugo y Santi Dario. Todo el desempate se realizo en la pedana n°1 lo que hizo más largo el barrage pero para los que nos gusta el buen tiro nos permitió disfrutar de un barrage expectacular. Se tiraban la hélices y los tiradores no erraban pero todo fue quedando para una definición mano a mano entre entre el Sr.Zocchio (Lomas) el Sr. Herro (Bahía Blanca) y el Sr. Cismondi (Moreno), los tres dieron una cátedra de tiro y la hinchada lo disfruto, para dificultarle un poco el barrage a los tiradores ya que no erraban el juez, Fernando Basile
decidió cambiar la cantidad de hélices a abatir y en lugar de 2 hélices por pasada se tiro de a 3 por pasada ya que la distancia estaba limitada a 28 metros. El primero en errar fue Zocchio que erró la tercera de su pasada, luego el Sr. Herro erró la primera de su pasada y termino el Sr. Cismondi pegando las tres hélices y por ende quedándose con el 2° puesto del premio.
Los puestos de la categoría Senior de la copa Pigeon Club quedo así:
1° puesto Sr. Carlos Echaire
2° puesto Sr. Hugo Cismondi
3° puesto Sr. Vicente Zocchio
4° puesto Sr. Furgenio Herro
5° puesto Sr. Leandro Bova
6° puesto Sr. Darío Santi

Con 18 hélices pegadas y de oficio cobraron:
Mariano Rodriguez, Marcellini Ariel, Oliden, Allevatto Fernando, Carabajal Carlos, Vazquez Carlos, Menna Hector, Mahile Alberto, Cavallo, Lazaro, Corona, Apelt, Fernandez Alberto, Severino Marcelo, Ipolito Gabriel, Germán Gattuso, Daniel Alvarez y Norberto Morales.

Para hacer un paréntesis entre el comentario entre una tirada y la otra les cuento un poco sobre cómo se realizo el control de cartuchos, en todo momento se sintió un correcto control de los cartuchos, se pesaban los cartuchos enteros como un primer control y a requerimiento del juez llegado el caso se procedía a cortarlos y corroborar los gramos de municiones. Se controlaron aleatoriamente, se controló cartuchos a todos los tiradores, se cortaron algunos cartuchos pero en ningún caso se detectó cartuchos pasados en todo el fin de semana.


Terminado el premio Pigeon Club se dio comienzo a la Copa de las Américas, 170 fuimos los tiradores inscriptos que arrancamos a tirar las primeras 10 hélices del abono pero que solo hasta el tirador n°151 fue posible hacerlo ya que se cortó la tirada por falta luz natural. El pigeon no cuenta con iluminación artificial, me comentaron que en su momento la tuvieron pero es decisión del club terminar las tiradas con la puesta del sol, a nosotros los heliceros nos gusta tirar con luz
artificial... mejor dicho… nos gusta tirar!!! y nos resistimos a la caída del sol, pero ya era hora de ir para casa ya que el lunes seguía la cosa. De los 151 tiradores que tiraron las primeras 10 hélices solo 5 tiradores estaban en serie, German Gattuso, Cristian Badaro, Carlos Carabajal, Matias Aspramonte (JUNIOR) y un tirador más que le pido disculpas pero no recuerdo su nombre.
Nos fuimos de Maschwitz ilusionados ya que la buena actuación de Germán Gattuso (serie)
prometía junto a la de Mariana Barrera (1 errada) un lunes con trofeos para Lomas.
El lunes como ya nos tiene acostumbrado el clima de Bs.As. la cosa cambio nuevamente 180°, nos levantamos tempranito para encontrarnos con un día bien feo, todo nublado, con una leve llovizna y algo de viento. A las 10hs. puntuales se arrancó con el tirador n°152 en pedana, ya que muchos no se presentaron por haber errado el día domingo acá la cosa se aceleró mucho, en mi caso en particular ya venía con 2 erradas del domingo pero me toco casualmente tirar detrás del juvenil Matías Aspramonte que venía enterito, en las 10 que le tocó tirar el día domingo tuvo que
superar varias dificultades ya que se le desarmaba la escopeta cuando la abría, le habían arreglado la chimaza y evidentemente no le había quedado bien, ya Badaro Cristian (casualidad?) en pedana n°4 se la había ajustado un poco para luego al ver al Sr. Barto sentadito en un banco del club le solicite le diera una mano al nene, cosa que hizo sin ningún inconveniente. Retomando… el lunes… el tiempo… horrible, pero con los condimento que les comenté, Matías metió la serie de 20 hélices, el padre y el tío muy emocionados, Germán erró 2 hélice y Mariana terminó con 17 pegadas una muy buena performance. El segundo en meter la serie fue Cristian Badaro, Carabajal y el tirador que no recuerdo el nombre también erró así que los únicos en serie eran Cristian y Matías, Cristian como era de esperar le cedió el 1° puesto a Matias.

Con 19 hélices quedaron Gabriel Ipolito (Tell), Alejandro Dulcich (Venado), Speranza Julio (Quilmes), Juan Ferrari (Moreno) y Fernando Calandri (Pergamino), que fueron al correspondiente Barrage, y en esta oportunidad se realizaría en pedanas n°1 y n°5… las posiciones quedaron así:
Categoria Senior:
1° puesto Matias Aspramonte (Esperanza)
2° puesto Cristian Badaro (Quimes)

3° puesto Fernando Calandri (Pergamino)
4° puesto Julio Speranza
5° y 6° puesto Juan Ferrari / Alejandro Dulcich
Por equipos:

el ganador fue Quilmes con Badaro + Esperanza + Ferre ( 4 erradas)
2° San Nicolas (6 erradas )
3° y 4° con 8 erradas Tell y Venado

También en categoría Damas la ganadora fue Mariana Barrera (Lomas), seguí así Mariana que vas por muy buen camino. Otro que recibió trofeo de los de Lomas fue David Ambrosino que gano en la categoría Principiantes.
Terminados los desempates se procedió a la entrega de premios.




Notas:
Fueron Muchos los que colaboraron pero se destaca la labor tanto de Fernando Basile como la de Cristian Badaro, no le aflojaron en los 3 días de torneo, es muy bueno que tiradores con su experiencia también se carguen algún torneo al hombro, si me permiten los felicito a los dos.
Felicitar al Sr. Norbeto Morales y al Sr. José Refosco y en sus nombres a todos los colaboradores del club (son muchos y no quiero dejar a nadie afuera), mis felicitaciones para ellos, salió todo muy lindo.
Tengo muchas fotos y video que subir... les prometo que entre lunes y martes los subo.
Acá va la primer tanda de fotos... para verlas hacer clic "aquí"