Coronación del BuenaFe 2013

El domingo pasado se tiro en el Tiro Federal de Chacabuco la final del Torneo BuenaFe, salimos temprano rumbo a Chacabuco con muchas ganas e ilusiones, Daniel Alvarez estaba a tan solo 2 hélices de los punteros y Lomas por equipos con serias chances de quedarse con el primer puesto ya que tenia 2 hélices de ventaja.
El día desde muy temprano pintaba ideal para la práctica de este deporte que tanto nos gusta que es el tiro a la hélice, una mañana soleada, casi sin viento aunque sí con algunas ráfagas que complicaron a algunos pocos tiradores que rompiendo las hélices pero les toco que les cayera algún testigo afuera de la cancha.
La tirada se organizo para tirar en 3 canchas, de a dos hélices por cancha, dos vueltas de 6 hélices.
Ya en la primer vuelta, que entre paréntesis fue muy ágil, se veía que no muchos tiradores lograrían meter la serie. De los 139 inscriptos solo 14 pudieron meter las 12 hélices de la serie, Luis Mintegui, Martin Miglierina, Ariel Marcolini, Fernando Allevatto, Daniel Alvarez, Ricardo Sotelo, Alberto Mansilla, Favio Lazaro, Javier Monchiero, Ezequiel Ripoll, Jonatan Alba, Alberto Fernandez y Gabriel Ippolito.
Estos 14 tiradores fueron por otra serie de 6 hélices más y solo cuatro de ellos lograrían meterlas, Daniel Alvarez, Alberto Mansilla, Javier Monchiero y Alberto Fernandez. Con estos resultados Daniel Alvarez tenía serias chances de pelear y hasta de quedarse con el campeonato, ya que ganando la fecha quedaba primero en el campeonato y en el caso de quedar segundo quedaba igualado junto a Leonardo Queirolo y Cristian Carrizo, pero en la siguiente entrada de 6 hélices más Dany erraría la primer hélice y con ella sus ilusiones de campeonato.
Con 24 hélices en serie quedaron solo 2 tiradoras Alberto Mansilla y Alberto Fernadez, definieron ya en una sola cancha, la central y con más de 30 hélices pegadas se impuso Alberto Fernandez como ganador del Coronación 2013.
Los resultados de la fecha fueron:

Categoría Senior
1° puesto Alberto Fernandez
2° puesto Alberto Mansilla
3° puesto  Javier Monchiero
4° puesto Daniel Alvarez
5° puesto Jonatan Alva
6° puesto Martín Miglierina

Categoría Menor
1°puesto Leonel Brahin
Categoría Cadete
1° puesto Martín Filipini
Categoría Veterano
1° puesto Roberto Aguila
Categoría Súper Veterano
1° puesto Juan Carlos Claverol

Por equipos con 34 hélices pegadas 4 clubes
9 de Julio – San Nicolas – Guillermo Tell - Casilda

Resultados del Campeonato Anual
Ya con los resultados de la fecha se vinieron los desempates por el Campeonato Anual.
En la categoría Senior llegaron empatados 2 excelentes tiradores los Sres. Leonardo Queirolo y Cristian Carrizo, que en la pedana central se lucieron en un desempate digno de este torneo tan importante, la verdad es que los dos no dejaban de romper hélices centrando y centrando pero en una de las entradas que fueron muchas Queirolo no pudo con una de las hélices y Carrizo implacable pegando se corono como el Campeón 2013 del BuenaFe.
Con los resultados de la serie de esta fecha, por equipos San Nicolás que tuvo una excelente performance logro igualar las hélices pegadas en el año por Lomas, forzando un desempate que se dispuso a 6 hélices donde Lomas pego 5 de las 6 y San Nicolás 6 de 6 y con este resultado se quedo con el campeonato 2013 por equipos.
Estos son los resultados del Anual

Categoría Senior

Campeón Cristian Carrizo – Villa Cañas
Sub Campeón Leonardo Queirolo – Chacabuco
3° puesto Martín Miglierina – 9 de julio
Categoría Menor
Campeón Leonel Brahin
Categoría Cadete
Campeón Martín Filipini
Categoría Veterano
Campeón Pablo Fariña
Categoría Súper Veterano
Juan Carlos Claverol

Por Equipos
Campeón San Nicolás
Sub Campeón Lomas

Felicitar a Cristian Carrizo por la obtención del campeonato, un tirador que reúne no solo buenas cualidades de tirador sino también de persona. Fue muy sólido durante todo el torneo, participo de casi todos los barrage, en fin este campeonato confirma lo bien que tiro durante todo el año.
Felicitar también a todos los ganadores de las demás categorías.
También felicitar a la gente de Chacabuco que organizo una excelente final, con la amabilidad y la sencillez que los caracteriza, uno en Chacabuco se siente como en casa, son muchos los amigos de este club y no quiero quedar mal con ninguno, por ellos: FELICITAR A TODO CHACABUCO!!!


Como siempre terminada la fecha se disputó el torneo despedida, que después de unas cuantas hélices se definiría entre Gabriel Ippolito, Alngel Celaya y Fernando Allevatto.
El primero en ceder sería Gabriel, quedando Angel y Fernando en un mano a mano que dura muuuuchas hélices, pero que al final quedo en manos de Angel Celaya.
Los resultados del torneo despedida fueron:

1° puesto Angel Celaya

2° puesto Fernando Allevatto
3° puesto Gabriel Ippolito

Por último me permito algunos comentarios más:

Agradecer a los tiradores y organizadores del BuenaFe, ya muchos de ellos amigos, fue un año para no olvidar!!! Primer BuenaFe de Lomas, no se dan una idea lo contentos que estamos, la peleamos hasta las últimas por equipos, Dany con chances de campeonar también hasta el final.
Y finalizar felicitando a los tiradores y amigos de Lomas, cada salida con ustedes se disfruta de verdad, la camaradería, la buena onda, eso es lo lindo del tiro y de la vida “disfrutar entre amigos”.

Si queres ver las fotos de la tirada hace click “AQUÍ”


Los videos de las definiciones más importantes los subo mañana.