Tercer Social de Tiro a la Hélice de Lomas


El pasado sábado se vivió una verdadera fiesta en la tercera fecha correspondiente al Torneo Social de Tiro a la Hélice del Tiro Federal de Lomas de Zamora y como siempre los protagonistas fueron los tiradores, a la fecha asistieron 101 tiradores!!! una asistencia espectacular donde se destacaron la presencia de tiradores de Moreno y del Federal; también contamos con la visita de los amigos de San Nicoles con Fernando Allevatto a la cabeza y la presencia de un referente de Chacabuco como lo es el amigo Ricardo Pastore. A todos los tiradores MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA!!!
La jornada arrancó con pleno sol y algo de viento cruzado entre las maquinas 1 a 5, la regulación de las canchas nos llevo algo de tiempo extra dado esta condición de viento, pero se dejaron todas las canchas reguladas para salvar esta dificultad.
La tirada dio comienzo y todo fue desarrollándose con normalidad, las canchas funcionaron de forma impecable, prueba de ello fue que solo se debió cambiar una sola lanzadora durante toda la jornada, las restantes 14 máquinas funcionaron correctamente. También ayudo al buen funcionamiento la adquisición de 2 consolas nuevas marca “Garcia” con el nuevo sistema de conexión que remplaza las ya conocidas fichas “Naza” que tantos dolores de cabeza nos traen.
En la cuarta cancha se llevaron a cabo 3 pooles durante la jornada y las mismas se desempataron en cancha 3 con iluminación artificial al finalizar la serie.
Bueno, dico todo esto vamos al desarrollo del premio; de los 101 tiradores, 24 supieron meter las 9 hélices de la serie, entre ellos 2 de la categoría Veteranos y uno de la categoría Junior, los tiradores fueron: Frisch Maximiliano, Prina Norberto, Plotz Jorge, Allevatto Fernando, Colomer Alejo (J), Ambrosino David, Ferrari Juan, Mailhe Alberto, Gonzalez Lucas, Alvarez Daniel, Rizzo Gustavo, Cismondi Hugo, Thurmann Gustavo, Lenzi Carlos (V), Martinez Hector (V), DeBrito Diego, Virzi Armando, Piñero Fernando, Celaya Angel, Zocchio Carlos, Badaro Cristian, Quijano Alberto, Señaris Gonzalo y Gattuso Jose.
En esta oportunidad el barrage se dispuso a 6 hélices shoting out en 2 canchas, las canchas 1 y 2 fueron las elegidas, en la primer vuelta del desempate 12 de los 24 tiradores seguían enteros; el desempate continuaba de a 6 hélices en dos canchas y en la segunda vuelta ya quedaban 9 tiradores en serie, luego en la tercera vuelta solo 7 seguían sin errar Allevatto, Ambrosino, Mailhe, Martinez (V), Celaya, Badaro y Quijano todos estos con 27 hélices pegadas; en la cuarta vuelta quedarían solo tres tiradores enteros, Allevatto, Badaro y Quijano con 33 pegadas cada uno, a partir de este momento y con los puntos divididos el desempate se realizo solo en cancha n°1 y retrocediendo un metro por cada serie de 3 hélices pegadas. Alberto Quijano sería el primero en ceder al errar la hélice n° 41, luego todo fue un mano a mano entre Fernando y Cristian, el desempate llego hasta la línea de 30 metros y allí quedaría la distancia máxima. Los que estábamos en pedana pudimos ver dos grandes tiradores, a Fernando se lo vio romper hélices muy difíciles, la lanzadora n°1 lo tenía alquilado (tiraba hélices rasantes al piso), Cristian en tanto se lo veía muy firme romper todas las hélices de primer tiro. Fernando fue el primero en errar, lo hizo en la hélice n° 47, la segunda de su entrada ya que era el primero, Cristian no perdono y rompiendo la segunda de su entrada (la n°47) se quedó con el primer puesto del podio.
Si bien uno siempre felicita a todos los ganadores en este caso en particular vale la pena felicitar a estos 3 tiradores que nos permitieron ver una definición de alto nivel.

Los resultados fueron:

Categoría A
1° puesto Cristian Badaro
2° puesto Fernando Allevatto
3° puesto Alberto Quijano
4° puesto Hector Martinez (V)
5° puesto David Ambrosino
6° puesto Angel Celaya
7° puesto Alberto Mailhe
8° puesto Lucas Gonzalez

Categoría B
1° puesto Pepe Moreno
2° puesto Santiago Tenca
3° puesto Fernando Waldner

Categoría Veterano
1° puesto Hector Martinez

Categoría Junior
1° puesto Alejo Colomer

Categoría Damas
1° puesto Mariana Barrera
Felicitaciones a TODOS!!!

Algunos datos que dejo la jornada
La muy buena performance que viene teniendo el Veterano Hector Martinez, ya que viene metiendo todas las series y peleando hasta último momento el podio de la máxima categoría.
Luquitas Gonzalez…que como le digo, te faltan siempre 5 pal peso, pero que también no afloja y se mete todas las fecha en zona de definición.
Reiterada en la nota pero la fuerte presencia de tiradores que permiten hacer en Lomas estos premios, en esta oportunidad los puntos a premio fueron 11.700 a los que se le deben sumar otros 1.900 de paralelo. El fondo final con esta fecha ya supero los 8.000 puntos.
Tal como se prometió se sorteo el abono para la fecha del Argentino de Lomas y el número afortunado fue el 39 correspondiente al Sr. Juan Ferrari del Club de Caza y Pesca Moreno.
La frutilla del postre fue la asistencia de los Junior, como prometimos se les obsequió a cada uno de ellos una gorra o un bolso porta cartuchos a elección y en el marco de la entrega de premios se realizo el sorteo de las camisetas de la selección, que en un principio eran 3 pero que en el fervor del sorteo terminaron siendo “6”!!!
Agradecer a los amigos de Quilmes Diego Debrito, Roberto Santiago y Diego Ibarra por ayudarnos con los trofeos de la fecha, se vinieron con la camioneta cargada con los trofeos ya que a nosotros se nos complicaba ir a buscarlos.
Y por último agradecer a TODO el equipos del Tiro Federal de Lomas de Zamora, Comisión Directiva + sub comisión + colaboradores, estos es solo posible con el aporte de todos!!!

Los esperamos la próxima fecha!!!
Para ver las fotos de la tirada hacer clic “AQUÍ”