Noviembre, mes de muchas definiciones en Lomas!!!

Como todos los años noviembre es un mes de muchos tiros y grandes definiciones en Lomas y este año no fue la excepción, todo arrancó el miércoles 11 allá por las 21hs. fecha a la que lamentablemente no pude asistir, se que participaron alrededor de 60 tiradores y después de 18 hélices de serie más las del correspondiente barrage el Torneo Amistad de Lomas 2015 quedo de la siguiente forma:

Torneo Amistad 2015 (Anual)
Categoría Senior Socio
Campeón Daniel Alvarez
Sub Campeón Leandro Bova
3° puesto Armando Virzi

Categoría Principiantes Socio
Campeón Vicchio Pablo

Categoría Veterano Socio
Campeón Carlos Alberto Alloni
Sub Campeón Carlos Lenzi
3° puesto Gino Osso

Categoría Damas Socia
Campeona Mariana Barrera

Categoría Junior Socio
Campeón Valentín Presedo

Categoría Senior Invitado
Campeón Cristian Badaro

Categoría Principiante Invitado
Campeón Ariel Moreira

Categoría Veterano Invitado
Campeón Antonio Galvez

Diez días después, el sábado 21 de noviembre se disputó la última fecha y definición del torneo más importante de Lomas, nuestro Torneo Social, siempre claro hablando de nuestra actividad “el tiro a la hélice”, que promedio durante el año los 110 tiradores aproximadamente y esta fecha no estuvo muy lejos de esos números ya que de esta fecha participaron 102 tiradores.
Fue una jornada difícil ya que el viento hizo de las suyas, si bien estaba bien de frente por momentos se presentaban ráfagas laterales de mucha intensidad dificultando esto la tarea de los tiradores. De todas formas 17 tiradores fueron los que lograron meter la serie de 18 hélices, los que barrage de por medio quedaron en las siguientes posiciones:

Torneo Social 2015 (9° fecha)
Categoría Senior
1° puesto Germán Gattuso
2° puesto Leandro Bova
3° puesto Matías Sinatra
4° puesto Miguel Martinez
5° puesto Federico Carias
6° puesto Maximiliano Frisch
7°, 8° y 9° puesto Ibarra Esteban, Camiño Gustavo y Hugo Cismondi

Categoría Principiantes
1° puesto José Feijoo
2° puesto Javier Natenson
3° puesto Ariel Moreira

Categoría Veteranos
1° puesto Carlos Lenzi

Categoría Super Veteranos
1° puesto Ezequiel Redondi

Categoría Junior
1° puesto Valentín Presedo
2° puesto Tomas Gandini

Equipos
Empatados: Celaya/Mailhe/Bova – Cismondi/Badaro/Virzi – Frisch/Frisch/Ibarra

En el barrage de la categoría Senior tanto el primer puesto como el segundo quedaron armados al terminar la última vuelta del barrage entre German y Leandro… pero por el tercer puesto estaban empatados Matias Sinatra y Miguel Martinez, quienes entre barrage y serie tiraron más de 50 hélices (18 de serie y 38 de barrage) para definir el 3° puesto en una definición “hermosa”. Tomen nota de la cantidad de hélices de Miguel Martinez ya que luego le tocaría desempatar el 1° y 2° puesto del Torneo Anual ya que estaba empatado junto a Daniel Alvarez ambos con 71 hélices pegadas en el años.
Miguel pidió unos minutos para refrescarse y poco después se calzó la escopeta al hombro y se metió en la definición del anual contra Daniel Alvarez, dos amigos desde hace muchos años.
Las primeras 6 hélices se tiraron “sin límite de cero” en dos canchas y pegaron los dos tranquilamente, después de esto ya nos quedamos solo en pedana n°2  donde todos pudimos disfrutar de semejante desempate, no voy a descubrir a Daniel Alvarez como el gran tirador que es, pero le fueron necesarias 24 hélices para poder ganarle a Miguel Martinez el campeonato 2015 con lo que los resultados finales del Torneo Social de Lomas 2015 fueron:

Torneo Social 2015 (Anual)
Categoría Senior Socio
Campeón Daniel Alvarez
Sub Campeón Miguel Martinez
3° puesto Alberto Zocchio

Categoría Principiantes Socio
Campeón Francisco Del Monte
Sub Campeón Gustavo Pulvirenti
3° puesto Edgar Melendrez

Categoría Veterano Socio
Campeón Carlos Lenzi
Sub Campeón Carlos Alberto Alloni
3° puesto Miguel Martinez

Categoría Super Veterano Socio
Campeón Josue Schiano
Sub Campeón Nicolas Raul
3° puesto Juan Carlos Gandini

Categoría Damas Socia
Campeona Mariana Barrera

Categoría Junior Socio
Campeón Tomas Gandini
Sub Campeón Alejo Colomer
3° puesto Valentín Presedo

Categoría Senior Invitado
Campeón Hugo Cismondi

Categoría Principiante Invitado
Campeón Gaston Pineda

Categoría Veterano Invitado
Campeón Bruno Putorti

Categoría Super Veterano Invitado
Campeón José Dasencao

Una vez disputadas las fechas y finales de ambos torneos de Lomas nos quedaba pendiente disputar el fondo final que así que el sábado pasado 28 de noviembre se realizó dicha competencia. Los clasificados para el fondo final eran 54 tiradores, pero para que nadie se quede con las ganas se realizó un premio del día que desde luego lo tiraron casi todos los presentes. Esta jornada también estuvo marcada fuertemente por el viento pero en este caso con la complicación que el viento lo teníamos bien de fondo con lo que la regulación de las lanzadoras fue todo un desafío.
De la jornada participaron 62 tiradores de los cuales 11 pudieron con la serie de 9 hélices, 9 de ellos clasificados en el fondo final. Con 8 de 9 hélices terminaron 9 tiradores que cubrieron los últimos puestos del fondo.
Los 11 tiradores enteros fueron por una vuelta de 9 hélices de barrage siendo el único en completar las 18 hélices pegadas el Sr. Gustavo Cernadas que con este resultados “se la llevo toda” jajaja primer puesto del fondo, primer puesto del premio del día y paralelo por si fuera poco.

Los resultados fueron los siguientes:

Premio de la fecha
Categoría Senior
1° puesto Gustavo Cernadas
2° puesto Leandro Bova
3° puesto Matías Sinatra
4° puesto Alberto Quijano
5° puesto Gabriel Pelissetti

Categoría Veterano
1° puesto Carlos Lenzi

Categoría Super Veterano
1° puesto Juan Carlos Gandini

Categoría Junior
1° puesto Frisch/Gandini/Presedo

Fondo Final 2015

1° puesto Gustavo Cernadas
2° puesto Matías Sinatra
3° puesto Alberto Quijano
4° puesto Gabriel Pelissetti
5° puesto Carlos Lenzi
6° puesto Maximiliano Frisch
7° puesto Javier Trincheri
8° puesto Carlos Zocchio
9° puesto Miguel Martinez
10° al 18° Paz, Cismondi, Alvarez, Presedo, Ferre, Lenzi, Pulvirenti, Virzi y Aguirre

Finalizado el fondo final realizamos la entrega de los trofeos anuales tanto del Torneo Amistad como del Torneo Social, acto que aprovechamos para agradecer a TODOS los que hicieron posible el gran año que tuvo Lomas en cuanto a actividad de tiro:
A los “heliceros”, al Sr. Anibal (encargado de la pedana), a la Comisión Directiva del Club que como todos los años nos brinda todo el apoyo necesario, a los clubes vecinos que nos acompañan fecha tras fecha, al conjunto de los tiradores con quien compartimos muchas horas de nuestras vidas, en fin llega fin de año y si bien estamos todos muy cansados cuando miramos para atrás nos encontramos con un Torneo Amistad que ha crecido mucho en este 2015, con nuestro Torneo Social que se sigue consolidando, Copa Challenger Malvinas Argentinas, Torneo Argentino de Tiro a la Hélice y este año la Final del BuenaFe.

También estuvo el doble agradecimiento para con el club que nos permitió realizar esta fecha en un día también muy importante para el club ya que por la noche se realizó la fiesta de fin de año de nuestra institución lo que nos obligo a realizar la jornada de tiro lo más rápido posible.
Esa misma noche en el marco de la fiesta de fin de año se entregaron por parte de la Comisión Directiva del Club diplomas y placas en agradecimiento a diferentes actores del club, en mi caso me toco recibir una placa en reconocimiento a la tarea realizada durante estos años en el sector de Tiro al Vuelo, placa la que desde ya agradecí y como siempre digo es mérito de todo un equipo de trabajo, si bien lleva mi nombre es gracias al esfuerzo y dedicación de muchos, Gonzalo Señaris, José Gattuso, Miguel Larotonda y Oscar Santini (sin que nadie se ponga celoso) son 4 pilares fundamentales del sector y quiero compartir este reconocimiento con ellos.

Párrafo aparte para la fiesta de fin de año… al mejor estilo “Lomas” muy familiar, divertida, con show, sorteos, reconocimientos y todo lo que nos gusta, vayan mis felicitaciones para los organizadores!!!

Solo me resta felicitar a TODOS los ganadores y desearles un 2016 pleno de actividad en el sector de escopeta de Lomas!!!  

Diego Aguirre

Fotos de la última fecha del social, hacer clic “AQUÍ”
Fotos del fondo final y entrega de trofeos anual, hacer clic “AQUÍ”
Fotos de la cena de fin de año del club, hacer clic “AQUÍ”