El BuenaFe de Lomas fue una FIESTA!!!

Con el título uno lo que busca es tratar de hacer un resumen y creo que la palabra fiesta en este caso cae como anillo al dedo, pero para ser justo le falta una palabra más…fue una fiesta familiar, eso es lo que me quedo de la tirada de ayer. De antemano sabíamos que el festejo del día del niño nos restaría algunos tiradores, pero lo que celebro fue ver la cantidad de tiradores que concurrieron al club con sus familias…esas son cosas que a los de Lomas nos llena de orgullo, porque somos eso una familia, nos queremos, nos peleamos, pero lo que es seguro que tiramos todos para el mismo lado. Pero me meto de lleno en la jornada y les voy contando.
Para los organizadores el día arranco temprano, ya a las 08hs. de la mañana andábamos por el club ajustando los últimos detalles, los tiradores fueron llegando y café y medialunas de por medio se pudieron tirar algunas hélices de práctica, entretanto hicimos una primer regulación de las lanzadoras. Teníamos una brisa que cruzaba las canchas de derecha a izquierda, motivo por el cual cuando llegó la hora de la regulación final se limitaron las máquinas n°5 de cada cancha para evitar malos momento. El cielo estaba totalmente nublado y amenazaba con agua… cosa que ocurrió a media mañana con unas pocas gotas, pero ya después del mediodía se despejo casi por completo y tuvimos una tarde a pleno sol.
A cada tirador inscripto se le obsequio una toalla de tiro con el bordado alegórico al torneo y los menores y cadetes por ser este su día llevaron algunos regalitos más como una pelota de futbol, una gorra y un bolsito porta cartuchos del Nacional 2013, vieran la alegría de los chicos cuando veían los regalos!!!
El tiro lo queríamos arrancar puntual y lo logramos, el primer tiro efectivo se realizo a las 10:40hs. y no paró hasta tirar el último tirador inscripto, la tirada fue fluida, no se vio atraso en ninguna de las pedanas.
De los 133 tiradores inscriptos, 33 supieron meter la serie de 9 hélices, y de los 33 en serie 7 metieron 9 hélices más, Colomer Sebastian, Walsh Javier, Ferraro Nicolas, Badaro Cristian, Maggi Juan, Goro Federico y Puyo Claudio. El barrage a partir de este punto se realizaba a 6 hélices y los únicos que quedaron enteros fueron Cristian Badaro y Juan Maggi que tiraron mano a mano en la pedana central para que todos los pudiéramos ver, Juan tiro muy bien y muy firme, casi ninguna hélices de segundo tiro (y tiraban de la línea de 30 metros) pero Cristian que era el primero en entrar a pedana pudo con la hélice n°39 y Juan no, con lo que el justo ganador fue Cristian Badaro un gran tirador no lo voy a descubrir yo, los elogia abundan para él, pero quiero aprovechar para desearle la mejor de las suertes en el próximo campeonato del mundo de tiro a la hélice, está con unas ganas bárbaras y condiciones no le faltan, probado está.
Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Senior
1° puesto Cristian Badaro (Quilmes)
2° puesto Juan Maggi (Chacabuco)
3° puesto Sebastian Colomer (Lomas)
4° puesto Claudio Puyo (Pergamino)
5° puesto Federico Goro (San Nicolas)
6° puesto Nicolas Ferraro
7° puesto Javier Walsh
8° y 9° puesto Luque y Fariña
10° y 11° Lazaro y Dipolvere
12° Queirolo y Osso

Categoría Veterano
1° puesto Pablo Fariño
Categoría Súper Veterano
1° puesto Juan Carlos “Toto” Gandini
Categoría Menor
1° puesto Tomas Gandini
2° puesto Gianluca Rapanaro
Categoría Cadete
1° puesto Federico Goro
Categoría Capacidades Diferentes
1° puesto
Fabio Groso
Categoría Damas
1° puesto Rial Griselda y Gimenez Andrea

Equipos
1° puesto Junin, Chivilcoy y Guillermo Tell

La entrega de premios fue muy linda y como es costumbre en el BuenaFe tiramos un premio despedida del que participaron 65 tiradores y el cual arrojo el siguiente podio:

Torneo Despedida
1° puesto Alberto Quijano
2° puesto….adivinen…..Cristian Badaro
3° puesto Fernando Allevatto
4° puesto Daniel Alvarez
5° puesto Jorge Colomer

Felicitaciones a TODOS los ganadores!!!

Notas de color:
Los chicos se divirtieron como locos!!! Jugaron a la pelota, en los peloteros, en la plaza de juegos y con el equipo de animación…esperamos la hayan pasado tan lindo como se les notaba en las caras.
En esta mesa de inscripciones contamos con una colaboradora de lujo…”mi señora”!!! y no solo se animo con la mesa de inscripciones si no que también se anoto al torneo!!!...si la primera vez que tira un tiro en su vida, le hizo la gamba una amiga y ambas se anotaron y participaron del premio, una alegría grande para mí.
En la cuarta cancha se tiraron pooles todo el día…a pesar de que Cachola y Lima digan que no…jajaja
Dos de los tiradores en serie fueron de la categoría Menores, dos nenes que empezaron hace muy poquito y que ya meten serie!!! Uno es el nieto de Toto Gandini, Tomas Gandini al cual el abuelo le está haciendo un entrenamiento intensivo!!!  Y el otro es Gianluca Rapanaro, hijo de un amigo de José Gattuso, al cual José se lo agarro de ahijado del tiro y si bien el padrino estaba mufa porque erró la novena de la serie enseguida se le fue cuando vio meter por primera vez una serie a Gianluca.
El restaurant estuvo todo el día a full pero las mozas con su dulzura y paciencia atendieron a todos los comensales.

Agradecimientos:
Las notas que escribo las hago muy personales, pero acá expreso la vos de la Sub Comisión de tiro a la Hélice del Tiro Federal de Lomas de Zamora.
Al Sr. Tony Ensina y a la empresa Estudio de Mercado Global que siempre nos apoya en las tiradas con sus Frutillas marca “La Loma”, todos los que se llevaron trofeos también se llevaron una caja de frutillas.
A la “Armería de Lomas”, que siempre nos apoya y si bien no llegamos a sortear los regalos que nos donó para la tirada (fue de último momento) los mismos se sortearan en la próxima fecha del Argentino de Lomas.
Al club, al Tiro Federal de Lomas de Zamora que nos apoya y nos banca en TODAS, a la Comisión Directiva entera, pero sería injusto si no hiciera una mención especial a la Srta. Claudia Fink que trabaja codo a codo con nosotros tirada tras tirada.
A Anibal, a Cracra, a Gaby y sobre todo a “los pibes”…los héliceros, que laburaron como locos para que el club estuviera en condiciones y la tirada salga como salió.
A los tiradores, sin ustedes esto no se podía haber hecho, fue una fiesta y eso es gracias a ustedes.
Al grupo de trabajo de Lomas, a TODOS, jueces (propios y amigos), planilleros, mesa de inscripciones, colaboradores, etc., es un placer trabajar TODOS juntos.

Seguro me olvido un montón de cosas, pido disculpas de antemano.

Los esperamos el 23 y 24 de agosto para seguir disfrutando de esto que tanto nos gusta a todos… el tiro a la hélice.
23 de agosto Torneo Social de Tiro a la Hélice de Lomas.
24 de agosto 6° fecha del Campeonato Argentino.

Para ver las fotos de la tirada HACER CLIC “AQUí”

Y que decirles del videíto que se mando Fernando Piñero…disfrutémoslo juntos…está BUENISIMO!!!