Gran Prix de RIO IV

Este fin de semana se llevo a cabo la 6° fecha del Gran Prix Cordobes, y “LomasHelice” contó con dos corresponsales de lujo, el santafesino oriundo de San Guillermo el Sr. Claudio Centurion y el Sr. Federico Marengo cordobés de pura cepa.

Todo arranco el sábado con un premio a 9 hélices y con la inauguración de la 5° cancha que fue utilizada para pooles; con un viento franco que pegaba de atrás fue imposible que alguno de los 64 tiradores inscriptos pudiera meter la serie, solo 11 pudieron meter 8 de las 9 hélices, después de una vuelta de desempate el ganador fue el Sr. Federico Marengo.
El domingo ya fue diferente, con un día más que agradable y con viento leve de frente la cosa cambio, de la fecha participaron más de 130 tiradores y la primer serie de 9 hélices la pegaron alrededor de 40 tiradores que luego de unas cuantas hélices de barrge dejaron el podio conformado de la siguiente forma:
Categoría Seniors
1° puesto Ariel Raver de Río IV
2° puesto Reales
3° puesto Romagnoli
Categoría Veteranos
1° puesto Sebastian Alba
Categoría Super Veteranos
1° puesto Daniel Bertorello
Categoría Menor
1° Nicolas Scheggia de Bell Ville
Categoría Damas
1° puesto Anabel Primo
Por equipos
1° puesto Freyre – Morano M. y Marengo F.

Quiero destacar la participación de una tiradora de Lomas en esta fecha, la Sra. Mariana Barrera, que se volvió muy contenta con la experiencia vivida en Río IV, es una tiradora que está haciendo sus primeras armas en esto del tiro con escopeta pero que promete buenas actuaciones.
Agradecer a Claudio y a Fede por la información de la fecha.
Por lo demás felicitar a la gente de Río IV por la organización y a seguir haciendo crecer este deporte.

Copa Luis Ferre en el Pigeon Club

Llegamos cerca del mediodía con un sol hermoso lo que hacía prever una muy buena jornada de tiro; nos encontramos ni bien entramos con las cancha n°1 y n°5 con mucha agua, la lluvia durante la madrugada en Maschwitz fue mucha y dejo anegadas las dos pedanas, esto no tuvo ningún impedimento para la realización del premio, se utilizaron las canchas restantes para tirar de a 2 hélices por cancha en dos series de 6 hélices para lograr tirar las 12 hélices que marcaba el premio.



De la partida fueron 83 tiradores en total de los cuales solo 3 lograron meter la serie, Juan Maggi, Hernan Corona y Emiliano Pastor; estos tres tiradores se disputaron el podio en el barrage y el primero en ceder seria Hernan Corona que quedaría en el 3° puesto, pegados y enteros
quedaban Pastor y Maggi quien cedió el 1° puesto a Emiliano Pastor dejando el podio de la siguiente manera:
Categoría Senior:
1° puesto Emiliano Pasto
2° puesto Juan Maggi
3° puesto Hernan Corona
Los que quedaron con 11hélices pagadas dividieron de oficio.

Categoría Súper Veterano:
1° puesto Calandra
Categoría Veterano:

1° puesto Luis Ferre
Categoría Principiante:
1° puesto Dipolvere

Lo de Maggi viene en serio, hay que pararlo, se mete en todas… Bien Juan!!! Estas tirando muy bien, seguí así.
Felicitaciones a Emiliano por el triunfo!!!


Control de cartuchos: fue correcto, cada juez con su librito, pero con un eficiente control de los cartuchos.




Social de Moreno

El sábado pasado se tiro el social correspondiente a agosto, el día no ayudo pero en lo personal FELICITO a los organizadores por llevar a cabo la fecha aunque en circunstancias desfavorables, llovía a lo loco, todo hacía pensar que no se tiraría, pero el agua dio tregua por un ratito y con tino los organizadores dieron tiempo extra para poder llegar a los tiradores lo que permitió que se tirara la fecha, que desde ya no conto con gran cantidad de tiradores pero si le da certidumbre y seriedad al social de Moreno.
La tirada no fue fácil ya que algunos tiraron abajo del agua, sobre todo los primeros tiradores, por algunos instantes se tuvo que detener la competencia pero esto no duro mucho, la cosa no estaría fácil para lograr meter la serie, prueba de esto es que solo 4 tiradores de los 30 inscriptos lograron hacerlo, Ricardo Carretero, Javier Cabaleiro, Jorge Micciulo y Favio Colasso quienes después de su correspondiente barrage quedarían en las siguientes posiciones:
Categoría A:
1° puesto Jorge Micciulo
2° puesto Ricardo Carretero
3° puesto Favio Colasso
4° puesto Javier Cabaleiro
Categoría Veterano:
1° puesto Piñeyro
Categoría Junior:
1° puesto Horacio Carretero



La foto como corresponde se la sacamos sin permiso a Favio Gonzalez de su blog, pero sé que no se chiva!!!