5ta.FECHA TORNEO “AMISTAD”, 4.7.2018, 52 TIRADORES INSCRIPTOS


El frío no amedrento a los 52 tiradores que disputaron esta fecha, el reparo del fogón de La Casa del Tirador y el Buffet sirvieron para guarecernos de la baja temperatura e ir llegando de a poco al club.
Fue entonces que casi sin darnos cuenta finalizaron las prácticas de rigor y se dio inicio al Torneo siendo el primer tirador en ingresar a pedana Esteban Ibarra estallando una 1er. hélice con un perfecto swing y al “apurarse” en definir la 2da. hélice de la serie esta tomo un inesperado impulso y sus dos disparos quedaron detrás… Finalmente la 3ra. Fue resuelta con mucha contundencia. Luego siguió el turno del Sr. Diego Aguirre quien resolvió con solvencia los tres distintos ángulos que presentaron las hélices.
El frio no daba tregua, y al transitar por las pedanas acercando las tarjetas de los inscriptos retornábamos raudamente en busca del refugio que nos brinda el hogar de la Casa del Tirador.
Las hélices parecían todas “cazables” y un avezado cultor de la disciplina me esbozo “desde afuera pareciera que estamos un gallinero”, pero sucede que cuando menos lo esperas ella nos gano y nos dejo fuera de concurso.
Es que como bien sabemos, el tiro con escopeta envuelve una dinámica fascinante en la que intervienen movimientos verdaderamente coordinados. Puede que no sea más que una cuestión de segundos, el que la hélice sea impactada y el testigo se desprenda o no.
Por todo ello las estadísticas de la fecha nos cuentan que hubo disparos con los mejores cartuchos que se obtienen en plaza, cartuchos de recarga propia, y los cartuchos “factory” de un valor medio haciendo que solo el 21,15 % de los tiradores (11) pudieran entrar en serie mientras que un 31,10% (16) quedaran en la puerta con 8 aciertos y el resto de los participantes que representaron un 47,75 % (25) tiradores estuviéramos entre los 7, 6 y 5 aciertos.
Como fue el Barrage ¿? Siempre muy entretenido en donde se aplaudió cada intervención de los participantes que terminaron definiendo sobre los 28 metros.
La primera ronda del desempate no pudo ser superada por los Sres Luis Alberto Cañal, Pablo Lenzi, Agustín Nestor, y Germán Gattuso y ya en segunda vuelta deben abandonar la pedana los Sres, Gustavo Camiño y Luis Battaglia, quedando enteros Leandro Bova, Hernan Presedo y Matias Sinatra quienes estaban disparando muy inspirados sin duda.
Hubo un desempate entre dos tiradores de la categoría “Principiantes” con un muy buen desempeño.
Finalmente los resultados fueron los siguientes:

CATEGORIA SENIORS:

1° PUESTO SR. MATIAS SINATRA CON 22 HELICES ACERTADAS
2° PUESTO SR. HERNAN PRESEDO “ 21 HELICES ACERTADAS
3° PUESTO SR. LEANDRO BOVA “ 19 HELICES ACERTADAS

CATEGORIA PRINCIPIANTES:

1° PUESTO SR. CESAR DI PROFIO

CATEGORIA VETERANO:

1° PUESTO SR. REINALDO REQUEJO

CATEGORIA SUPER VETERANO:

1° PUESTO. SR. BRUNO PUTORTI

CATEGORIA JUNIORS:

1° PUESTO SR. ALEJO COLOMER


Se hizo la entrega de premios y las fotos de rigor con un poco de premura por cuanto el frio continuaba y todos queríamos pasar al buffet a recomponernos. Allí pudimos degustar el plato del día y las minutas de siempre acompañados de esa sobremesa que nos hace olvidar de mirar el reloj y cuando lo hacemos nos sorprenden las primeras horas de la madrugada.
En resumen una muy linda tirada como siempre nos tiene acostumbrados el torneo Amistad desde su inicio allá lo lejos y hace tiempo. Nos vemos el mes entrante.

Miguel A.Larotonda