Campeonato 3 Ciudades

Un “NOTON” escrito por el amigo Daniel Martinez, espero les guste tanto como a mí. (aaaa llego con la colaboración de Leo Severini…)

Durante los meses de Abril, Mayo y Junio se disputó el Campeonato 3 Ciudades, que agrupó al Club Independiente de Neuquén, al Club de Cazadores de Tres Arroyos y al Tiro Federal de Bahía Blanca, fueron 3 fines de semana "ELEGIDOS" climáticamente hablando, para el tiro (acuérdense que en el sur hace frio y viento !!!)
Las tres fechas de FOSA UNIVERSAL, fueron ganadas, la primera por Daniel Martinez de Neuquén, la segunda por Adrian Agnello de Bahía Blanca y la tercera por Carlos Echaire de Gonzalez Chavez, un tirador de platos a nivel mundial. Respecto a las helices la primera fecha la ganó José Maria "GATO" Fidelius de La Colina, la segunda fecha la ganó Guille Themtham de Cnel. Dorrego y la última la ganó Jorge Arevalo de Neuquén.
Al igual que el año pasado, este año se premió al mejor tirador en la suma de las dos disciplinas y el triunfo de este año fué para el gran tirador tresarroyense Humberto Re, el año pasado este título lo habia obtenido mi amigo Adrian Agnello de Bahia Blanca.
Este campeonato va sumando Clubes y gente ojala que en varios años vuelva a ser un campeonato referente del Sur del País como lo fue en la época gloriosa el CAMPEONATO SUR ARGENTINO.
Luego de terminada la última fecha en Tres Arroyos, se sacaron las cuentas, se sumaron los resultados de los campeonato y fueron los siguientes:

En el campeonato (3 fechas)

En la modalidad FOSO UNIVERSAL
Individual, Libre:
1º puesto Agnelo Adrian (T.F. de Bahía Blanca)
2º puesto Martinez Daniel (C.A.I. de Nqn)
3º puesto Lochbaum Eric (C.A.I. de Nqn)
4º puesto Re, Humberto (Cazadores de Tres Arroyos)
5º puesto Themtham Guillermo (T.F. de Bahía Blanca)
6º puesto Vassolo, Valerio (Cazadores de Tres Arroyos)
Equipo: Humberto "Tito" Re - Guillermo Themtham y Valerio "Fleco" Vassolo del Club de Cazadores de Tres Arroyos

En la modalidad HÉLICE
Categoría Senior
1º puesto Fidelibus, José Maria (La Colina)
2º puesto Arévalo, Jorge (C.A.I. de Nqn)
3º puesto Re, Humberto (Cazadores de Tres Arroyos)

Categoría Veteranos
1º puesto Severini, Rubén (T.F. de Bahía Blanca)
2º puesto Cumiz, Juan Pablo (T.F. de Bahía Blanca)
3º puesto Senesi, Roberto (T.F. de Bahía Blanca)
Equipo: Jorge Arévalo - Barboza y Daniel Martinez del Club A. Independiente de Neuquén

MEJOR TIRADOR
Premio otorgado al tirador que obtuvo el mayor puntaje en las tres fechas y en las dos disciplinas

HUMBERTO "Tito" RE (Cazadores de Tres Arroyos)

Felicitaciones para todos los ganadores!!!

Para ver todas las fotos hacer clic "AQUÍ"

Dar en el blanco

Nota a Anabel Primo.
Canal Doce Córdoba.

Social de Junio en Lomas

El sábado pasado se disputo la 4° fecha de nuestro torneo social, llegamos bien temprano al club y aprovechamos para regular las canchas y ajustar los últimos detalles, los tiradores fueron llegando y sin mediar atraso a las 15hs. se dio comienzo a la tirada. El día estaba bárbaro, con viento leve de frente las hélices se mostraban bien francas, el cielo sin una solo nube hizo que cuando alguna hélice saliera en dirección al sol se complicara verla, pero solo por encontrar algo, la verdad es que fue un social que salió sin inconveniente alguno.
Los inscriptos fueron 75 y de estos 16 los que metieron la serie de 9 hélices siendo uno de ellos de la categoría B por lo tanto al barrage de la categoría A fueron 15 tiradores, con 6 hélices más (15 hélices pagadas) quedaron solo 8 tiradores, Alberto Fote, Javier Caballeiro, Miguel Martinez, Mario Giacometti, Fernando Allevatto, Angel Celaya, Hugo Cismondi y Daniel Alvarez. Siguieron con el barrage a dos canchas y fueron por 6 hélices más pero ya solo 4 tiradores quedarían enteros Fernando Allevato, Hugo Cismondi, Angel Celaya y Mario Giscometti… contarles que Mario es la primera vez que logra meter la serie en la categoría A y miren con que bebes de pecho le toco desempatar!!! Ya con solo 4 tiradores el desempate se realizo en la pedana n°1 ya tirando con luz artificial, el primero en errar sería Mario quien tuvo una muy buena actuación, después lo haría Cismondi quedando en el tercer puesto y enteritos estaban Fernando y Angel que después de tirarse 3 hélices más y seguir pegando de mutuo acuerdo armaron el podio de la siguiente forma:

Categoría A
1° puesto Angel Celaya
2° puesto Fernando Allevatto
3° puesto Cismondi Hogo
4° puesto Giacometti Mario
5° puesto Miguel Martinez

Categoría B
1° puesto Barglieri
2° puesto Miguel Larrotonda
3° puesto Horacio Carretero
Categoría Dama
1° puesto Emilia Zocchio
Categoría Veterano
1° puesto “Toto” Gandini

Felicitaciones a todos los ganadores… y en especial a Miguel Larrotonda… VAMOS MIGUEL!!! metiste 8 hélices!!!

Para ver las fotos de la tirada hacer clic “AQUÍ”

Social de junio en el Club de Caza y Pesca Moreno

Otra alegría, y algunos actores que se repiten…
El sábado 8 de junio se disputo la 4° fecha del torneo social de Moreno y el ganador fue Javier Trinchieri!!! Que alegrón Javier!!!
Creo que alguna vez ya lo conté, pero como dice Mirtha Legran “el público se renueva”… Javier fue uno de los primeros en darme una mano MUY IMPORTANTE en esto de hacer una página de tiro, todo arranco cuando empezamos a ver y leer la página de Favio Gonzalez ( www.helicemaniacos.blogspot.com ) y café de por medio entre los conocimientos de Favio sumados a los de Javier fue arrancando LomasHelice.
Javier es socio de Lomas y si bien arranco por el tiro a la hélice él se fue desarrollando de a poco en todas las disciplinas de escopeta del club, por eso se lo ve tirar les diría casi todos los premios de Lomas. Siempre dispuesto a un costado de la cancha a la charla amena, generoso con sus conocimientos no solo de informática si no también con los que van arrancando en esto de tirar con escopeta.
Pero en definitiva contarles que la alegría siempre es mayor cuando gana “un buen tipo”.
La nota completa la pueden leer en helicemaniacos pero les puedo contar que Javier metió la serie junto a otros dos tiradores también de Lomas, Daniel Alvarez y Angel Celaya, se pusieron de acuerdo y el podio quedo formado de la siguiente forma sin media barrage:

Categoría A
1° puesto Javier Trinchieri
2° puesto Daniel Alvarez
3° puesto Angel Celaya

Felicitaciones para los tres!!!

3° del Torneo Amistad de Lomas

El pasado viernes 24 de mayo por la noche se disputo la 3° fecha de nuestro torneo amistad, como siempre a 9 hélices en tres canchas, de la partida fueron 32 tiradores, el frio y la temporada de caza se va haciendo notar a esta altura del año pero esta fecha tuvo algo muy especial…
Los que participamos de este torneo ya lo sabemos pero contarle a los lectores que el Torneo Amistad es un torneo sin puntos, lo hacemos con el único fin de tirar y divertirnos entre amigos y esta fecha fue un ejemplo de esto, de los 32 tiradores los que metieron la serie fueron 3, Angel Celaya, Daniel Alvarez y Arnaldo Daleo, entre los tres se pusieron de acuerdo y no disputaron barrage alguno, fue sin dudarlo que tanto Daniel como Angel dijeron que el ganador era Arnaldo, la alegría personal y la de muchos al ver a Arnaldo tan contento… contarles que Arnaldo es un INCANSABLE Y SILENCIOSO COLAVORADOR de la pedana de tiro a la hélice del Tiro Federal de Lomas de Zamora, uno de esos buenos tipos que trabaja calladito la boca y sin pedir nada a cambio. Arrancó a tirar no hace mucho, como todos paso por la categoría B, después de obtener algunos trofeos se pasó a la A y con mucho esfuerzo la pelea en esta categoría.
Por este tipo de gestos es que uno se pone contento en la pedana, felicitar a los tres tiradores y a todos los que participaron de la fecha, acá van los resultados:

Categoría A
1° puesto Arnaldo Daleo
2° puesto Angel Celaya
3° puesto Daniel Alvarez
Categoría B
1° puesto Gabriel Pereyro
2° puesto Esteban Ibarra
Categoría V
1° puesto Angel Borneto
2° puesto Hector Martinez

Felicitaciones a todos los ganadores.

Haciendo click ”AQUÍ” pueden ver algunas fotos de la tirada.