8VA. FECHA TORNEO AMISTAD EN LOMAS – 4.10.17 – 67 TIRADORES


Parafraseando las estrofas de la inolvidable canción de don “Ata” : En las arenas bailan los remolinos, el sol juega en brillo del pedregal, y, prendido a la magia de los caminos, el arriero va, el arriero va… los 67 tiradores que nos dimos cita en las pedanas del Tiro Federal de Lomas de Zamora anoche para llevar a cabo esta octava fecha del TORNEO AMISTAD bien podemos aseverar que …En las canchas bailaron las hélices, los testigos y paletas rotas brillaron en el haz de luz, y prendidos a esa magia de las lanzadoras, el tirador fue, y fue por sus aciertos en las canchas uno, dos, tres Sumado a que anoche además hubo magia de caminos al poder llegar y retirarnos del club por la Juan XXII, el Camino Negro y luego empalmando el viaducto recientemente inaugurado sobre el Puente de La Noria, en contados minutos.
Ahora bien, el día se presentó por la mañana con ribetes primaverales, pero a medida que iba avanzando la tarde & noche se levantó un importante caudal de viento que insumió ardua labor a Diego Aguirre y José Gattuso en el regulado de las máquinas lanzadoras. Es que él viento Sur se presentaba arremolinado, con ráfagas muy cambiantes y durante el transcurso de las prácticas fueron muchos tiradores los que comentaban “ …si hoy no ligas un poco, se va hacer difícil meter la serie…” o bien, caños apuntado a un “hipotético” metro arriba de jaula tres para evitar que las hélices te gane en la salida, como siempre aconseja el inefable “Pocho” Alloni quien anoche se reintegrara nuevamente al circuito junto a su hijo Maximiliano, luego de reponerse de unas dolencias nada fáciles que lo mantuvieron “pachucho”. Bienvenidos “Pocho” & “Maxi” fue un placer para todos volver a saludarlos.
En la mesa de inscripciones contamos con la colaboración de Fernando Piñero, Diego Ibarra, y Pablo Lenzi, a quienes agradecemos como así también la labor desempeñada por los jueces y heliceros.
Antes del inicio, con ese aroma de nostalgia y lágrimas a punto de brotar de nuestros ojos, todos abrazamos a Carlitos Zocchio & Emilia, y fiel a la tradición de la familia escopetera recordamos a su papa recientemente fallecido, formando una línea a 45 grados con todos los tiradores dispuestos a realizar ese único disparo al aire que se traduce en un saludo al cielo.
Competencia nada fácil y todos debimos esmerarnos en aras de lograr meter la serie. Este objetivo solo lo pudieron cumplir 9 tiradores, mientras que 16 tiradores quedaron a 1 de meter la serie con 8 aciertos, y 30 tiradores oscilamos entre los 7, 6 y 5 aciertos. Aquí una mención especial para el Super Veterano Fortunato Rotiroti quien fuera el primer tirador en serie de la noche.
Mientras hacia las fotos y esperaba mi turno pude observar aciertos muy centrados y algunos con “suspenso” en la corrección del segundo disparo, pero fue un yerro el que más llamo mi atención por su particularidad. En pedana 1 ingresa el tirador Hernan Presedo y rompe la primer hélice de la serie, pide la segunda y prácticamente una ráfaga de viento arremolinado se la “esconde” ninguno de los dos disparos la alcanza y luego la ingresa nuevamente a la cancha arribando esta hélice intacta a sus pies, siendo esta la que lo dejo fuera de competencia dado a que logro 8 aciertos. De no creer.
Se vino el desempate y en primera ronda deben abandonar los tiradores Federico Carias, Ariel Schiavone, Lucas Gonzalez, Fortunato Rotiroti, y Luis Alberto Cañal. En segunda ronda se bajan los tiradores Javier Natenson y Hugo Cismondi, quedando enteros Daniel Alvarez y Gustavo Camiño.
Finalmente las posiciones quedaron como sigue:
CATEGORIA SENIORS:

1° Puesto Sr. DANIEL ALVAREZ CON 16 HELICES PEGADAS
2° Puesto Sr.GUSTAVO CAMIÑO 15 HELICES PEGADAS
3° Puesto Sr.HUGO CISMONDI 14 HELICES PEGADAS
4° Puesto Sr.JAVIER NATENSON 12 HELICES PEGADAS

CATEGORIA PRINCIPIANTES:

1° Puesto Sr. ARMINIO NICOLAS 9 HELICES PEGADAS

CATEGORIA VETERANOS :

1° Puesto Sr.REINALDO REQUEJO 8 HELICES PEGADAS

CATEGORIA SUPER VETERANOS:

1° Puesto Sr.FORTUNATO ROTIROTI 9 HELICES PEGADAS

CATEGORIA JUNIORS:

1° Puesto. Sr. VALENTIN PRESEDO 8 HELICES PEGADAS

CATEGORIA DAMAS

1° PUESTO Srta. MARIA EMILIA ZOCCHIO 7 HELICES PEGADAS

Se hizo la entrega de premios de rigor y las fotografías, partiendo raudamente a reponer energías en el Buffet del club donde la gastronomía se mueve en el avance de las nuevas tendencias y fue así que terminamos cenando Bondiola cocinada en cerveza con un delicioso puré de papas saborizado, con la infaltable sobremesa y al mirar el reloj se había hecho un poco tarde.
Regresamos a casa pasadita la medianoche y entrando en la madrugada felices pues la creatividad de los tiradores para lograr aciertos y llevara cabo una fecha armoniosa hizo que mientras estuvimos en el club, se detuvo el tiempo. Nos vemos en la próxima fecha, están todos invitados a participar de ella.
Miguel A.Larotonda

VER FOTOS
VER RESULTADOS

TORNEO SOCIAL – 7MA. FECHA 16.09.2017 – 90 TIRADORES INSCRIPTOS

En un fin de semana a pura competencia aquí, en el Interior, y en el Exterior, 90 tiradores amigos nos dimos cita en las pedanas del Tiro Federal de Lomas de Zamora para llevar a cabo una edición más de nuestro TORNEO SOCIAL. Este tuvo un reñido barrage con un “chueco amigo” que dio cátedra por partida doble. La fecha contó con la grata visita de los tiradores de los clubes vecinos. Quilmes, Moreno, La Plata, El Federal y el Pigeon Club dijeron presente y junto a los tiradores de nuestro club supimos armar una coreografía, la que desarrollo una tirada que permanecerá en el recuerdo de todos los que participamos de ella.
Llegamos al club pasadas las 14,30 horas y José Gattuso, Esteban Ibarra, Oscar Santini ya habían armado la mesa de inscripciones hallándose en plena tarea de regulación de máquinas. La tarde se presentaba con sol de frente y en las espaldas negros nubarrones que parecían iban a dar por tierra todos los pronósticos, pero no fue así. Luego de una breve práctica en las pedanas 1,2, y 3 los tiradores fuimos tomando una idea de cómo vendría la jornada. Se cierran estas y comienza la inscripción.
Una vez llena la primer planilla se da inicio al torneo, mientras el resto de los participantes iba arribando (tráfico intenso en casi todos los accesos). Transitando las pedanas mientras hacíamos las fotos pudimos apreciar muy buenos aciertos, impensados yerros, y toda la impronta que pone el tirador toda vez que es convocado a pedana.
Se fueron llenando más planillas, se mantenía el ritmo de la tirada, y los tiradores que aguardaban turno más los que ya habían tirado se entretenían en las pool de cancha 4.
A medida que nos iban llegando las planillas y cargándose los resultados íbamos apreciando una muy buena competitividad entre los participantes, y así fue que solo un 15% (13 tiradores) lograron meter la serie, pero un 26% (23 tiradores) estuvieron a 1 de meter la serie con 8 hélices pegadas. El remante de los tiradores oscilaron 32% (28 tiradores) con 7 hélices pegadas, 20% (18 tiradores) con 6 y 5 aciertos, y pocos quedaron con “esa” tarde para el olvido.
Convocados a desempatar los primeros en bajarse errando la hélice nro. 11 son los tiradores Néstor R. Pérez, y Ángel Celaya quien dispara con hándicap de 27 metros. Comienza la segunda ronda y esta vez la fortuna no le sonríe a los tiradores: Oreste Bufaño, Roberto Garcia, quienes erran la hélice 14, y Gaston Denevi, José Maria Lodeiro, con 14 y 15 aciertos respectivamente, Germán Gattuso, Pablo Lenzi con 15 y 16 hélices pegadas.
Continúan en carrera los tiradores Sebastián Colomer, Federico Carias, Carlos Vicente Zocchio, Hugo Sieben, y Diego Ibarra.
Errando la hélice nro. 20 dejan la competencia Sebastián Colomer y Federico Carias, finalizando la competencia con los siguientes resultados:
CATEGORIA SENIORS
1°Pto.Sr. IBARRA, DIEGO 27 HELICES PEGADAS ********
2°Pto.Sr. SIEBEN, HUGO 26 HELICES PEGADAS
3°Pto. Sr.ZOCCHIO, CARLOS V. 24 HELICES PEGADAS
4°Pto. Sr.COLOMER, SEBASTIAN 19 HELICES PEGADAS
5°Pto. Sr.CARIAS, FEDERICO 19 HELICES PEGADAS
6°Pto. Sr.LENZI, PABLO 16°HELICES PEGADAS

CATEGORIA PRINCIPIANTES

1°Pto. Sr. DI LELLA, GUILLERMO 14 HELICES PEGADAS
2°Pto. Sr. TEJAS, FERNANDO 12 HELICES PEGADAS
3°Pto. Sr. DI TANO, SILVESTRE 11 HELICES PEGADAS

CATEGORIA VETERANOS

1° Pto.Sr. ROMERO, LEO 9 HELICES PEGADAS
2° Pto.Sr. RODRIGUEZ MARIANO 8 HELICES PEGADAS

CATEGORIA SUPER VETERANOS

1° Pto.SR. MASCOLO ANTONIO 8 HELICES PEGADAS
2° Pto.SR. REDONDI EZEQUIEL 8 HELICES PEGADAS

CATEGORIA DAMAS

1° Pto. Srta. ZOCCHIO, MARIA 8 HELICES PEGADAS

CATEGORIA JUNIORS

1° Pto. SR. GANDINI TOMAS 8 HELICES PEGADAS
En la fecha también se anotaron 17 equipos de dos tiradores, resultando vencedores las duplas conformadas por los tiradores Leandro Bova, Pablo Lenzi, y Marcelo Besada junto a Gaston Denevi acertando 17 helices cada equipo (no hubo desempate).Felicitaciones a todos
los ganadores, tuvieron un brillante desempeño ¡
La jornada sin duda dejo anécdotas y recuerdos para todos, y lo que narro a continuación es solo un par de pinceladas de lo que se vivió: Estando en prácticas, ingresa Maria Emilia Zocchio a Pedana dos y obtiene dos impecables aciertos y luego viene el impensado yerro –no fue nada fácil- y Papá Carlitos le dice… “tapala Maria Emilia, tápala…! Y ahí nomas padre e hija con sonrisa cómplice nos dan los mejores conceptos de cómo “cazar esa hélice” que nunca levanto vuelo quedando los disparos por debajo. Luego en Pleno Barrage cuando papa Carlos erra también una tercer hélice de la serie, surgen espontáneamente los aplausos pero Maria Emilia le dice: Sacaste la cara pa! Otra vez sacaste la cara… Papa Carlos afirma que fue así con sonrisa cómplice nuevamente entre abrazos y saludos.
Haciendo fotos en Pedana 4 mientras se desarrollaba una Pool, Federico Carias hace dos aciertos de hélices bravas, nada sencillas pues además se había levantado viento, y cuando parecía tener la hélice nro. 3 en la “punta del caño” un eslabón del “arte” que es la técnica del acierto, no cierra y su gesto “masticando rabia” es captado por la lente de mi cámara… mientras una docena de tiradores le daba su punto de vista ante el impensado yerro.
Ahora hablemos de ese “chueco amigo” a quien conocí allá a los lejos y hace tiempo en las pedanas de Quilmes cuando me comentaba de su mala racha cayéndose en la hélice nro. 12, luego disparando con esa yusta de lujo (AYA) a la que “franeleaba” luego de cada ingreso a pedana y ahora con el súper “fusile di caccia” Pietro Beretta DT11. Diego Ibarra sin dudas esta séptima edición de nuestro Torneo Social fue tu tarde. Lograste esa técnica de concentración para aislarte del público y así aumentar tu velocidad de reacción ante la salida de la hélice, velocidad de reacción que te permitió en menos de un segundo juzgar la trayectoria de la hélice, dar su adelanto, obteniendo el acierto esperado. Felicitaciones amigo, resultaste vencedor indiscutido del Premio y la Pool disparando 45 hélices sin errar, y como dijeron los amigos: LLEVASTE A CABO UNA TIRADA DE LUJO!!
Se hicieron las fotos y la entrega de premios, luego la rendición de la jornada en Secretaria y mientras íbamos transitando el camino a casa, ya las redes sociales reflejaban las felicitaciones al vencedor y los distintos comentarios de la fecha, lo que nos dejo la satisfacción de otra buena edición más de nuestro Torneo Social. Nos vemos en la próxima fecha.
Miguel A. Larotonda

7°ma FECHA TORNEO AMISTAD, 66 TIRADORES, 6.09.2017

….Si tuviéramos que resumir en una frase como fue esta fecha, seguramente bien podríamos parafrasear a recordado peluquero de los años 2000 cuando a mitad de sus desfiles de moda enfatizaba “Que noche Teté, que nocheeee” Si bien la noche se presentó fría, las luces y el cielo sobre las pedanas de Lomas Hélice eran como un imán que te invitaban a tirar y tirar. De hecho realmente costo más que otras veces cortar las “practicas”.Llegue al club y José Gattuso & Esteban Ibarra estaban en plena regulación de máquinas, Diego Aguirre se nos sumaria más tarde y Oscar Santini con Fortunato Rotirotti estaban al caer. Saludos, apretones de manos, risas, comentarios con la llegada de los tiradores a la mesa de inscripción y ya pasaditas las 21,00 horas dimos comienzo a la fecha.Mientras hice algunas fotografías aprecie que había hélices para todos los gustos, no sencillas, y esa que en una mínima ráfaga de viento dejo a Andrés Gattuso sin posibilidades cuando el testigo cayó fuera de la valla deliminatoria. Pude ver los aciertos de un inspiradísimo Super Veterano (Fortunato Rotiroti) y no al veterano (Sergio Copparoni) que me dicen tiro con todos los tics como hace muchos años atrás (Se para en pedana, observa el horizonte, estudia vientos y brisas que cruzan la cancha, se acomoda en forma particular la gorrita y cuando está listo adopta una singular pose realizando finalmente su disparo, es de centrar!!). Luego en Barrage a un inspirado Gustavo Thurmann que debió repetir una serie y tuvo excelentes aciertos llevándose el premio mayor en categoría seniors.
Dimos la bienvenida a la tiradora Alejandra Alvor que disparó en práctica como parte de su entrenamiento y la Srta. Sofia Huerga (sigue los pasos de papa Alejandro) como así también a los tiradores principiantes que se sumaron a la fecha. En lo personal hice casi todo bien y el amigo Emiliano Arias con relatos de Diego Aguirre filmaron una buena performance en pedana 1 que termino con un abrazo con Emiliano al que yo suelo denominar “caricias en el alma” ,y algo similar en Pedana 2 con un buen “Betting del doc. Quijano” que me tuvo fe y me “compro”. Cuando parecía que había tirador en serie, la hélice nro.9 me fue esquiva (cuando la pido, esta le gana a mi golpe de vista, se pone en tarjeta y los dos disparos quedaron bajos) Salí de la pedana masticando bronca pero fue muy bueno encontrar a casi todos los muchachos indicándome como debía resolver ese tipo de hélices (quedo como tarea, no debo apurarme en el segundo disparoooo).
Las estadísticas nos dirán que hubo 11 tiradores en serie (17%), y 15 tiradores que nos quedamos en la puerta de meter la serie con 8 aciertos (23%) mientras que el resto oscilo entre los 7,6 y 5 aciertos. Se venía un buen desempate y los muchachos fueron por cartuchos tratando de elegir esos con “puntería”. Se da inicio al barrage, la fortuna no sonríe y deben bajarse en primera ronda los tiradores Pablo Lenzi, Hugo Cismondi, Federico Carias, Fortunato Rotiroti, Fernando Piñero, Claudio Ruzza, y Leandro Bova. Y en segunda ronda debe abandonar el tirador Hernan Presedo, continuando en competencia los tiradores: Gustavo Thurmann, Daniel Alvarez y Sergio Copparoni quedando los resultados finales como sigue :
CATEGORIA SENIORS:
1°PUESTO SR. THURMANN, GUSTAVO 18 HELICES PEGADAS
2°PUESTO SR. ALVAREZ, DANIEL 17 HELICES PEGADAS
3°PUESTO SR. COPPARONI, SERGIO 13 HELICES PEGADAS
CATEGORIA PRINCIPIANTES:
1° PUESTO SR. DI LLELA, GUILLERMO 13 HELICES PEGADAS
CATEGORIA VETERANOS:
1° PUESTO SR.COPPARONI, SERGIO 13 HELICES PEGADAS
CATEGORIA SUPER VETER:
1° PUESTO SR.ROTIROTI, FORTUNATO 9 HELICES PEGADAS
CATEGORIA DAMAS:
1° PUESTO Srta.HUERGA, SOFIA 3 HELICES PEGADAS
CATEGORIA JUNIORS:
1° PUESTO SR. COLOMER, ALEJO
Se hizo la premiación, las fotos de rigor, y nos dispusimos a cenar en el Buffet… era tarde, pero se debían reponer energías y también hubo esa sobremesa que nos hizo olvidar la hora. Regresamos a casa extrañando a Gonzalo Señaris que esta fecha no pudo ser de la partida. Sobre la madrugada nos llegó una desafortunada noticia que nos dejó asombrados, perplejos, y llenos de pesadumbre. Es que nunca estamos preparados para recibirlas. Se nos fue un amigo, Claudio A. Fernandez Vazquez, al que se lo va extrañar en todos los clubes sin dudas. Claudio para todos quienes los tratamos era ese tipo de persona que al poco tiempo de estar conversando ya lo considerabas un buen tipo, un amigo y una persona a la que siempre querías tener en tu equipo. Coincido con Daniel Fernandez Fariña que no hubo club donde no dejara amigos… Descansa en paz Claudio, todos nosotros te dejamos un abrazo donde quieras que estés.
Miguel A.Larotonda

TORNEO SOCIAL DE TIRO A LA HELICE 6TA. FECHA, 19-08-2017 75 TIRADORES INSCRIPTOS

En vísperas de un fin de semana XL, que se presentó con un clima frio después de la lluvia registrada en horas de la mañana 75 tiradores amigos nos dimos cita en las pedanas de lomas hélice para desarrollar esa pasión que nos une y es el Tiro a la Hélice. Los tiradores llegaron temprano y comenzaron las prácticas, mientras que la pedana 4 estaría abierta para esas poules que tanto entretienen mientras se desarrolla el torneo.
Entre sonrisas, anécdotas y comentarios varios, fuimos llenando planilla y casi sin darnos cuenta dimos comienzo al torneo. A medida que iban llegando los tiradores a pedana tres desde la mesa de inscripciones íbamos tomando el pulso a la competencia y acorde a las expresiones de los tiradores teníamos una idea que cancha les había resultado más difícil.
Mientras llevaba planillas con los nuevos inscriptos pude apreciar que las hélices estaban como para cazarlas y si bien había una leve brisa, la dificultad mayor eran esas nubes que te escondían al sol en forma intermitente.
Los tiradores tuvieron un muy buen desempeño y fue así que el 17% logro meter la serie, un 25% de ellos quedaron a 1 hélice de meter la serie, y un 26% a 2 hélices de meter la serie, mientras que el resto oscilo entre los 6,5 y cuatro aciertos.
Se venía el desempate y los primeros en bajarse es el tirador Gustavo Camiño errando la hélice 11 y Jorge Antonio Gonzalez errando la hélice nro. 12.
En la segunda vuelta la hélice nro, 13 los deja afuera a los tiradores Mariano Rodriguez, Emiliano Frisch, Jorge Plotz, Hugo Cismondi y Alberto Nicolás Quijano.
Quedan enteros los Tiradores Pablo Lenzi, Lucas Gonzalez, Gustavo Thurman, German Gattuso, y Leandro Bova. Aquí la hélice nro. 17 lo deja afuera al tirador Gustavo Thurman y la hélice nro. 19 al tirador Pablo Lenzi.
Finalmente el desempate continúa hasta la hélice 24 con tres inspirados tiradores siendo los resultados finales los siguientes:
CATEGORIA SENIORS:
1° SR. GATTUSO GERMAN 24 HELICES PEGADAS
2° SR. BOVA, LEANDRO 23 HELICES PEGADAS
3° SR. GONZALEZ, LUCAS 21 HELICES PEGADAS
CATEGORIA PRINCIPIANTES:
1° SR. TEJAS FERNANDO 9 HELICES PEGADAS
2° SR. FARINA, MAXIMILIANO 8 HELICES PEGADAS
3° SR. DI TANO, SILVESTRE 7 HELICES PEGADAS
CATEGORIA VETERANOS:
1° SR. RODRIGUEZ, MARIANO
2° SR.DI MARIA, CARMELO

CAT.SUPER VETERANOS:
1° SR. BATISTA, NORBERTO
2° SR. REDONDI, EZEQUIEL
CATEGORIA JUNIORS:
1° SR., EMILIANO FRISCH
2° SR. PRESEDO, VALENTIN
CATEGORIA DAMAS :
1° SRTA. MARIA EMILIA ZOCCHIO
Se formalizo la entrega de premios, se hicieron las fotos de rigor, y de inmediato a pedido de los tiradores se puso en marcha un torneo “expres” de despedida, a 6 hélices. Este contó con muchos adeptos entre vencedores del social y quienes estuvieron ahí de tener una buena performance. En síntesis, fue una jornada a pleno en que todo salió como previsto y con las expectativas de siempre: “Que los tiradores se sientan como en casa”. Nos vemos en la próxima edición.
Miguel.A.Larotonda

6ta. Fecha (2.8.17) TORNEO AMISTAD – 66 tiradores

Cuando en nuestro club, allá a lo lejos y hace tiempo, surgió la idea de organizar este torneo ya se vislumbraba que sería un torneo con distintos matices, condimentos, y palabras lindas que uno les quiera agregar. Anoche 66 tiradores amigos nos dimos cita en las pedanas de Lomas hélice para hacer lo que más nos gusta, de eso no hay duda.
El clima ayudo y si bien fue una fría noche en la cual el rocío que caía disimulado en una neblina hizo que las canchas se vieran perfectamente iluminadas, con tiradores armando una excelente coreografía de aciertos. Esto luego uds. lo podrán volver a apreciar en algunos videos que hemos realizado. Como es habitual costó un poco “cortar” las prácticas y dar inicio al torneo, pero luego los tiradores se fueron arrimando y se cerró una correcta inscripción de los participantes en horario, quienes además se inscribieron para competir en equipos conformados por dos tiradores.
En esta ocasión no pudieron ser de la partida Gonzalo Señaris y José Gattuso a quienes extrañamos, pero la nota de nuestro lado la dio Esteban Ibarra quien al ritmo de “despacito” metió la serie, entro en barrage, tirando muy aplomado, obteniendo un meritorio tercer puesto. El resto de la sub comisión hizo “escalera” con 8, 7 y 6 aciertos.
Los tiradores venían de un final de temporada de caza con los más variados comentarios y muy inspirados, tal es así que transitando por las pedanas pudimos observar muy buenos aciertos, casi todos centrados y los impensados yerros nos pareció “desde afuera” que fueron hélices muy estudiadas, las qué cuando el tirador lograba verlas, ya estaban fuera de tiro. Las estadísticas nos demuestran que solo 9 tiradores (14% ) hicieron muy bien los deberes logrando entrar en serie para luego ir al consabido barrage; 20 tiradores (30%) fueron los que se quedaron en la puerta con 8 aciertos, 22 tiradores (33%) le siguieron con 7 y 6 aciertos mientras que el remanente tuvo una noche como solemos decir “para el olvido”.
Hubo un muy buen desempate. De los 9 participantes, 4 lo harían desde los 27 metros por su “hándicap” y los cinco restantes desde los 26 metros. Los muchachos empezaban el “betting” y los tiradores iban ingresando con hinchada propia. En la primer pasada la fortuna no le sonríe a Sergio Galli y Cristian Badaro quienes erran la hélice nro. 11 y Vicente D Iorio junto a Diego Ibarra quienes erran la hélice nro. 12.
Quedan enteros los tiradores Hugo Cismondi, Esteban Luis Ibarra, Mariano Canepa, Daniel Alvarez, y Alberto Nicolas Quijano. Las hélices se les presentan nada fáciles desde las distintas lanzadoras y ellos van aportando puntería. Aquí en este punto los primeros en bajarse son Alberto Nicolas Quijano quien erra la hélice nro. 16 y Hugo Cismondi errando la hélice nro. 17
Finalmente Esteban Luis Ibarra erra la hélice nro. 25 quedando en tercer puesto y el tirador Daniel Alvarez en un muy buen gesto desiste de continuar compitiendo y le cede el 1er puesto al Sr. Mariano Canepa. Las posiciones quedaron como sigue:
CATEGORIA SENIORS
1°Pto. SR. CANEPA, MARIANO 24 HELICES EPGADAS
2°Pto. SR. ALVAREZ, DANIEL
3°Pto. SR. IBARRA, ESTEBA L. “”
CATEGORIA PRINCIPIANTES
1°Pto. SR. MIRANDA, RAFAEL 8
CATEGORIA VETERANOS
1°Pto. SR. REQUEJO, REINALDO 8
CATEGORIA SUP.VETERANOS
1°Pto. SR. BATISTA, NORBERTO 8
CATEGORIA JUNIORS
1°Pto. SR. GANDINI, TOMAS 8
Los ganadores por equipos con puntaje perfecto, fueron las duplas conformadas por el sr Hugo Ciusmondi & Luis Cañal y Alberto Nicolas Quijano & Daniel Alvarez (no hubo desempate). Se vino la premiación junto a los aplausos, sonrisas y las fotos de rigor que uds. podrán apreciar en nuestro facebook.
Se había hecho un poco tarde, pero se debían reponer fuerzas. El Buffet nos esperaba con la calidez de siempre, Un muy rico menú del día (Costillitas de cerdo a la Riojana), pastas, postres, y esa sobremesa que siempre caracteriza nuestros eventos. Sonrisas, picaras anécdotas, y se hizo la hora de irnos. Continuamos las conversaciones en el estacionamiento, pero el reloj es tirano y pasadas las 01,30 hrs. Partimos hacia casa, con esa sensación de bienestar que nos produce haber estado entre amigos en nuestro club. Nos veos en el social, desde ya están todos invitados.
Miguel A.Larotonda

5ta. FECHA DEL TORNEO SOCIAL DE TIRO A LA HELICE – 15.7.2017 – 71 TIRADORES

Los pronósticos no aventuraban buen tiempo con atípicas temperaturas, lluvia, humedad, y luego frio. Bueno, esta vez todo eso se cumplió, pero no amedrentó a los 71 tiradores asociados y de clubes vecinos que nos visitaron dando un clima inmejorable a la jornada. 
Llegue al club pasado el mediodía, los muchachos ya me habían precedido armando mesa de inscripciones,  y se disponían a regular canchas acorde a las variantes del viento, chaparrones intermitentes, dando fin a las practicas. Esto siempre cuesta pues las prácticas nos van templando para el inicio del torneo y es habitual realizarlas en las tres pedanas. Fui tomando imágenes de los tiradores y en cancha tres pude observar a Diego Aguirre y José Gattuso en plena regulación y puesta a punto. Esta se les complicaba por la intensidad del viento que se presentaba un poco arremolinado, en ráfagas y luego se detenía. Finalizada esta labor nos dirigimos a mesa de inscripciones y se procedió al inicio de las mismas. Gonzalo Señaris en Computos y yo en labores de caja mientras Esteban Ibarra & Oscar Santini coordinaban la entrega de planillas y demás detalles, José Gattuso juzgaba en Pedana 3, Sebastian Colomer en pedana 2, Gustavo Camiño en Pedana 1, y Diego Aguirre, quien luego oficiaría de Comisario General de Tiro daba inicio al torneo siendo el tirador nro.1.
Durante todo el torneo,  las hélices “desde la tribuna” se mostraban pegables, cazables, y cuanto adjetivo quisiéramos agregar, pero estando ahí en pedana apuntando a hipotéticos 20 centímetros por debajo de trampa tres, la situación cambia radicalmente. No es nada nuevo lo que estoy aseverando, pues nuestro golpe de vista nos hace juzgar la trayectoria ni bien es despedida por las lanzadoras en fracciones de segundo tratando de que el viento no modifique su trayectoria y nos juegue una mala pasada. Avezados cultores de esta disciplina, cuando el viento arremete, aconsejan poner los “caños” por arriba de trampa tres y lanzar un disparo de estocada para no dejar nuestro tiro por detrás…. Todo es hipotético y uno dispara como mejor lo sabe hacer.
Lo expresado hace que las estadísticas nos digan que el desempeño de los 71 tiradores que participaron del evento fue el siguiente: 21 Tiradores quedaron a 1 hélice de meter la serie (30%), 12 tiradores (17% ) quedaron a 2 hélices de meter la serie y 9 Tiradores hicieron “muy bien los deberes” (12,68%) logrando este primer objetivo de “meter”  la serie de 9 aciertos. El resto de los inscriptos 29 tiradores (40,32 %)  estuvimos en los 6,5,4, y 3 aciertos. Aquí se venía el barrage y éste nos prometía emoción, algo de betting, e hinchada propia de cada participante.
Comienza la primer pasada y la mala fortuna hace que deban dejar el mismo los tiradores José Gattuso y Matias Sinatra errando la primer hélice, luego Gustavo Agustín Fernández, Andrés Gattuso, Nicolás Raúl, Mariano Canepa,  errando la segunda hélice de la primer pasada y el “Junior” Emiliano Frisch quien esta vez se prendió con los grandes y erra la hélice nro. 12 Felicitaciones Emiliano!
Quedan enteros y definen en segunda pasada Gustavo Thurman y Gabriel Pauluka quien resultaría ganador con quince hélices acertadas. 
Felicitaciones a todos no fue fácil tirar en un día tan atípico. Finalmente las posiciones quedaron como sigue:

CATEGORIA SENIORS: 
1° SR. GABRIEL PAULUKA 15 HELICES ACERTADAS
2° SR. GUSTAVO THURMAN 12 HELICES ACERTADAS
3° SR. EMILIANO FRISCH 11 HELICES ACERTADAS

CATEGORIA PRINCIPIANTES: 
1° SR. FERNANDO TEJAS 7 HELICES ACERTADAS
2° SR. EZEQUIEL STREGER 6 HELICES ACERTADAS
3° SR. GABRIEL OLARAN 6 HELICES ACERTADAS

CATEGORIA VETERANOS:  
1° SR. JORGE MISCIULO 8 HELICES ACERTADAS
2° SR. RODRIGUEZ MARIANO 8 HELICES ACERTADAS

CATEGORIA SUPER VETERANOS
1° SR. NICOLAS RAUL 9 HELICES ACERTADAS

CATEGORIA JUNIORS: 
1° SR. EMILIANO FRISCH 9 HELICES ACERTADAS
2° SR. AGUSTIN CATTANEO 8 HELICES ACERTADAS

CATEGORIA DAMAS: 
1° SRTA. MARIA EMILIA ZOCCHIO 8 HELICES ACERTADAS

Sonrisas, aplausos, fotos mientras se realiza la entrega de premios haciendo propicia la oportunidad para comentarles a los tiradores que no se pudo realizar un torneo “despedida” a 6 hélices por cuanto las inclemencias del tiempo hizo que los heliceros tuvieran que correr bajo el agua y se encontraran muy humedecidos al final del torneo. Aquí nos cuenta el tirador Jorge Misciulo que se acaba de incorporar a nuestra institución como nuevo asociado, hecho que nos alegra y le damos la Bienvenida ¡!
Nos dirigimos al buffet a fin de reponer energías y en la mesa el Sr. Fernando Piñero nos muestra una serie de fotos que nos estuvo tomando durante el torneo además de las que siempre nos hace en la entrega de premios. Gracias Fernando por tantas gentilezas y esas fotos que muestran no solo calidad, sino esa sensibilidad de autor que caracteriza a todos  tus trabajos y nos dejan imborrables recuerdos de nuestros evento. Para esta sub comisión cada proyecto, cada torneo es como un hijo, le ponemos todo el esfuerzo y expectativas mientras lo vamos viendo crecer, por eso amigos nuevamente les agradecemos vuestra fidelidad y nos vemos en la próxima edición.
Miguel A. Larotonda