8VA. FECHA TORNEO AMISTAD EN LOMAS – 4.10.17 – 67 TIRADORES


Parafraseando las estrofas de la inolvidable canción de don “Ata” : En las arenas bailan los remolinos, el sol juega en brillo del pedregal, y, prendido a la magia de los caminos, el arriero va, el arriero va… los 67 tiradores que nos dimos cita en las pedanas del Tiro Federal de Lomas de Zamora anoche para llevar a cabo esta octava fecha del TORNEO AMISTAD bien podemos aseverar que …En las canchas bailaron las hélices, los testigos y paletas rotas brillaron en el haz de luz, y prendidos a esa magia de las lanzadoras, el tirador fue, y fue por sus aciertos en las canchas uno, dos, tres Sumado a que anoche además hubo magia de caminos al poder llegar y retirarnos del club por la Juan XXII, el Camino Negro y luego empalmando el viaducto recientemente inaugurado sobre el Puente de La Noria, en contados minutos.
Ahora bien, el día se presentó por la mañana con ribetes primaverales, pero a medida que iba avanzando la tarde & noche se levantó un importante caudal de viento que insumió ardua labor a Diego Aguirre y José Gattuso en el regulado de las máquinas lanzadoras. Es que él viento Sur se presentaba arremolinado, con ráfagas muy cambiantes y durante el transcurso de las prácticas fueron muchos tiradores los que comentaban “ …si hoy no ligas un poco, se va hacer difícil meter la serie…” o bien, caños apuntado a un “hipotético” metro arriba de jaula tres para evitar que las hélices te gane en la salida, como siempre aconseja el inefable “Pocho” Alloni quien anoche se reintegrara nuevamente al circuito junto a su hijo Maximiliano, luego de reponerse de unas dolencias nada fáciles que lo mantuvieron “pachucho”. Bienvenidos “Pocho” & “Maxi” fue un placer para todos volver a saludarlos.
En la mesa de inscripciones contamos con la colaboración de Fernando Piñero, Diego Ibarra, y Pablo Lenzi, a quienes agradecemos como así también la labor desempeñada por los jueces y heliceros.
Antes del inicio, con ese aroma de nostalgia y lágrimas a punto de brotar de nuestros ojos, todos abrazamos a Carlitos Zocchio & Emilia, y fiel a la tradición de la familia escopetera recordamos a su papa recientemente fallecido, formando una línea a 45 grados con todos los tiradores dispuestos a realizar ese único disparo al aire que se traduce en un saludo al cielo.
Competencia nada fácil y todos debimos esmerarnos en aras de lograr meter la serie. Este objetivo solo lo pudieron cumplir 9 tiradores, mientras que 16 tiradores quedaron a 1 de meter la serie con 8 aciertos, y 30 tiradores oscilamos entre los 7, 6 y 5 aciertos. Aquí una mención especial para el Super Veterano Fortunato Rotiroti quien fuera el primer tirador en serie de la noche.
Mientras hacia las fotos y esperaba mi turno pude observar aciertos muy centrados y algunos con “suspenso” en la corrección del segundo disparo, pero fue un yerro el que más llamo mi atención por su particularidad. En pedana 1 ingresa el tirador Hernan Presedo y rompe la primer hélice de la serie, pide la segunda y prácticamente una ráfaga de viento arremolinado se la “esconde” ninguno de los dos disparos la alcanza y luego la ingresa nuevamente a la cancha arribando esta hélice intacta a sus pies, siendo esta la que lo dejo fuera de competencia dado a que logro 8 aciertos. De no creer.
Se vino el desempate y en primera ronda deben abandonar los tiradores Federico Carias, Ariel Schiavone, Lucas Gonzalez, Fortunato Rotiroti, y Luis Alberto Cañal. En segunda ronda se bajan los tiradores Javier Natenson y Hugo Cismondi, quedando enteros Daniel Alvarez y Gustavo Camiño.
Finalmente las posiciones quedaron como sigue:
CATEGORIA SENIORS:

1° Puesto Sr. DANIEL ALVAREZ CON 16 HELICES PEGADAS
2° Puesto Sr.GUSTAVO CAMIÑO 15 HELICES PEGADAS
3° Puesto Sr.HUGO CISMONDI 14 HELICES PEGADAS
4° Puesto Sr.JAVIER NATENSON 12 HELICES PEGADAS

CATEGORIA PRINCIPIANTES:

1° Puesto Sr. ARMINIO NICOLAS 9 HELICES PEGADAS

CATEGORIA VETERANOS :

1° Puesto Sr.REINALDO REQUEJO 8 HELICES PEGADAS

CATEGORIA SUPER VETERANOS:

1° Puesto Sr.FORTUNATO ROTIROTI 9 HELICES PEGADAS

CATEGORIA JUNIORS:

1° Puesto. Sr. VALENTIN PRESEDO 8 HELICES PEGADAS

CATEGORIA DAMAS

1° PUESTO Srta. MARIA EMILIA ZOCCHIO 7 HELICES PEGADAS

Se hizo la entrega de premios de rigor y las fotografías, partiendo raudamente a reponer energías en el Buffet del club donde la gastronomía se mueve en el avance de las nuevas tendencias y fue así que terminamos cenando Bondiola cocinada en cerveza con un delicioso puré de papas saborizado, con la infaltable sobremesa y al mirar el reloj se había hecho un poco tarde.
Regresamos a casa pasadita la medianoche y entrando en la madrugada felices pues la creatividad de los tiradores para lograr aciertos y llevara cabo una fecha armoniosa hizo que mientras estuvimos en el club, se detuvo el tiempo. Nos vemos en la próxima fecha, están todos invitados a participar de ella.
Miguel A.Larotonda

VER FOTOS
VER RESULTADOS