TORNEO SOCIAL DE TIRO A LA HELICE 6TA. FECHA, 19-08-2017 75 TIRADORES INSCRIPTOS

En vísperas de un fin de semana XL, que se presentó con un clima frio después de la lluvia registrada en horas de la mañana 75 tiradores amigos nos dimos cita en las pedanas de lomas hélice para desarrollar esa pasión que nos une y es el Tiro a la Hélice. Los tiradores llegaron temprano y comenzaron las prácticas, mientras que la pedana 4 estaría abierta para esas poules que tanto entretienen mientras se desarrolla el torneo.
Entre sonrisas, anécdotas y comentarios varios, fuimos llenando planilla y casi sin darnos cuenta dimos comienzo al torneo. A medida que iban llegando los tiradores a pedana tres desde la mesa de inscripciones íbamos tomando el pulso a la competencia y acorde a las expresiones de los tiradores teníamos una idea que cancha les había resultado más difícil.
Mientras llevaba planillas con los nuevos inscriptos pude apreciar que las hélices estaban como para cazarlas y si bien había una leve brisa, la dificultad mayor eran esas nubes que te escondían al sol en forma intermitente.
Los tiradores tuvieron un muy buen desempeño y fue así que el 17% logro meter la serie, un 25% de ellos quedaron a 1 hélice de meter la serie, y un 26% a 2 hélices de meter la serie, mientras que el resto oscilo entre los 6,5 y cuatro aciertos.
Se venía el desempate y los primeros en bajarse es el tirador Gustavo Camiño errando la hélice 11 y Jorge Antonio Gonzalez errando la hélice nro. 12.
En la segunda vuelta la hélice nro, 13 los deja afuera a los tiradores Mariano Rodriguez, Emiliano Frisch, Jorge Plotz, Hugo Cismondi y Alberto Nicolás Quijano.
Quedan enteros los Tiradores Pablo Lenzi, Lucas Gonzalez, Gustavo Thurman, German Gattuso, y Leandro Bova. Aquí la hélice nro. 17 lo deja afuera al tirador Gustavo Thurman y la hélice nro. 19 al tirador Pablo Lenzi.
Finalmente el desempate continúa hasta la hélice 24 con tres inspirados tiradores siendo los resultados finales los siguientes:
CATEGORIA SENIORS:
1° SR. GATTUSO GERMAN 24 HELICES PEGADAS
2° SR. BOVA, LEANDRO 23 HELICES PEGADAS
3° SR. GONZALEZ, LUCAS 21 HELICES PEGADAS
CATEGORIA PRINCIPIANTES:
1° SR. TEJAS FERNANDO 9 HELICES PEGADAS
2° SR. FARINA, MAXIMILIANO 8 HELICES PEGADAS
3° SR. DI TANO, SILVESTRE 7 HELICES PEGADAS
CATEGORIA VETERANOS:
1° SR. RODRIGUEZ, MARIANO
2° SR.DI MARIA, CARMELO

CAT.SUPER VETERANOS:
1° SR. BATISTA, NORBERTO
2° SR. REDONDI, EZEQUIEL
CATEGORIA JUNIORS:
1° SR., EMILIANO FRISCH
2° SR. PRESEDO, VALENTIN
CATEGORIA DAMAS :
1° SRTA. MARIA EMILIA ZOCCHIO
Se formalizo la entrega de premios, se hicieron las fotos de rigor, y de inmediato a pedido de los tiradores se puso en marcha un torneo “expres” de despedida, a 6 hélices. Este contó con muchos adeptos entre vencedores del social y quienes estuvieron ahí de tener una buena performance. En síntesis, fue una jornada a pleno en que todo salió como previsto y con las expectativas de siempre: “Que los tiradores se sientan como en casa”. Nos vemos en la próxima edición.
Miguel.A.Larotonda