CAMPEONATO ARGENTINO 2016 de TIRO A LA HELICE

El pasado domingo 15 de mayo se llevo a cabo en las pedanas del Tiro Federal de Lomas de Zamora el tercer parcial del zona centro 1 correspondiente al Campeonato Argentino  2016 FATAV de Tiro a la Hélice.
En dicho evento participaron 82 aficionados que vivieron una jornada deportiva con distintos matices. La jornada se presento fría, como las típicas de otoño/invierno donde hubo de a ratos una persistente llovizna gris, que luego se transformaría en constate garúa y en un solo instante de la jornada pareció que iba a abrirse. No fue así y los tiradores que iban llegando nos confirmaban, fuertes lluvia en la ruta. No obstante ello se pudo realizar el evento sin inconvenientes.
La consigna era desayunar temprano revisar todo y que los tiradores realizaran sus prácticas en las cuatro pedanas abiertas a fin de que tuvieran un  pantallazo general de cómo se podría desarrollarse la tirada. En horario estuvo todo a punto para comenzar pero sabiendo las inclemencias del tiempo en la ruta, hicimos un paréntesis para no perjudicar a nadie. Comienza el torneo, entra en pedana  el tirador Nro. 1, Sr. Diego Aguirre y la convocatoria del “planillero” va marcando el ritmo de la tirada y se escuchan las voces de los tiradores ante impensados yerros, excelentes aciertos, y “esas” que son acertadas fueras de los límites. El desayuno de cortesía, sumado a la atención del Buffet,  sándwiches de parrilla y luego ronda de mates y café iban paleando los avatares climáticos. El torneo se iba desarrollando sin mayores inconvenientes.
La  destreza de los participantes finalmente hizo que siete tiradores supieran meter la serie de 12 hélices pegadas y que trece se quedaran en la puerta con 11 aciertos.y así fue que los  tiradores, José María Lodeiro, Adrián Mariani, Claudio Chaparro, Carlos Vicente Zocchio, Alberto Nicolás Quijano, Cristian Badaro, y Martín Miglierina, fueron a Barrage, donde continuaron desempeñando una destacada actuación  que nos permitieron ver muy buenos aciertos, siendo los resultados finales los siguientes:

Categoría Senior
1° puesto Martín Miglierina
2° puesto Carlos Vicente Zocchio
3° puesto Claudio Chaparro

Categoría Veterano
1° puesto Mariano Rodríguez

Categoría Súper Veterano
1° puesto Fortunato Rotiroti

Categoría Junior
1° puesto Valentín Presedo

Categoría Menor
1° puesto Pablo Plotz

Categoría Cap. Diferentes
1° puesto Gustavo Hernández

Luego de la entrega de premios dio comienzo el consabido Torneo Despedida quedando este en manos de un tirador de LOMAS, felicitando una vez más al Sr. Daniel Álvarez por su desempeño y el primer puesto obtenido.

¡¡¡¡¡ Felicitaciones a todos los ganadores !!!

Si bien la crónica pudo haber resultado breve, no faltaron las risueñas anécdotas, esos “mates” que cebara el amigo Claudio Chaparro y la constante atención de Luciana Wrotniak y Yamila Marecos del Buffet de Lomas, ofreciendo los servicios del mismo para todos los tiradores se sintieran reconfortados. Se hizo la entrega de los premios y se sacaron las fotografías de rigor que reflejan lo acontecido. Una vez más nuestro agradecimiento a todos los tiradores que nos visitaron y a las autoridades de nuestro club que siempre apoya nuestros eventos.
Finalmente y aunque José siempre diga, no me nombres… Cuando narro todo lo vivido es imposible que no me acuerde de todos los detalles en que ellos, mis compañeros de sub comisión estuvieron. Oscar, Jose, Diego, Gonzalo, Esteban, un orgullo trabajar con Uds. Nos vemos el sábado en NUESTRO TORNEO SOCIAL.

Miguel A. Larotonda