8VA. FECHA TORNEO SOCIAL DE TIRO A LA HELICE – TIRO FEDERAL DE LOMAS DE ZAMORA

Con un clima lluvioso e inestable  por momentos que no logro amedrentar a los 91 participantes que se dieron cita en las pedanas  de Lomas Hélice  se llevo a cabo esta nueva edición. Los tiradores muy animados  (todos querían más disparos) lo solicitaron y se vino un torneo “Despedida” que arranco con mucho entusiasmo ni bien finalizo la premiación de la fecha y tuvo una definición a 30 metros con muy buenos matices de sus protagonistas.

Diego Aguirre, José Gattuso, Gonzalo Señaris, llegaron temprano y junto a Anibal, los heliceros, fueron dándole forma a las pedanas, se regularon las maquinas y hubo pruebas informarles de la nueva Hélice F32  producidas por Armando Mario Virzi, luego Gonzalo Señaris,  Esteban Ibarra y Oscar Santini le dieron forma a la mesa de inscripciones mientras que yo procedía con saludos, fotos, a los tiradores que iban arribando. Siempre cortar las practicas cuesta, pero el torneo debía comenzar.  Esta fecha se presento con hélices bravas, “esas” que no se muestran y vos no subiste el caño lo suficiente con el consiguiente yerro… Algunas caían fuera de  los límites  porque la brisa iba en aumento y nosotros los tiradores que caímos en ese error estábamos lentos,   por lo cual los comentarios, ecos de disparos, corrillos de franca camaradería iban en aumento. Fue así que solo 17 tiradores supieron meter la serie (19%) mientras que  29 tiradores fueron los que se quedaron en la puerta con 8 hélices pegadas (32%) y el remanente de los tiradores (49%) se quedo en los 7,6,5, 4, y 3 aciertos.
Empieza el desempate y aquí el clima seguía húmedo y el cielo de lomas se tornaba tricolor tirando a un cuadro de Quinquela Martín. En la primer pasada deben abandonar las pedanas los Tiradores David Ambrosino, Hernán Presedo, Carlos Piñeyro a quienes los nervios sin duda le juegan una mala pasada,  finalizando la segunda vuela  y habiendo promediado los 16 aciertos dejan de competir los  tiradores Gustavo Camiño, Diego González, y Gustavo Jorge Capurro,  Lucas Gonzalez,  Maximiliano Alloni, Leandro Bova, y Sebastian Colomer. Todo seguía reñido y promediando la hélice nro. 22  dejan de competir los tiradores Armando Mario Virzi, Hugo Cismondi,  Jorge Ferre y Mariano Canepa quien había logrado 26 aciertos.   
Definiéndose  la  fecha entre los tiradores Angel Celaya, Alberto Nicolas Quijano, Matias Sinatra pasando la media de las 30 hélices acertadas.
Las posiciones fueron:

CATEGORIA SENIORS:   

1°Pto. SR. QUIJANO, ALBERTO N. CON  36 HELICES PEGADAS
2°Pto.SR. SINATRA, MATIAS           “       33 HELICES PEGADAS
3°Pto. SR.CELAYA, ANGEL                “       27 HELICES PEGADAS

CATEGORIA PRINCIPIANTES: 

1°Pto. SR. YENICKE, GUSTAVO
2°Pto. SR. ROMERO, LEO
3°Pto. SR. URBIZU, HUGO

CATEGORIA VETERANOS:        

1°Pto. SR. LENZI, CARLOS

CATEGORIA SUPER VETER:       

1°Pto. SR. PIÑEYRO, CARLOS

CATEGORIA JUNIORS                 

1°Pto. SR. GANDINI, TOMAS

CATEGORIA DAMAS                   

1°pto. SRTA. EMILIA ZOCCHIO

En este punto siempre hay menciones y va nuestra felicitación para el tirador Ángel Celaya (Angelito  para los amigos) quien en plena recuperación de movilidad por una operación en su rodilla, compitió logrando un meritorio 3er puesto en la categoría Seniors.  Felicitaciones ANGEL CELAYA!!!! (suenan las trompetasssss).  Y la otra felicitación es para el equipo conformado por los tiradores  Hugo Cismondi y Jorge Ferre quienes resultaron vencedores entre los  16 equipos inscriptos con puntuación perfecta.
 Se hicieron las fotos de la premiación y como siempre agradecemos la colaboración de Fernando Piñero quien plasma con mucha sensibilidad de autor la calidez de este acto y arrancamos con la inscripción del TORENO DESPEDIDA , a 6 hélices , y  los 39 tiradores inscriptos a competir.  Arranca el torneo con tiradores que  debieron despedirse rápidamente del torneo al no poder completar la serie.  Otros lo hicieron pasadas un par de vueltas, los metros iban para atrás y la definición estuvo entre  tiradores que no se daban respiro y arrancaban aplausos y exclamaciones con sus aciertos. Felicitaciones, realmente  nos dieron “cátedra”  de cómo se dispara a la hélice desde los 30 metros. 
FINALMENTE  EL

1°Pto. Sr. VIRZI MARIO ARMANDO
2°Pto. Sr. BOVA, LEANDRO
3°Pto. Sr. BADARO, CRISTIAN

En ambos torneos se repartieron importantes puntos a premios, siendo menester no olvidarnos de  agradecer la buena predisposición de todos los participantes de los clubes amigos que participaron y  que  junto a los socios armaron una perfecta coreografía para que  estas dos “obras”  se desarrollaran  exitosamente y pasaditas las  21hs. pusimos rumbo a casa.   A la mañana siguiente tuvimos la desafortunada noticia del fallecimiento del Sr. Jorge Sarniguet (Jorgito),  quien nos ha dejado físicamente pero sin dudas perduraran sus enseñanzas  y  su don de buena gente. Con su desaparición podemos aseverar que se va una parte de la historia de nuestro club con más de 34 años de permanencia en él.   Sus buenas acciones y gestos han sido plasmadas en los distintos grupos de las redes sociales por quienes lo conocimos, pero voy a destacar  el que lo pinto  perfectamente  dando “cátedra de tiro al vuelo con escopeta en el cielo”:  San Pedro, te quedaste atrás!!... y después paraste la escopeta!!   Gracias Mariano Hugo Regojo lo expresaste tal cual….. sinf, snif,snif…

Miguel A.Larotonda