El Gran Prix visito Rosario

Con muchas expectativas se esperaba esta fecha, por primera vez el Gran Prix se tiraría en el Centro de Cazadores Guillermo Tell de Rosario. La actividad arranco el sábado con un premio bienvenida que lo gano Ricca Daniel, segundo quedo Leonel Gori y tercero Luque Damian.
Los de Lomas arrancamos el domingo, bien temprano, en mi caso tuve acompañante de lujo el Sr. Carlos Lenzi. Si bien cuando salimos era de noche cerrada ya sobre la ruta n°9 empezó a amanecer, nos sorprendieron 2 cosas… una la gran cantidad de accidentes que vimos sobre la autovía n°9, casi todos eran accidentes muy serios; a tener cuidado en la ruta muchachos, los escopeteros somos de hacer kilómetros casi todos los fines de semana, a cuidarse!!!. Y como les dije eran 2 las cosas que nos sorprendieron, la primera como les conté fueron los accidentes, la segunda… EL FRIO, papá que fresca!!! Lo podrán ver en las fotos y no quiero ser redundante durante la nota, pero sepan que el frio fue protagonista durante toda la jornada, tanto los jueces y sobre todo el planillero lo sufrieron durante todo el día.
Cuando llegamos al club vimos como la helada había dejado su huella en las canchas, nos refugiamos en el primer quincho, mate mediante fuimos entrando en calor y lo propio fue haciendo la jornada, de a poco fueron llegando los tiradores y la tirada fue tomando color.
Desde temprano arrancaron las prácticas y los organizadores fueron regulando las canchas, tarea nada sencilla dado que la jornada se presento muy ventosa, pero dentro de todo el viento se mostraba de izquierda a derecha y levemente de frente.
De la fecha participaron 147 tiradores, con una fuerte presencia de tiradores que habitualmente tiramos el Buenafe, Colon, Junín, Villa Cañas, Chacabuco, Lomas, 9 de julio, desde ya del Tell dijeron presente en esta fecha, que mostraría 3 canchas con condiciones muy diferentes, en la cancha central o la n°1 las hélices estaban muy rápidas y con las condiciones de viento algunas hélices hacían algunos dibujos sorprendentes; en la cancha n°2 salían algunas hélices altas que cuando las agarraba el viento se tornaban imposibles, por último la cancha n°3 la más protegida del viento era la más pareja de todas. Ojo quiero aclarar que todas las canchas estaban muy bien reguladas, los dos tiros estaban dentro de las canchas y si había una exigencia importante a causa del viento pero de todas formas 28 tiradores supieron meter la serie, entre estos tiradores 3 de ellos de Lomas, Mailhe Alberto, Celaya Angel y Cernada Gustavo. Tiradas las 9 hélices de la serie se prosiguió con otras 9 hélices más a tirar en las 3 canchas y con 18 hélices solo quedaron enteros 3 tiradores, el primero en lograrlo fue Alberto Mailhe, después lo haría Ricardo Isler y luego Cristian Carriso, estos tres tiradores nos regalaron un barrage de primer nivel. Los tres pegaron las siguientes 6 hélices quedando los 3 con 24 hélices pegadas. El primero en ceder fue Mailhe al errar la hélice n°30, después Isler erró la hélice n°31 y Carriso último en entrar a pedana pegando la hélice n°31 se consagro ganador de la fecha.
Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Senior
1° puesto Cristian Carriso de Villa Cañas
2° puesto Ricardo Isler de San Jerónimo (… y un poquito de Lomas)
3° puesto Alberto Mailhe de Lomas
4° / 5° puesto Gonzalez Mauricio de Villa Maria
4° / 5° puesto Mancuso
6° / 7° puesto Cernada Gustavo de Lomas
6° / 7° puesto José Scardino de 9 de Julio
8° puesto Olivieri Matías de San Francisco
9° / 10° / 11° puesto Allevatto F. de San Nicolás
9° / 10° / 11° puesto Matiucci del Tell
9° / 10° / 11° puesto Viano Diego de Luque
12° puesto Ricardo Pastore de Chacabuco

Categoría Veterano
1° puesto Roberto Aguila de Junín

Categoría Súper Veterano
1° puesto Burqui Armando

Categoría Menor
1° puesto Visconti Joaquín de Freire
Por equipos con 18 hélices:
Villa Cañas / San Francisco / Rosario / Lomas

Felicitar a todos los ganadores, a Cristian Carriso que gano de punta a punta, al amigo Isler, siempre es una alegría que un amigo este peleando los primeros puestos, al los representantes de Lomas Alberto Mailhe y Gustavo Cernada, Alberto tiraste muy bien, se te vio disfrutar del tiro y eso creo que marcó la diferencia, a vos Gustavo que te mesclaste entre los que pelearon hasta último momento y te falto poquito para el podio, en cualquier momento se te da el podio. Al equipo Mailhe/Celaya (el duo dinámico) con 18 pegadas quedaron en el primer puesto compartido con otros 3 equipos. Desde el viernes nos veníamos chicaneando con Diego Viano, yo le decía que íbamos a llevarnos todos los trofeos, él me decía que iríamos a engordar el poso… nos gastamos un buen rato…(Diego…te salvo Isler, pero fijate que escudito tiene en el chaleco!!!).
Nos divertimos mucho, la pasamos muy bien, el Tell sigue tirando premios importantes y de todos ellos sale airoso, este club se merece la reforma que tienen planeada para poner las canchas a medidas internacionales.
Felicitaciones a la gente del Tell, salió todo muy bien!!!

Para ver las fotos de la tirada hacer click “aquí”