TORNEO “SOCIAL DE TIRO A LA HELICE” 7MA. FECHA - TFLZ

Estimados amigos, siempre que me siento a escribir la nota de la jornada hay un tropel de recuerdos que invitan a “paladear” lo vivido.  Al evocarlos  tanto a mí como a quienes componemos la  sub comisión siempre  nos invade una emoción que se profundiza ante el cúmulo de tiradores locales,   de clubes vecinos y  aledaños  que nos acompañan en cada fecha. No tenemos más que palabras de agradecimiento hacia ellos.
En esta oportunidad fueron 96 tiradores inscriptos  contando con  la grata visita de Ignacio “nacho” Castro de Tres Arroyos,  Ariel Marcelini,  Ortica Leandro  de  Villa Cañas,  y  los tiradores de Córdoba que acompañaron a Hugo Cismondi, (Leonardo Cosentino) y Oscar De Mattía).
 Esta fue una semana a “todo tiro” y  se comenzó a plasmar cuando a través de la magia de internet tuvimos noticias de las “diabluras” de los tiradores amigos que participando del famoso torneo “Copa del Rey” en Somontes (España), los Sres.  Ferre Jorge, Virzi, Armando Mario, Badaro Cristian  y Marengo Federico  obtuvieron importantes logros.  Nuestras Felicitaciones a ellos.  Le siguió los miércoles de pooles y prácticas,  luego  vino la publicidad a través de las redes sociales que nos informaba de las dos recreaciones de batallas históricas que se harían en las instalaciones del club, previo al torneo.    (Para quienes nunca las presenciaron les puedo aseverar que éstas son muy bien logradas, con uniformes, armas de época en pleno funcionamiento.  Por lo que visualizar & oír  la batalla  con el rugido de fusiles y cañones  nos hace sentir que estamos inmersos en un film.  No dejen pasar la oportunidad de presenciarlas que no se arrepentirán.)Y así arribamos a la jornada.
Llegue  al club  pasadito el mediodía,  Diego Aguirre,  José Gattuso,  Esteban Ibarra  y Oscar Santini  se hallaban preparando los trofeos y mesa de inscripciones,  mientras que Gonzalo Señaris (hoy ausente con aviso)  nos “arengaba” desde el whatsApp.   El clima se presento inestable  debido a baja temperatura por la mañana, viento y calor al mediodía, hasta que este dejo de soplar  el cielo se cubrió de un amplio nubarrón sobre las pedanas  cayendo  algunas gotas,  descendiendo nuevamente la temperatura.
Esto hizo que  nos debiéramos  desabrigar y elegir  el color de los lentes  para poder tirar con comodidad en el inicio del torneo.   En lo personal  hice  una buena práctica rompiendo hélices  sobre los límites del vallado,  pero en el principio de la serie  no arrancamos con fortuna. No obstante ello los seis aciertos logrados contaron con el aplauso de amigos  que tanto bien nos hacen.    En el desarrollo y las estadísticas así lo confirman los tiradores tuvieron un desempeño de alta competitividad, no amedrento calor, viento, lluvia y resolvieron  con contundencia. El  23% de los tiradores supieron meter la serie de 9,  les siguió  un 20% de tiradores  que se quedaron en la puerta con 8 aciertos  y un 35% estuvo entre los 7 y seis aciertos en la serie, y el 12% restante tuvo una tarde para el “olvido”.
Hubo disparos desde casi todos los  ángulos posibles, y  que estando encarados y listos en pedana, con el mirin  apuntando unos hipotéticos 20 cm por debajo de  “trampa” tres, con nuestra vista relajada  viendo la totalidad de las trampas,  listos para hacer el pedido con el “diafragama”  soltando la respiración, el phono pull no se activara.  Aquí el consejo es cambiar la vocal y no salir de nuestra concentración de tiro. (No es el caso del sr Gabriel Pelissetti que las pide con tono de voz  (en, un “ do mayor de  varitono “ que es marca registrada), de hecho en esta jornada  le hemos  tomado fotos en pedana y debemos destacar su brillante desempeño.
Arranca el Barrage  con 22 tiradores listos para desempatar,  debiendo abandonar en primera vuelta  los Sres, Ibarra Diego, Melendrez Edgard, Paz Luis Alberto, Pulvirenti Gustavo, Colomer Sebastian, Montivero Sergio, Baldoni Eduardo, Mailhe Alberto y el (SV) Mascolo Antonio.  Los nervios a veces nos juegan una mala pasada sin dudas.  Arranca la segunda pasada y esta vez quienes se bajan de la competencia son los tiradores Gonzalez Lucas,  y Ortica Leandro.  Se sigue compitiendo  y promediando la hélice 17 se bajan los tiradores Dulcich Alejandro, Thurman Gustavo, Perez Agustin, Lenzi Pablo Y Santini Oscar (afiladito el Osky con vistas al próximo mundial en El  Cairo).Nadie erraba y finalmente las posiciones quedaron así:

CATEGORIA SENIORS:

1° PUESTO:Sr.ANGEL CELAYA CON 33 hélices pegadas
2°PUESTO:Sr.ALVAREZ DANIEL 32
3°PUESTO :Sr.PELISSETTI GABRIEL 30 
4°PUESTO:Sr.CASTAÑO DANIEL 23 
5°PUESTO:Sr.FOTE ALBERTO    22
6°PUESTO:Sr.MARCELINI ARIEL  21
7°PUESTO:Sr.SANTINI OSCAR 18 
8°PUESTO: Sres. THURMAN G. Y DULCICH a.   17 

CATEGORIA PRINCIPIANTE:

1°PUESTO: Sr. CONTE EDUARO  CON 8 hélices pegadas
2°PUESTO:Sr.ROMERO LEO         CON  7 hélices pegadas
3°PUESTO:Sr.URBIZU HUGO        CON  7 hélices pegadas

CATEGORIA VETERANOS:

1°PUESTO:Sr. CARLOS LENZI          CON 7 hélices pegadas
2°PUESTO:Sr. ALLONI C. ALBERTO CON 7  hélices pegadas
3°PUESTO:Sr. BATISTA, NORBERTO CON 7 hélices pegadas

CATEGORIA SUPER VETERANOS    

1°PUESTO:Sr. MASCOLO ANTONIO     CON 9 hélices pegadas

CATEGORIA JUNIORS

1° PUESTO: Sr. TOMAS GANDINI   CON 12 hélices pegadas                                                
2° PUESTO: Sr. FRISCH EMILIANO   CON  11 hélices pegadas

CATEGORIA DAMAS

1° PUESTO: Sra. BARRERA, MARIANA  CON   7 hélices pegadas

Por Equipos hubo un total de 18 parejas inscriptas, con tres equipos vencedores conformados por Thurman Gustavo & Gonzalez Lucas, Marcelini Ariel & Ortica, Colomer Sebastian & Perez Agustín,  que repartieron premios y no desempataron. 
Finalmente  hicimos  la entrega de premios y las fotos de rigor,  y fuimos al buffet por ese refrigerio que brinda la pausa.   Esta vez no había mucha gente, y es que  se escuchaba en los “corrillos” a la mayoría de tiradores  arengándose  con deseos de buena suerte, por cuanto participarían el domingo del torneo “Pre Mundial”  organizado por F.A.T.A.V en el Pidgeon Club, con vistas al próximo Mundial que se tirara en Noviembre.
Se termino la Jornada, regresábamos a casa… y nos acompañaba esa “copa”  que gentilmente me cediera Juan Carlos “Pocho” Alloni con esa amabilidad que siempre lo caracteriza.. Nos vemos en la próxima.  

Miguel A.Larotonda