Tercera fecha del Torneo Social de Tiro a la Hélice de Lomas

El sábado pasado se disputo una nueva fecha de nuestro torneo social de tiro a la hélice y no fue una fecha más, el club estaba repleto de tiradores ya que convergieron múltiples actividades dentro de las que se destacan la inauguración de un aula para capacitación ( Aula “Vinicio Frigeni”), un torneo de tiro práctico a cargo de la Academia de tiro Robin y una jornada de recreación historia que estuvo a cargo de la sub comisión de avancarga, estos últimos amigos nos dieron una charla teórica y práctica  de tiro con escopeta de avancarga. Los tiradores muy entusiasmados participaron de la charla y también se animaron a tirarse unas hélices con estas escopetas. Le agradecemos a toda la sub comisión de Avancarga, a los Dres. Jorge Lucero y Fernando Aromendi y a todo los tiradores vestidos de época por su buena onda y excelente predisposición.
Tan pronto termino la demostración arrancamos con el torneo de tiro a la hélice, para esta jornada no fue tan complicado regular las canchas ya que teníamos viento de frente con una leve tendencia a la izquierda.
Del premio participaron 110 tiradores de los cuales 29 lograron meter la serie de 9 hélices, luego los desempates se realizaron en pedana n°3 para las categorías Principiantes y Junior, dejando las pedanas n°1 y n°2 para el barrage de los Senior.
Después de las primeras 6 hélices de barrage quedaron 10 tiradores en serie, Cernadas Gustavo, Izcurdia Rafael, Rosales Agustín, Cristian Badaro, Plotz Jorge, Gabriel Pellisetti, Cismondi Hugo, Allevatto Roberto, Maximiliano Frisch y Alberto Quijano, que la ir por otras 6 hélices más solo 5 de ellos quedaban entreros con 21 hélices rotas, Alberto Quijano, Maximiliano Frisch, Roberto Allevatto, Cismondi Hugo y Gabriel Pellisetti, ya con solo 5 tiradores el desempate se realizo solo en la pedana n°1; los primeros en errar fueron Cismondi y Pellisetti que erraron la hélice n°22 quedando empatados en el 4° y 5° puesto, luego Alberto Quijano al errar la hélices n° 24 se quedaba con el tercer puesto, enteros solo quedaban Allevatto y Frisch, y en lo que sería su última entrada a pedana Maximiliano Frisch erraba la hélice n°25, Roberto solo tenía que romper la primer hélice y lo hizo sin problemas con lo que se alzo con el primer puesto del Torneo Social del mes de Mayo del Tiro Federal de Lomas de Zamora.
Los resultados de la fecha fueron:


Categoría Senior
1° puesto Roberto Allevatto
2° puesto Maximiliano Frisch
3° puesto Alberto Quijano
4° y 5° puesto Hugo Cismondi y Gabriel Pellisetti
6° puesto Gustavo Cernadas
7°, 8° y 9° puesto Cristian Badaro, Rafael Izcurdia y Jorge Plotz
10° puesto Agustín Rosales

Categoría Veteranos

1° puesto Jorge Misciullo
2° puesto Pocho Alloni

Categoría Super Veterano

1° puesto Juan Carlos Gandini

Categoría Junior

1° puesto Frisch Emiliano
2° puesto Valentín Presedo

Categoría Damas

1° puesto Mariana Barrera

Categoría Principiantes

1° puesto Juan Rampoldi
2° puesto Gaston Pinera
3° puesto Gustavo Pulvirenti

Equipos:

1° puesto Oscar Santini, José Gattuso y Diego Aguirre (dedicado a Gonzalo que lo mira por TV)

Felicitaciones a todos los ganadores!!!


Contarles que durante la tirada pudimos hacer algunas filmaciones de las pedanas funcionando con un DRONE, dentro de poco editaremos el video y lo publicaremos.

Por último agradecer la presencia de todos los tiradores, desde ya a los tiradores de los clubes vecinos de Moreno, Quilmes, el Federal y La Plata, pero muy especialmente para aquellos que se hacen una punta de kilómetros para tirar con nosotros, como Raul Nucci de Mar del Plata que viene a Lomas desde hace ya rato y a pesar de ser un gran tirador la serie le viene resultando esquiva, a los amigos de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba que nos acompañaron también esta fecha, al Tano Scardino y a Javier Perez que se mandan un flor de viaje para tirar en Lomas, en fin a TODOS, es un gusto y una alegría para nosotros recibirlos.
Que no decaiga, los esperamos la próxima!!!

Para ver las fotos de la tirada hacer clic “AQUÍ”