Un fin de semana de FIESTA en Lomas

Desde los primeros días de la semana pasada ya veníamos mirando el pronóstico del tiempo, teníamos por delante un fin de semana movidito, el sábado se tiraba la segunda fecha del Social de Lomas y el domingo daba su puntapié inicial el Torneo Metropolitano también en las instalaciones de nuestro club, todo hacia prever un fin de semana de verano y gracias a Dios se nos dio como decían el pronóstico, temperatura de 26° y 27° con viento norte (de frente a las canchas), con sol a pleno y una gran concurrencia de tiradores.
Acá va el relato de las dos tiradas:

Torneo Social

El sábado se tiró la segunda fecha del Torneo Social de Lomas, cerca del mediodía nos dispusimos con Gustavo Franco y José Gattuso a regular las canchas, tarea en esta oportunidad no muy difícil ya que contábamos con una brisa de frente que facilitaba mucho la tarea, todas las maquinas lanzadoras con “holgados”  2 tiros dentro de la cancha…(hasta para mí que no soy muy rápido!!!).
Los tiradores fueron llegando y como ya es costumbre arrancamos puntuales a las 15hs.
De esta fecha participaron 87 tiradores, como siempre con la presencia de tiradores de los clubes amigos de Quilmes, Moreno, La Plata y el Federal. De estos 87 tiradores 16 tiradores de la cat. A supieron meter la serie de 9 hélices a los que se les sumo para el barrage la tiradora Mariana Barrera quien también metió la serie y se animó a definir con los hombres; por lo tanto 17 en total se disputarían el primer puesto del social. Seguida a la serie de 9 hélices el barrage de la categoría A se tiró en 2 canchas ya que en la tercer cancha definían las demás categorías. Después de la primer vuelta de 6 hélices solo quedaban 7 tiradores enteros, Lenzi Pablo, Ferreira Juan, Rodriguez Miguel, Bova Leandro, Zocchio Carlos, Pellisetti Gabriel y Armando Virzi, pocas hélices después todo quedo en un mano a mano entre Pellisetti y Virzi, ninguno de los dos se aflojaba nada y llegaron a tirar desde la línea de los 30 metros, pero sería Pellisetti el primero en errar y Virzi que venía rompiendo todas las hélices a puro centro no perdonó y se quedo así con el primer puesto de este segundo social. De destacar las actuaciones de Gabriel Pellisetti quien también salió en segundo puesto el social del mes pasado.
Los resultados fueron los siguientes:

Categoría A
1° puesto Armando Virzi
2° puesto Gabriel Pellisetti
3° puesto Carlos Zocchio
4° puesto Leandro Bova
5° puesto Miguel Rodriguez
6° puesto Juan Ferreira
7° puesto Pablo Lenzi
Categoría B
1° puesto Sebastian Colomer
2° puesto Gustavo Pulvirenti
3° puesto Gabriel Pereyro
Categoría Veterano
1° puesto Carmelo Di María
Categoría Junior
1° puesto Mauricio Vazquez
Categoría Dama
1° puesto Mariana Barrera

Felicitaciones para los ganadores!!!
Toda la jornada se desarrollo sin inconveniente alguno, se tiraron hélices ABBE y todo funciono a la perfección, la idea es ir ajustando los equipos ya que el Buenafe lo tenemos que tirar con estas hélices.

Para ver todas las fotos del social hacer click “AQUÍ”

Metropolitano

El domingo al igual que el día sábado la mañana se presentaba espectacular, la única diferencia es que el arrancamos bastante más temprano de lo habitual; a las 8:00 de la mañana ya se estaba abriendo la pedana, iban llegando los chicos y colocando las máquinas en sus respectivas canchas y todo empezaba a girar, de a poco fueron llegando los tiradores, junto a Ricardo Carretero, Favio Gonzalez y Santiago Roberto fuimos regulando las lanzadoras durante las prácticas que puntualmente a las 10:30hs. se cortaron para dar comienzo a la primer fecha de este torneo, torneo que desde hace ya unos cuantos años veníamos pensando pero que este domingo se vio materializado. Junto a los referentes de los clubes organizadores (Lujan, Moreno, La Plata, Pigeon, Quilmes y Lomas) se les presento el torneo a los tiradores y sin mucha demora se arrancó el mismo en cancha n°1, me tocó dar el puntapié inicial y tal puntapié le pegue que erre la primer hélice…(mejor no les cuento lo que put...). En fin, el torneo previsto a una primer serie de 12 hélices dadas las instalaciones de Lomas se planteo en 2 canchas, dos vueltas de 6 hélices dejando la tercer cancha para pooles abierta desde las 10hs.; no les cuento la cantidad de pooles que se tiraron, creo que más de 8.
A la hora de arrancar el torneo veíamos que se metían 50 tiradores por hora en la pedana, también tomamos conocimiento de la cantidad de tiradores inscriptos ya que a las 12hs. puntuales debíamos de cerrar la inscripción, 114 fueron los tiradores que participaron de esta primer fecha del Metropolitano 2013, todo un éxito de concurrencia, todos los organizadores estábamos más que contentos. La jornada fue larga y con un día que nos permitió disfrutarla, la frutilla del postre la dio el Presidente de nuestro club el Sr.Victor Loiso, tirador de arma corta que nunca tiro un tiro con escopeta (en competencia) pero que ha pedido nuestro y para confirmar el respaldo permanente que tiene con la pedana no dudo en participar del certamen.
De los 114 inscriptos 12 tiradores de categoría Senior y 1 tirador de categoría Veterano, el Sr. Ezequiel Redondi, supieron meter la serie de 12 hélices por lo tanto estos 13 tiradores fueron a barrage, Celaya Angel, Bova Leandro, Rodriguez Mariano, Camiño Gustavo, Zocchio Carlos, Gonzalez Diego, Ferre Jorge, Thurman Gustavo, Daniel Alvarez, Roberto Santiago, Redondi Ezequiel, Clementoni Aldo y Germán Gattuso.
Sumadas 6 hélices de barrage quedarían enteros solo 4 tiradores, Roberto Santiago, Daniel Alvarez, Ezequiel Redondi y Jorge Ferre.
El primero en entrar a pedana sería Ferre y meteria las 3, después tanto Daniel Alvarez como Roberto Santiago errarían la 1° hélice y por último Redondi que pegaría la primera pero erro la segunda, dejando ganador de esta primer fecha al Sr.Jorge Ferre; después Alvarez y Santiago desempatarían el 3° puesto que quedo en manos de Alvarez. Así quedo el podio:

Categoría Senior
1° puesto Jorge Ferre
2° puesto Ezequiel Redondi
3° puesto Daniel Alvarez
4° puesto Roberto Santiago
Categoría Veterano
1° puesto Ezequiel Redondi
Categoría Súper Veterano
1° puesto “El Portuguez” Da Cencao
Categoría Dama
1° puesto Mariana Barrera
Categoría Junior
1° puesto Clementoni Mateo
Categoría Adherente
1° puesto Gustavo Calandria
Por Equipos
1° puesto Lomas 35 de 36, equipo formado por Celaya, Alvarez y Maihle.

Felicitaciones a todos los ganadores!!!

Datos de la tirada:
Tiradores inscriptos 114
Equipos participantes 18
Tiradores inscriptos por club:
Lomas 50 tiradores
Moreno 18 tiradores
Quilmes 13 tiradores
Lujan 10 tiradores
Pigeon 6 tiradores
La Plata 5 tiradores
Libres 13 tiradores

Agradecimientos:
Muchos fueron los que colaboraron para que esto saliera como salió, acá van algunos de ellos…
*A Favio Gonzalez y Santiago Roberto, porque colaboraron desinteresadamente con la tirada entendiendo que esta es una tirada de TODOS, no importo que en esta oportunidad fuese Lomas el anfitrión, ellos estuvieron colaborando previo y durante el evento.
*A Fernando Piñero, que nos regalo unas hermosas postales de la jornada… Fernando haces arte con las fotos que sacas.
*A los tiradores de Mar del Plata, que se hicieron una punta de kilómetros para acompañarnos en esta tirada… no le digan a nadie… pero parece que les fue muy bien en las pooles..shhh.
*A los “heliceros”, que les puedo decir, corrieron todo el fin de semana, sin ellos no hubiéramos podido hacer este doblete y que salga todo como salió y por eso antes de la entrega de premios se hizo mención de esto y todos los tiradores los felicitamos y aplaudimos como se merecían.
* A los que manejaron la mesa de inscripción, Miguel Larrotonda, Arnaldo Da Leo, Gonzalo Señaris y Oscar Santini, anduvo todo como una maquinita perfecta, sin error alguno.
* A los jueces, que fueron muchos ya que en las dos jornadas fueron muchas horas, Andres y José Gattuso, Hernan Struti, Gustavo Cernada, Gustavo Pereyro, Alberto Maihle, Gustavo Thurman, Angel Celaya, Matías Sinatra, Gustavo Dussling, Rubén Viapiani y seguro que me olvido de alguno pero gracias a ellos también pudo salir todo redondito como salió.
*A los dirigentes del club por su permanente apoyo en todas las iniciativas del sector y MUY ESPECIALMENTE a la Srta.Claudia Fink, secretaria del club y al Sr.Victor Loiso nuestro presidente.
*Y lo dejo para lo último a propósito, a Gustavo Franco, el encargado del sector de escopeta del club, Gustavo fueron muchos los que trabajaron y muchas cosas a tener en cuenta y vos estuviste en todas!!! Valla un merecido reconocimiento para vos.

Lomas es un club con los brazos abiertos a todos los tiradores con ganas de divertirse y competir sanamente entre amigos.
Los esperamos a TODOS la próxima tirada.

Para ver todas las fotos del Metropolitano hacer click “AQUÍ”