3° fecha del Metropolitano

Cuando voy a una tirada me gusta escribir la nota en primera persona y para contarles como se dieron los acontecimientos debo contarles desde el viernes a la noche.
El viernes en Lomas se tiro una nueva edición de la “Copa Integración” (ya escribiré la nota correspondiente) y fui con mis dos hijos Franco el mayor que tiene 11 años y Federico que tiene 9, por fuera que soy el padre mis dos hijos son dos nenes muy “buenitos”… pero esto viene a que de esta tirada participo nuevamente Alejo Colomer, el más chico del clan de los Colomer, un niño que no se exacto su edad pero debe de estar entre los 8 y los 9 años… y tira BARBARO el nene. Mis hijos que estaban jugando con Alejo cuando lo vieron tirar y cómo lo hacía inmediatamente me dijeron… papá yo quiero tirar!!! Sin darle mucha boliya deje pasar el comentario de ambos, tanto Franco como Federico habían tirado algún tirito en la pedana, es más en la primer fecha del Buenafe de este año a la que me acompaño Federico lo hice tirar dos tiros de práctica para ver si estaba en condiciones de anotarlo para el torneo pero note que “le faltaba”, la escopeta le pesaba demasiado, no lo veía seguro y la decisión fue no anotarlo.
A todo esto el sábado los lleve a su partidito de futbol, luego al de básquet y después del mediodía llegamos a casa y Federico me dijo “pá, vamos al club que quiero tirar”… imagínense, no lo termino de decir que salimos para el club; cuando llego en la pedana de Lomas había unos 10 o 12 tiradores tirando práctica dentro de los cuales se encontraba mi amigo Oscar Santini, las primeras 3 hélices Fede las tiró conmigo, después Oscar que es un enamorado del tiro y de los pibes inmediatamente tomo las riendas y se dedico durante un buen rato a instruirlo, yo desde mi lugar de observador lo podía ver ya más firme, con mayor seguridad, el mismo comentario me hacia Oscar, que lo veía confiado y prudente. El sábado termino con unas 20 o 25 hélices de práctica y ya casi de noche de regreso a casa, Fede me había escuchado hablar sobre que al día siguiente tenía que ir a La Plata a tirar la fecha correspondiente al Metropolitano y en el corto viaje a casa me pregunto… “pá, puedo tirar yo el torneo de mañana?” que les digo que me moría de ganas de decirle que sí, pero mi respuesta fue “lo hablamos con mamá y vemos”, llegamos a casa y fue lo primero que le pregunto a su madre, que como buena madre al verlo con las ganas que tenía su hijo lo autorizo. Yo ya contentísimo con el hecho de ir a tirar con mi hijo, el domingo me levante temprano para encontrarnos con Gonzalo y Oscar desayunar los 4 juntos e ir rumbeando para el Centro de Cazadores de La Plata, y para no perder la costumbre llegamos temprano, no eran las 10hs. que ya Diego Ibarra junto con Ariel Cossoli habían regulado la 2° cancha y se disponían a hacer lo mismo con la cancha 1° mientras los heliceros ya estaban colocando las lanzadoras en la cancha 3° para la pool. Se tiraron practicas durante un buen rato, ya Federico con chaleco de tiro y Gonzalo y Oscar que no dejaban de llevarlo de una pedana para la otra, le sacaron el culatin para acortarle un poco la culata y le improvisaron uno más chico, en fin yo confiado de que estaba en las mejores manos me dispuse junto a Ibarra a mirar las regulaciones finales de las lanzadoras, no faltaron los ojos de Luzzi, Santiago para marcar algún detalle de regulación.
Con alguna pequeña demora se arranco cerca de las 11:30hs. Fede con el n°3 y yo con el n°4, ni contarles lo contento que estaba de ir a pedana acompañando a mi hijo y para colmo pega va y pega la primera… yo chocho, en mi turno fui pegando y termine la primer vuelta con las primeras seis hélices pegadas, después junto con Gonzalo hicimos un buen rato de jueces en pedana n°2 y notamos que la taza de errados era muy grande, había hélices que trepaban mucho y o iban a para afuera o eran erradas. En la segunda vuelta se levanto una pequeña brisa de fondo, muy leve pero con ráfagas intermitentes, esto hizo más difícil las cosas.
De los 82 tiradores inscriptos solo 2 lograron meter la serie… y uno de esos 2 tiradores era yo!!!...recuerden que ya era un buen día solo por ver debutar a mi hijo en un torneo…y compartir con él esta pasión que es el tiro. El otro tirador en serie era el Sr. Gonzalez Jorge, con una errada estaban Santiago Roberto, Carlos Lenzi, Armando Virzi, Julio Speranza y Mariano Aizpurua. Los primeros en ir a barrage fuimos Gonzalez Jorge y yo, que en este caso el primero en ir a pedan serie yo, que contarles cuando me como la primer hélice… una uno para afuera, me fui a guardar la escopeta, mescla de bronca y contento, entra Gonzalez a pedana y también erra la primer hélice; vuelvo a pedana, pego las siguientes tres hélices y lo mismo hizo Gonzalez, en mi tercer entrada a pedana que hago… vuelvo a errar la misma hélice una uno para afuera idéntica a la anterior, Gonzalez ya no erraría y se quedo con el primer puesto del podio, en tanto yo quede en segundo puesto y después del correspondiente barrage de los que estaban una abajo Virzi Armando seria quien se quedaría con el tercer puesto.
Los resultados de la fecha fueron los siguientes:

Categoría Senior
1° puesto Gonzalez Jorge
2° puesto Aguirre Diego
3° puesto Virzi Armando
4° puesto Aizpurua Mariano
5° puesto Lenzi Carlos
6° puesto Roberto Santiago
7° puesto Speranza Julio

Categoría Adherente
1° puesto Pereyro Grabriel

Categoría V
1° puesto Lenzi Carlos

Categoría Súper Veterano
1° puesto Gandini Juan Carlos

Categoría Junior
1° puesto Clementoni Mateo

Equipos
1° puesto Quilmes con 31 hélices (Ferre + Speranza + Rodriguez)

Ya en la entrega de los premios la mufa por errar se me estaba yendo y me preparaba para disfrutar de mi segundo puesto pero me esperaban más sorpresas… una fue la deferencia que tubo la gente del Centro de Cazadores de La Plata al entregarle un trofeo a mi hijo Federico por haber debutado en esto del tiro a la hélice, agradezco al Sr. Ariel Cossoli y en su nombre a todos los integrantes del club de La Plata, fue para mí el primer momento emotivo, después en la entrega de premios ya sabíamos que uno de los tiradores de Lomas que también estaría presente sería Juan Carlos Gandini, para mí fue muy emotiva la forma en la que se dirigió Ariel Cossoli hacia Toto Gandini, note cierta emoción de Toto, fue otro de los lindos momentos de la jornada.
También Ariel hizo mención a la colaboración brindada por el Centro de Cazadores y Pescadores de Moreno y en especial al Sr. Roberto Luzzi por prestarles algunos equipos lanzadores para tener de respaldo por las dudas.
Fue una linda jornada de tiro, pude notar mucha gente de la que aprecio ponerse contenta con mi segundo puesto, a todos ellos les agradezco.
El Metropolitano se va afianzando, seguro que hay mucho por mejorar pero de a poco lo vamos a ir logrando.
La gente de Mar del Plata firme como todas las fechas, Nucci como siempre se hace notar en las pooles.
Al terminar el premio se tiro uno de despedida, que lo gano el Sr. Julio Speranza.
Carlitos Gonzalez se mando un terrible azadazo que pudimos disfrutar entre amigos, sos un capo Carlitos!!!

Es una nota con mucho de relato personal, les pido disculpas si resulte un papá muy baboso de su hijo.
Nos vemos en la próxima del Metropolitano!!!

Para ver todas las fotos de la tirada hacer click “AQUÍ”

Tan pronto estén listas las planillas las publico.