Fin de semana a puro tiro…y lluvia!!!

Este fin de semana tuvimos en el Tiro Federal de Lomas de Zamora una doble jornada de tiro, el sábado 27 se disputó el premio “Bienvenida” y el domingo 28 la tercer fecha del Campeonato Argentino FATAV de Tiro a la Hélice 2015 (zona centro 1), así que como hay mucho para contarles, vamos por partes:

Sábado 27 de Junio, Premio Bienvenida
La jornada arranco lloviendo desde las primeras horas del día, alrededor de las 11hs. nos dispusimos a regular las lanzadora de las canchas 1 y 2 para el premio “Bienvenida” ya que en las canchas 3 y 4 tal como estaba previsto se disputaría la fecha correspondiente al mes de junio del Torneo Social de Recorrido de Caza.
Al mediodía la lluvia paró y por momentos nos dejaba asomar algunos rayos de sol… pero poco duro la cosa, ya en el arranque del Bienvenida se largo de nuevo y no paró en toda la tarde/noche.
Algunos “heliceros” aprovecharon y también se tiraron el Social de Recorrido donde parece que se divirtieron un rato y algunos tuvieron que pagar el café…
Del premio Bienvenida participaron 74 tiradores y dado el nivel de tiradores el barrage se hizo largo, fueron 37 tiradores en serie y los que llegaron a las últimas instancias fueron Marcelo Lucci, Ariel Marcelini y Osvaldo Olivo; Marcelo al errar la hélice n°37 quedo tercero y empatados quedaban Ariel y Osvaldo con 39 pegadas, ya con todo dividido el Sr. Olivo cedió el trofeo a manos de Marcelini, con lo que los resultados fueron:


Categoría Senior
1° puesto Ariel Marcelini
2° puesto Osvaldo Olivo
3° puesto Marcelo Lucci
4° puesto German Gattuso
5° puesto Cristian Badaro
6° puesto Alberto Mailhe
7° puesto Pablo Lenzi

Categoría Veterano
1° puesto Carlos Lenzi

Categoría Junior
1° puesto Mariano Santi

Categoría Menor
1° puesto Mirko Penna
Felicitaciones a todos los ganadores!!!
A los tiradores se los vio muy cómodos a pesar de la lluvia, pudieron ver el partido de Brasil vs.Paraguay en el salón del Buffet, otros le entraron como loco a los postres, y algunos pudimos ver un barrage más que interesante.

Domingo 28 de Junio, 3° fecha del Campeonato Argentino FATAV de Tiro a la Hélice
Voy a ser un poquito reiterativo…siguió lloviendo sin parar…a primera hora de la mañana se llovió todo, pero la decisión era firme, tirar o tirar, el calendario está muy apretado y es casi imposible no superponer fechas y como las condiciones de seguridad estaban dadas le fuimos confirmando a todos los que llamaban que el premio se hacía. Los que empezaban a llegar desde lejos nos contaban que en la ruta estaba lloviendo muy fuerte, con este dato y lo que parecía en el horizonte una probabilidad que pudiera despejar es que demoramos un rato el arranque del torneo, pero apenas pasadas las 11hs. arrancamos con el premio.
Se tiro en las 4 canchas de a 3 hélices por cancha, de los 145 tiradores inscriptos fueron 55 los que metieron la serie (cerca del 40%), esto sumado a que por la lluvia la tirada se hizo un poco más lenta dio como resultado una tirada “larga”. Y adivine qué? En el barrage los tiradores no querían errar!!! se tiro una segunda vuelta de 12 hélices y luego dos vueltas más de 9 hélices cada una (42 hélices en total); a estas alturas eran 4 los tiradores enteros, Juan Carlos “Pocho” Alloni (vet.), Daniel Alvarez, Claudio Chaparro y Matías Sinatra; el primero en ceder fue Daniel Alvarez al errar la hélice n°54, luego lo haría Pocho Alloni en la hélice n°57 (la fuerza que hizo la hinchada Pocho!!!), para dejar todo en un mano a mano entre Chaparro y Sinatra…que tiraban todos “centros” y de primer tiro, pero como siempre en algún momento se erra y en este caso lo hizo Chaparro en la hélice n°63 dejando el camino libre a Matías que no dejo pasar la oportunidad y en su entrada pego las tres hélices completando las 63 hélices pegadas y quedándose con el 1° puesto de esta fecha. Los resultados fueron:


Categoría Senior
1° puesto Matías Sinatra
2° puesto Claudio Chaparro
3° puesto Carlos Alberto Alloni
4° puesto Daniel Alvarez
5° puesto Hernan Corona
6° puesto Ezequiel Ripol
7° puesto Sergio Cresta
8° puesto Mariano Rodriguez
9° puesto Gustavo Camiño
10° puesto Roberto Prado
11° puesto Alberto Quijano
12° puesto Osvaldo Olivo

Categoría Veterano
1° puesto Carlos Alberto Alloni

Categoría Super Veterano
1° puesto Juan Carlos Gandini

Categoría Menores
1° puesto Mariano Santi
2° puesto Mirko Penna

Categoría Junior
1° puesto Bruno Cresta
2° puesto Emiliano Frisch

Equipos:
20 equipos inscriptos y 11 de ellos con 35 hélices pagadas.

Felicitaciones a TODOS los ganadores!!!

Antes de la entrega de premios se realizaron algunos agradecimientos:
- A los “heliceros” que gracias a ellos pudimos tirar los 2 días a pesar de la lluvia.
- A los jueces que cumplieron una tarea impecable.
- A los Sres. Daniel Falabella y Marcelo Lucci que trabajaron como si fueran de la casa durante toda la jornada.
- Al Club Caza y Pesca Moreno, que cada vez que Lomas puede necesitar algo ellos lo ofrecen primero.
- A la Comisión Directiva del Club que nos banca en todas nuestras iniciativas.
- Al GRAN EQUIPO de trabajo que conforma Lomas, donde se trabaja realmente por vocación y por amor al club.
- Y por último lo más importante, a LOS TIRADORES, que a pesar de un fin de semana que estaba para quedarse en casa se hicieron presentes en nuestro club.
MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Entregados los trofeos se realizaron los sorteos de los productos de nuestro sponsor Castellani de Argentina y los ganadores fueron:

1 Remera Castellani el joven Emiliano Frisch
1 Chaleco Castellani el Sr. Eduardo “el Chino” Roldan

También se sortearon los bauchers de “La Casa de la Fondue” que correspondían a los inscriptos en el premio Bienvenida y los ganadores fueron:

Con el n° de tirador 47 el Sr. Miguel Martinez
Con el n° de tirador 30 el Sr. Juan D´Anta

Siguiendo con los regalos, contarles que cada tirador inscripto al premio se llevo una gorra de Lomas.

Si me olvido de algo o de alguien pido disculpas de antemano. Tomamos nota de algunas cosas por mejorar y agradecemos los muchos elogios recibidos.
LOS ESPERAMOS LA PROXIMA!!!

Para ver las fotos del sábado hacer clic “AQUÍ”

Para ver las fotos del domingo hacer clic “AQUÍ”