Muchos temas en una sola nota

Como ya saben vengo un poco atrasado con la publicación de algunas, material no me falta pero acá va un intento de ponerme al día:

Copa Clementoni
Una linda jornada de tiro, fueron muchos los clubes que dijeron presente en esta copa y Lomas no podía ser menos, 64 fuimos los tiradores presente y 10 los que lograron meter la serie dentro de los que se encontraban unos cuantos socios de Lomas, pero el desempate por el podio quedaría en manos de Favio Gonzalez que se quedó con el tercer puesto, y el 1° y 2° se lo disputarían Fernando Allevatto y Alberto Maihle de quienes a continuación les hago mis comentarios.
Fernando Allevatto, no me voy a cansar de decir que sos un SEÑOR en las pedanas y ésta no fue la excepción . Sos un excelente tirador y buena persona… pero quedaste 2° hermano!!! FELICITACIONES!!!
Alberto Maihle, tenes muy buenas condiciones y este sábado las demostraste, las hélices que rompiste eran todos centros, vallan mis felicitaciones por este 1° puesto!!!
Los resultados fueron los siguientes:
Categoría A
1° puesto Alberto Maihle
2° puesto Fernando Allevatto
3° puesto Favio Gonzalez
Categoría V
1° puesto David Guerreiro
Categoría J
1° puesto Federico Goro
Categoría B
1° puesto Sergio Hernandez
Categoría Principiante
1° puesto Angel Finocchi

Para poder ver las fotos de la tirada hacer “clic aquí”

De todas forma Favio en su página www.helicemaniacos.blogspot.com realizo una muy linda nota de la tirada que les recomiendo leer.
Mis felicitaciones a los amigos de Moreno, salió todo muy bien, … a ver cuando inauguramos la 3° cancha!!!

Torneo Amistad Cordobés – Jostiniano Posse
Ante la suspensión de la fecha Buenafe correspondiente a 9 de Julio algunos tiradores reprogramamos el gps y rumbeamos para Córdoba, me encontré con un hermoso club y fuimos recibidos de primera. Llegamos temprano a pesar de los 500km. que nos distancian de Justiniano y de a poco fueron llegando los tiradores, 151 fueron los inscriptos al torneo dentro de los cuales a mi entender estaban los mejores, queda feo hacer nombres pero estaban “ todos”.
El día estaba horrible, durante toda la jornada el cielo estuvo cerradísimo, con viento que se mostraba de frente pero tirando hacia la izquierda (maquina n°5), así y todo fueron cerca de 30 los tiradores que SUPIMOS!!! meter la serie, ( agrándate nomás ) ya en el barrage las cosas fueron desmejorando mucho, tiramos todo el tiempo con una llovizna intensa pero con mucho más viento pero ya a esta hora franco de frente al tirador, prueba de estos es que logré pegar 33 hélices seguidas y quedarme con el 5°/6° junto a Federico Marengo. Luque e Ipolito fueron los únicos dos tiradores en quedar enteros y empatados con 36 hélices pegadas, dejando Ipolito el 1° puesto a Luque. Ya pasaron unos cuantos días y me cuesta recordar las demás posiciones, les pido disculpas.
Lo que sí recuerdo es lo bien que nos atendió la gente de Justiniano, lo que seguro nos hará regresar en otras oportunidades.

Acá les dejo algunas fotos para que vean. “hacer clic aquí”

Octava fecha del Torneo Buenafe


Como de costumbre arrancamos tempranito desde Lomas rumbo a 9 de Julio, ya que teníamos por delante otra fecha más del Buenafe; llegamos al club tipo 10 de la mañana, un día dibujado, sin una sola nube en el horizonte y para los que nos gusta esto del tiro a la hélice las tres canchas se mostraban con viento de frente!!! Un lujo, el sol bien arriba no molestaba en absoluto y temperatura primaveral. Ni bien bajamos un pie de la camioneta ya estábamos armando las escopetas para tirar unas hélices de practica mientras los organizadores terminaban de regular las máquina, y confirmamos que con maquinas bien reguladas y viento de frente era un espectáculo tirar. Nos encontramos con un club muy prolijo, con 4 pedanas abiertas, en 3 de ellas se desarrollaría la fecha y la 4° cancha quedaría reservada para las pooles. El torneo arranco cerca de las 11:30hs. En mi caso personal erré la 4° hélice (una fácil) pero dadas las condiciones pensé que serian muchos los tiradores en meter la serie y para mi asombro solo 21 de ellos metieron la serie de 9 hélices de un total de 133 tiradores. Dentro de estos 21c tiradores en serie estaba Lucas Gonzalez el único de la delegación de Lomas!!!; Lucas tiró muy bien, logrando meter una segunda vuelta de 9 hélices más de barrage, pero en la siguiente vuelta le tocaria errar quedando en un muy meritorio 6° puesto, MUY BIEN LUCAS!!!.
Al terminar la 3° vuelta solo 3 tiradores quedarían enteros, Trinceri, Allevato y Garcia que tuvieron que desempatar en la 3° cancha, de los tres el primero en errar seria Trinceri para quedar mano a mano Pocho Garcia y Fernando Allevato que nos regalaron una definición de alto vuelo. Los dos pasaban y pasaban a la pedana y no paraban de romper muy centrados los dos, pero en lo que sería la última pasada Pocho ya venía pegando los testigos cerca de la valla y el testigo de la hélice n°43 cayo afuera de la cancha, le tocaba el turno a Fernando que con gran aplomo y centrando todos los tiros pego la hélice n°43 y se quedo con el 1° puesto. La verdad una de las mejores definiciones del año.
Con esta victoria Fernando Allevatto consolida su primer puesto en el Torneo y se perfila para ser un legítimo ganador del Buenafe 2012.

Los Puestos quedaron de la siguiente forma:
Categoría Senior
1° puesto Fernando Allevatto
2° puesto Pocho Garcia
3° puesto Trinceri
4° puesto Galmes R.
5° puesto Montanari M.
6° puesto Gonzalez Lucas
7° puesto Luque J.

Categoria Veterano
1° puesto Tirol Eduardo
Categoria Dama
1° puesto Mariana Barrera (con 8 hélices pegadas la representante de Lomas!!! Felicitaciones Mariana)

Terminado el desempate se reunieron los clubes organizadores del torneo para realizar el sorteo para ver en qué club se tiraría la Gran Final del Buenafe 2012 y el club afortunado fue Junín, así que el 4 de noviembre estaremos todos por allí. También se estipulo que la serie de la última fecha se tirará a 12 hélices. Acto seguido también procedió a sortear las fechas para el año 2013 pero previamente se dio lugar al pedido que realizó el Tiro Federal de Lomas  en solicitar la inclusión al torneo, cosa que fue aceptada por los clubes organizadores y no llena de orgullo el poder formar parte de tan prestigioso torneo, desde ya en nombre de TODOS los tiradores de Lomas agradecer la confianza depositada por todos los clubes, Colon, Junín, Villa Cañas, 9 de Julio, Chivilcoy, Bragado, Chacabuco y Guillermo Tell, a todos MUCHAS GRACIAS!!!
En el sorteo el calendario quedo conformado de la siguiente forma:
1° parcial 9 de Julio – 3 de marzo
2° parcial Bragado – 24 de marzo
3° parcial Villa Cañas – 7 de abril
4° parcial Chivilcoy – 5 de mayo
5° parcial Guillermo Tell – 2 de junio
6° parcial Chacabuco – 7 de julio
7° parcial Colon – 4 de agosto
8° parcial Junín – 1 de septiembre
9° parcial Guillermo Tell – 22 de septiembre (fecha repetida)
10° parcial Lomas – 6 de octubre

Con todo lo realizado no falto ganas para tirar un torneo despedida que lo tiramos aproximadamente unos 70 tiradores, fui uno de los que pudieron meter la serie, pero rapidito erre en el barrage, hasta donde yo me quede quien calcula que estaba dentro de los 5 o 6 enteros??? Fernando Allevato!!! Sin lugar a dudas tu fin de semana Fer!!! Te lo mereces, y no me cansare de decir que sos un SEÑOR tirador con todas las letras.

Para poder ver las fotos hacer "clic aquí"

Reiterar mis felicitaciones para los organizadores de 9 de Julio, salio todo de 10 y nos sentimos como en casa.