Final del Torneo Social de Lomas


Este sábado 17 de noviembre se tiró la última fecha correspondiente al Torneo Social de Lomas, prevista a 18 hélices en 3 canchas. Todo se preparaba para vivir una fiesta con el cierre de nuestro social, pero evidentemente algo falló, algunas cosas seguro tendremos que mejorar y otras como las climáticas, que no dependen de nosotros los tiradores tendrán que empezar a ser más flexibles y tolerantes con estas situaciones. No sabía si empezar justo la nota de la Final de Lomas con este tema que la verdad es medio bajón, pero bueno, yo la siento y la vivo así. Me da mucha tristeza ver gente que “murmura” o pone “cara”, gente con la que compartimos mucho tiempo y nos conoce muy bien desde hace rato, y de todas formas te marca el error como propio… y se pone de mal humor… la verdad es que no solo me da tristeza sino que no los entiendo. Pero bueno gente, la cosa fue así, se regularon las canchas, se hizo una CORRECTA TAREA pero… cambiaron las condiciones del viento y la cosa se complico bastante. En la cancha N°3 la maquina n°1 estaba “casi imposible”, una máquina con bec y movimiento, que cuando expulsaba la hélice para afuera y/o para arriba era realmente imposible de poner el testigo dentro de la cancha, y digo “casi imposible” ya que por lo menos el 30% de los que la tiraron de todas formas lograron romper la hélice y que el testigo quede dentro de la cancha. El resto de las 4 máquinas representaban una dificultad NORMAL,  si la erraban era un cuestión normal ya que casi no se vio caer testigos fuera de la cancha de estas otras 4 máquinas. Hago este análisis pormenorizado ya que fui el juez de esta cancha la mayor parte de la tirada. En la cancha N°2, hablando con los jueces me dicen que no con el mismo grado de dificultad que en la cancha N°3, pero que las maquinas n°1 y n°2 de esta cancha dada la orientación del viento también se tiraron muchos testigos afuera pero con una mayor tasa de aciertos, entre un 50% y un 60% de efectividad por parte de los tiradores. De la cancha N°1 no tuvimos mayores comentarios, esto se debe a que esta cancha se encuentra más resguardada del viento. En resumen, la maquina n°1 de cancha N°3 fue la única máquina que representaba una dificultad extrema, las máquinas n°1 y n°2 de cancha N°2 una dificultad moderada y la cancha N°1 no representaba mayor dificultad que la propia de este deporte.
Digo todo esto para dimensionar el tema.
Sumo como información que LAS 3 CANCHAS TIENEN EN “TODO” SU PERIMETRO 21 METROS HASTA LAS VALLAS, dato no menor.
A mí la verdad esta situación climática no me dejó disfrutar del día como tenía pensado; evidentemente a muchos otros les pasó lo mismo que a mí, pero la diferencia está en cómo uno reacciona ante las cosas, y no todos reaccionaron de la misma manera, cada cual sabe cómo manejarse. Yo en lo personal si veo que pasa esto en un club al que voy a tirar y que todos tiramos en las mismas circunstancias, me callo la boca y listo, entiendo que se complicó y punto; pero ese soy yo y cada uno es dueño de manejarse como más le guste, pero eso sí, siempre dentro del respeto entre TODOS.

Pero bueno, por lo que les relaté anteriormente les cuento que ninguno de los 65 tiradores inscriptos lograron meter la serie, pero si 2 de ellos lograron romper 17 de la 18 hélices y estos tiradores fueron Fernando Allevato y Jorge Ferre; con 16 de las 18 quedaron también Jorge Plotz, Hugo Cismondi, Nano Salas y Alberto Fote. Estos tiradores tuvieron sus correspondientes barrage en cancha N°1 ya casi sin viento por lo que se vivió un lindo desempate por el 3° puesto, los tiradores pasaban y pasaban por la pedana sin errar. El primero en ceder fue Fote y luego Cismondi, quedándose Jorge Plotz con el 3°puesto. Por el primer puesto el desempate no fue tan largo ya que Fernando Allevatto erraría la quinta del barrage y Jorge Ferre impecable rompió todas las hélices tirando centro tras centro logrando así quedarse con el 1° puesto del Social del mes de Noviembre. Acá les dejo todos los resultados:

Categoría A
1° puesto Jorge Ferre
2° puesto Fernando Allevatto
3° puesto Jorge Plotz
Categoría B
1° puesto Gustavo Pereiro
2° puesto Matías Sinatra
3° puesto David Ambrosino
Categoría J
1° puesto Horacio Carretero
Categoría V
1° puesto Toto Gandini
Categoría D
1° puesto Mariana Barrera

Como esta era la última fecha por lógica se definía el Torneo Anual, Daniel Alvarez y Angel Celaya llegaban empatados a esta fecha, pero de atrás, 2 hélices abajo los seguían Jorge Plotz, José Gattuso y quien les escribe Diego Aguirre, todos peleando un lugar en el podio. En la primer vuelta tanto Jorge Plotz como José Gattuso sumaban chances ya que solo errarían una de las primeras 9 hélices, pero ya con las 18 hélices tiradas por todos tanto José como yo resignamos posibilidades a fuerza de errar hélices y el podio quedo armado de la siguiente forma:

Categoría A - ANUAL - SOCIO
Campeón 2012 Sr. Daniel Alvarez (67 hélices con desc.)
Sub-Campeón Sr.  Angel Celaya (66 hélices con desc.)
3° puesto Dr. Jorge Plotz (65 hélices con desc.)
MIS FELICITACIONES PARA LOS 3; SON GRANDES TIRADORES!!!
Categoría A - ANUAL - NO SOCIO
Campeón Sr. Fernando Allevatto (67 hélices con desc.)
FERNANDO, SOS UN MAESTRO!!!

Por las demás categorías los resultados son:
Categoría B - ANUAL - SOCIO
Campeón 2012 Sr. Gustavo Pereiro (61 hélices con desc.)
Sub-Campeón Sr.  Gustavo Thurmann (55 hélices con desc.)
3° puesto Sr. David Ambrosino (53 hélices con desc.)
Categoría B - ANUAL - NO SOCIO
Campeón Sr. Fernando Piñero (67 hélices con desc.)
Categoría V - ANUAL - SOCIO
Campeón 2012 Sr. Carmelo Dimaria (44 hélices con desc.)
Sub-Campeón Sr. Toto Gandini (43 hélices con desc.)
Categoría V - ANUAL - NO SOCIO
Campeón Sr. Carlos Piñeyro (56 hélices con desc.)
Categoría D - Anual – SOCIA
Campeona Mariana Barrera
Categoría J - ANUAL – SOCIO
Campeón Horacio Carretero (58 hélices con desc.)
Mis felicitaciones a TODOS los ganadores.
Todos se llevan unas hermosísimas copas de cristal de Cristalería San Carlos.
La premiación de los no socios se realizo en forma conjunta con los de la fecha, la de los socio se realizará en la ya tradicional fiesta de fin de año, que este año se realizará el día 21 de diciembre en el Restaurante LALIN ( Moreno 1949 Capital ).
De todas formas armamos el podio de los ganadores categoría A socio y no faltaron fuegos artificiales, abrazos y aplausos. Al final todo termino en una fiesta como lo fue el social de Lomas todo el año.



Gracias a todos los clubes amigos que nos acompañaron en esta fecha, con una fuerte presencia de tiradores de Moreno, San Nicolás y Quilmes.
De Lomas en las buenas y en las malas.
Los saludo a todos
Diego Aguirre

Para ver todas las fotos hacer "clic aquí"

Gonzalo Ganó el “MUNDIALITO”


El viernes pasado por la noche nos juntamos a festejar mis flamantes 40 añitos en el club, con varias escusas de por medio, amigos, asado, truco y tiro, que más se puede pedir. Arrancamos con la picadita previa al asado ya con unas partidas de truco, todo para ir esperando a los rezagados ya que la idea era tirar algo diferente… y qué hacemos? Nos preguntábamos desde principios de semana… y con Gustavo en la semana ya lo veníamos planeando. Un “Mundialito”, nos anotamos 32 tiradores, por eliminación directa en barrage y shooting out. De esta manera se iban clasificando a las siguientes rondas hasta que quedaron 4 tiradores en semifinales, Daniel Alvares, Gonzalo Señaris, Carmelo Dimaria y Alberto Maihle. A Gonzalo Señaris le tocaría ir contra Alberto Maihle y a Daniel Alvarez contra Carmelo Dimaria, quedaron Daniel y Gonzalo para disputarse el 1° puesto, pero sin que antes por el 3° y 4° puesto desempataran Carmelo Dimaria y Alberto Maihle, donde Alberto se quedó con el 3° puesto. Por el 1° puesto Gonzalo y Daniel tiraron unas cuantas hélices y el primero en errar fue Daniel quedando así Gonzalo como el primer Campeón de esta modalidad, “MUNDIALITO”. Nos divertimos un montón, reímos, nos gastamos entre todos, y la pasamos genial. Después a disfrutar de un regio asadito y a soplar las velitas.



Agradezco a todos los que colaboraron para poder organizar esto. (Borneto, Gustavo, Marcelo, Gonzalo). Al Amigo Oscar Santini por sus palabras de afecto ( gracias Oscar!!! ) .A los tiradores y amigos por la ONDA!!! la pasé MUY BIEN.

Si queres ver las fotos hace "click aquí"